Casa Ideas

100 formas de decorar usando cortinas


Recoger los textiles de las ventanas para su interior, la mayoría de nosotros nos enfrentamos a un problema inesperado – resulta, para entender la enorme gama de modelos existentes no es tan fácil. Todo tipo de cortinas están dotadas de un cierto estilo y funcionalidad, relevantes para un interior en particular. Entonces, ¿cómo elegir un modelo que se ajuste de manera óptima al diseño de su habitación? Antes de empezar a resolver este problema, debe comprender qué tipos de cortinas son y cómo difieren.

Características de los nombres

A menudo la gente se confunde en los nombres de los elementos interiores diseñados para decorar ventanas. Conceptos como cortinas, cortinas, cortinas, cortinas parecen sinónimos de muchos de nosotros. Después de todo, todos ellos están hechos de tela y sirven para el diseño de la ventana de un dibujo. Para entender las diferencias entre ellos, considere lo que son.

Cortinas

Usando este término, se indica cualquier tejido diseñado para colgar ventanas. Pero no tiene una definición exacta, ya que hay un gran número de variaciones que veremos más a fondo. Además de los lienzos de tela deslizante habituales, hay verticales – romano, japonés, rollo. Las cortinas en su composición no son homogéneas, para crearlas utilizan combinaciones de terciopelo, organza, velo, seda y otros tipos de tejidos. Los productos están decorados con volantes, lambrekens, pick-ups.  Proporcionan mecanismos fundamentalmente diferentes para levantar y empujar.

Cortinas grises

Sala de estar gris-blanca Blue Rollers Sala de estar luminosa Las cortinas en la sala de estar Candelabro de cristal

Cortinas

La característica distintiva del portero es la protección completa de la habitación contra la luz solar, ya que la tela de la que están hechas, tiene una mayor densidad. Los porchers consisten en uno o más paneles verticales. Al crearlos a menudo seleccionados terciopelo, telas de lino, tapiz, brocado, jacquard.

Pero no casos raros del uso de algodón, lino, viscosa, así como – seda natural. Este elemento del interior se utiliza a menudo como uno de los interiores dominantes. Es necesario acercarse a la elección del color con especial cuidado, ya que los tonos excesivamente saturados del portero atraerán más atención, y sobrecargarán el interior. Los porchiers crean una sensación de armonía e integridad de la habitación.

Portiers en el interior

Cortinas

Esta palabra se utiliza a menudo para referirse a cualquier textil que sirva para decorar la ventana. Es mejor usarlo para cortinas cortas utilizadas en la cocina, o cortinas, que a menudo podemos ver en las casas del pueblo.

Cortinas en el pasillo

Cortinas grises Gran sala de estar Cortinas austriacas Cortinas grises Cortinas en el pasillo

Clasificación de cortinas y sus características

Al elegir cortinas, debe correlacionar su funcionalidad con las necesidades reales de una persona en particular. Por lo tanto, los lacrimógenos hechos de material denso serán adecuados para las personas que encuentran difícil conciliar el sueño debido al ruido que viene de la calle, o una persona que prefiere ocultar su vida personal de los ojos de otras personas. Completamente opuestos en significado y significado son cortinas japonesas, que no ocupan un gran espacio. Son adecuados para aquellos que prefieren estar en una habitación libre y abierta. Independientemente de la funcionalidad de las cortinas, es importante tener en cuenta cómo encajan en el interior. Es necesario tener en cuenta la dirección de diseño en la que está decorado el apartamento. Tomando las preferencias personales y el estilo existente como base, puede decidir qué tipo de cortinas caben en una habitación en particular.

Uso de cortinas

Cortinas

Son cortinas hechas de materia fina, ligera y translúcida. Los representantes más populares de la cortina son los productos hechos de tul, velos, tela de malla, organza. Estas cortinas cierran la ventana total o parcialmente. Las gardinas en su mayoría tienen tonos claros: beige, blanco, azul claro. A menudo se combinan con cortinas y otros tipos de cortinas. Pero también pueden actuar como un elemento independiente. Es importante decir que ellos mismos no realizan funciones protectoras, y sirven sólo como una decoración de la ventana y permiten un poco para ocultar lo que está sucediendo en el apartamento.

Patrón de flores Cortinas lila y tul Cortinas de luz Cortinas marrones Gardines en el pasillo

Persianas

Se trata de estructuras hechas de listones verticales u horizontales. Lamela – placas o estructuras de placas. Plástico, telas especiales o plisse se utilizan para hacerlas.  Las persianas son similares a los porteadores, ya que proporcionan protección de calidad de la habitación contra el sol. Diferente colas instrucciones se distinguen en su mayoría entre sí por los mecanismos de elevación, deslizamiento o giro. Al ordenar, lo principal es calcular correctamente el número de listones, para que los lados de la estructura cerrada no permanezcan como una grieta.

Persianas en la sala de estar

Rodillo

Las cortinas enrollables son un lienzo sólido o perforado de tela, enrollado en un rollo. Pueden tener diferentes colores, estampados y patrones. Se utilizan más a menudo poliéster con la adición de hilos naturales. Se utiliza una cortina para cada uno de los cristales de la ventana. Son universales, ya que la gama contiene productos de materiales de diferente densidad.

Estas cortinas están equipadas con un mecanismo especial por el cual el lienzo se retuerce en un rollo. Detrás de la tela de las cortinas enrollables hay una línea que lo mantiene en una posición. Puede utilizar este atributo en el apartamento de diferentes maneras. El sistema se puede instalar por encima de la propia ventana o en la vida. Esta es la mejor opción para el diseño de ventanas en la cocina o buhardilla. Si lo desea, puede utilizar estos productos para zonificar el espacio.

Cortinas enrollables verdes

Patrón erno-blanco Cortinas negras Rodar cortinas en el interior Cortinas de rayas Ventanas multicolores

Hay muchas variedades de tales cortinas. Las cortinas enrollables de día y noche son de material de dos capas con franjas alternas transparentes y opacas. Por lo tanto, para cada momento del día se puede ajustar la cantidad de luz que fluye a través de las cortinas. El apagón se puede utilizar por la noche, y durante el día para abrir la luz a la habitación.

La forma en que funcionan estas cortinas se puede ver en la foto.

Romano

Las cortinas romanas en forma cerrada son un lienzo sólido con tablones fijos. Cuando se elevan, se forman hermosos pliegues. Con un mecanismo simple, nosotros, tirando del cordón de zapatos, podemos levantar fácilmente estos lienzos. Tejidos finos y densos se utilizan para crear estas cortinas. Se ven bien en las cocinas, en los niños y otras habitaciones pequeñas. Puede combinarlas con cortinas clásicas si necesita cerrar grandes ventanales del sol.

Cortina romana Paredes Azules Cortinas romanas grises Cortinas romanas Cortinas de estilo rústico

Austríaco

Las cortinas austriacas son una simbiosis de romanos y franceses. Son exuberantes y voluminosas, pero simples y fáciles de usar. Su diferencia radica en el mecanismo de elevación de cuerdas y en un pequeño flujo de textiles.

Cortinas austriacas

Cortina austriaca ligera Cortinas brillantes Corto en la cocina Cortinas austriacas Cortinas verdes

En el estado enderezado no son diferentes de los lienzos habituales, pero al levantarlo se convierte en un conjunto con festones semicirculares con patrones orientados al suelo en forma de hojas o flores. La forma de los festantes se forma apretando cuerdas que pasan a través de bucles. Estas cuerdas están unidas a los aleros. La apertura y el cierre se realizan con una cadena. Las cuerdas son los elementos más importantes en las cortinas austriacas. Dependen del tamaño de las fiestas y de la belleza de la asamblea.

Francés

Las cortinas francesas son pomposas y solemnes. A menudo se pueden ver en el teatro. El lienzo es una cortina vertical, dividida en secciones. Los cables forman pliegues verticales que atraviesan toda la superficie del producto. Tales cortinas serán una gran opción para la decoración de ventanas en grandes salones muy decorados.

Cortinas reales Ventana grande Acentos brillantes en el interior Sala de estar luminosa Cortinas francesas

Japonés

Las cortinas japonesas son paneles elegantes y minimalistas que se asemejan a una pantalla o pantalla. El sistema consta de lienzos planos y un alero de varias capas, en el que tiene lugar su movimiento. Los paneles inferiores están equipados con un pesadero. Están hechas de telas de algodón, lino o cortina transparente. Con estas cortinas, puede crear un diseño de ventana discreto y elegante, utilizando un mínimo de espacio.

Cortinas japonesas

Los ni haitianos

Kiseya o cortina de hilo se ha utilizado durante mucho tiempo en los países del este. Tales cortinas fueron colgadas en tiendas de campaña, para distinguir el espacio. Los productos para roscas son muy relevantes para los países calientes, ya que no interfieren con el paso del aire y la ventilación natural de las instalaciones. Siguen siendo relevantes en nuestro tiempo. Ahora el uso de ellos es una solución creativa y de moda. Kisea es un hilo o cordón conectado de diferentes materiales: poliéster, hilos retorcidos de lino o seda, a menudo con la adición de perlas y lurex.

Cortinas de rosca

La cortina de hilo se puede hacer independientemente de una línea o hilo de algodón, zancos, cuentas, anillos o lentejuelas grandes en ella. Esta cortina será una gran decoración para la puerta, útil para el espacio de zonificación visual.

Cortinas de reloj de arena

La parte superior e inferior de las cortinas está unida al marco, y en el centro del lienzo está atado cinta o trenza, que recoge y sostiene la tela. Gracias a estas cortinas toman la forma de un reloj de arena, de donde apareció este nombre.

Estas cortinas son apropiadas en ventanas, puertas de cristal, acristalamiento panorámico, en ventanales. Allí se ven originales y ordenadas. Usando estas cortinas, puede ocultar cosas innecesarias de miradas indiscretas sin pesar el espacio con estructuras voluminosas.

Reloj

Las cortinas de reloj de arena se transforman fácilmente, lo que permite por un minuto hacer que el interior sea elegante y festivo. Para cambiar su apariencia, es suficiente cambiar el elemento de tracción de lo cotidiano a festivo, para mover o tirar de la cortina con unas cintas.

Italiano

Cortinas italianas se asemejan a las versiones clásicas, pero tienen una diferencia significativa, que es que no se pueden abrir completamente. La ventana sólo está abierta con picos, ganchos y cuerdas tirando de la tela a las esquinas de los aleros. Las empuñaduras en la parte superior forman hermosos pliegues. Estas cortinas están estacionarias, es decir, siempre pueden permanecer abiertas. Como elemento independiente, estas cortinas se utilizan bien en loft o minimalismo. Para interiores clásicos son mejores para completar con tul o velo.

Cortinas italianas

Combinado

Las composiciones de las ventanas combinan productos de pozo pertenecientes a la misma paleta de colores, con diferente capacidad de resolución de luz, hechas de contraste en densidad, estructura y propósito de los materiales. La variante clásica de las cortinas combinadas es la combinación del portero con las cortinas.

Tul y cortinas Varios tipos de cortinas Textiles combinados Cortinas amarillas Cortinas bicolores

Tipos de materiales

La cantidad de materiales es enorme. En total, hay alrededor de 300 especies. Vamos a destacar las opciones más populares que se utilizan para hacer cortinas.

Tipos de material

Para el portero

Apagón

Productos modernos de materia a prueba de luz de tres capas, la tarea principal de los cuales es proteger la habitación de la luz solar, el ruido de la calle o los cambios de temperatura. Las cortinas se pueden hacer en estilos clásicos, japoneses, minimalistas y otros. Pueden ser roll, Roman.

Tales cortinas:

  • No dejes entrar la luz del sol.
  • No te desvanezcas.
  • Mantenga perfectamente en forma;
  • No se queme, sino que sólo se derrite y se desvanezca gradualmente;
  • Son altamente duraderos.
  • tienen excelentes cualidades de aislamiento térmico y acústico.

Material de apagón

El número de variedades de este tejido es enorme. En cada caso, se utiliza un lienzo, consistente con el interior.

Terciopelo

Tejido pesado y suave hecho de seda natural. Consiste en una cimentación y una pila. Hay una versión similar más asequible de terciopelo de seda. En este caso, se utiliza la base de algodón. Hay un terciopelo artificial hecho de fibras sintéticas a base de poliéster. El terciopelo protege perfectamente la habitación de la luz solar, el ruido. No es propenso al agotamiento, mantiene el calor en el interior.

Terciopelo azul

Si su elección cayó sobre la cortina de terciopelo, entonces usted necesita considerar que la cornisa debe ser fuerte para soportar el peso del material.

El material se ve particularmente espectacular en grandes salas. Tienen suficiente espacio para colgar cortinas a granel. Pero en las habitaciones pequeñas cortinas de terciopelo se ven pesadas y voluminosas, «comer» ya escasa espacio.

Cortinas de terciopelo

Además de las cortinas, puede hacer cojines interiores de la misma tela.

El terciopelo de lujo es ideal para interiores clásicos. Incluso las cortinas más sin pretensiones de este material se ve caro y solemne.

Jacquard

Jacquard es un material duradero y duradero con un patrón de visión grande bidireccional, formado por una gran cantidad de hilos entrelazados. Los lienzos jacquard no se queman al sol y no requieren cuidados adicionales.

Material jacquard

La tecnología de tejer hilos le permite crear una variedad de patrones increíblemente hermosos que se ven muy bien en ambos lados del lienzo. La gama de cortinas jacquard es enorme, y la selección de colores no es conpone las dificultades.

Cortinas jacquard brillantes

Esta es una gran opción para decorar ventanas en la sala de estar, que se verá bien incluso sin una combinación con otros tipos de cortinas.

Satén

Atlas es un tejido suave y brillante que puede ser monocromo o decorado con un estampado. Este asunto se llama «que se avecina» debido a las propiedades inusuales del material. Con cada movimiento, el satén brilla al sol, creando una sensación de ondas oscilantes.

Atlas de tela

Tafetán

Tafta tuvo un gran uso en Persia y Bizancio, pero no ha perdido su importancia hoy en día. El lienzo es una fibra artificial y natural retorcida que da un brillo ligero.

Tejido Taft

El tejido tiene propiedades de resistencia, durabilidad y repelente al agua. Es ampliamente utilizado para crear elementos inusuales, texturizados. La elección se debe a la capacidad específica para que este tejido rompa los pliegues.

Tul

El tul es un tejido ligero, delgado y translúcido de diferentes longitudes en forma de malla o lienzo estampado. Para elegir estas cortinas hay que tener en cuenta el interior de la habitación, la capacidad de combinar con otros tipos, la idoneidad de los accesorios en su composición.

Tul para cortinas

Cuerno

El cuerno es un material natural grueso con la adición de componentes sintéticos. El tejido está formado por fibras entrelazadas de ajedrez y tiene una pelusa o una superficie lisa.

Tiene las siguientes ventajas:

  • Prácticamente sin cuidado;
  • Es duradero.
  • No se deforma.
  • le permite crear cortinas voluminosas de colores saturados brillantes.

Cuerno de tela

Este tipo de cortinas no se recomiendan si la casa animales vivos, ya que la tela claramente visible se aprieta, que inevitablemente permanecerá de las garras.

Para el telón

Velo

El velo es un tejido que se asemeja a organza, pero no tan transparente y suave. La inusual ventaja hermosa de este tejido radica en el hecho de que la materia forma pliegues que cambian de color dependiendo del número de capas.

Velo de una tonelada

Organza

Organza es una materia transparente aireada, que al mismo tiempo es fuerte y mantiene bien la forma, por lo que permite crear estructuras complejas e interesantes. La tela puede tener una superficie mate y brillante. Los beneficios de la organza también pueden incluir resistencia a la luz y durabilidad. Hace cortinas simples o multicapa, dosel y otros detalles decorativos.

Tejido Organza

Si quieres crear un ambiente fabuloso de Oriente, organza será la mejor solución.

Kiseya

Kisea es un material utilizado para coser cortinas de hilo. La tela pasa bien la luz y no interfiere con el acceso al aire fresco. El uso de kisey en el interior es una solución creativa. Se puede utilizar para zonas de espacios grandes.

Los hilos del kise

Rúbrica

El segador es un material increíblemente espectacular que está hecho de una variedad de materiales. Hecho de terciopelo y chenila, encaja perfectamente en el interior de la sala de estar y el dormitorio. Cortinas de gasa prensada, velos, organza le dará a la habitación un mejor especial, lo hará elegante. Los lambrequines brillantes a menudo se hacen del segador del bebé para las habitaciones y cocinas de los niños. Tales cortinas resisten las influencias externas, mantienen perfectamente la forma. Atraen la profundidad de color y se ven bien en cualquier habitación de su casa, por lo que le dan sofisticación interior. Las cortinas del segador sin duda apreciarán a las solteros o mujeres ocupadas, porque no tendrán que planchar.

Cortinas de segador

Más

PVC (plástico)

El PVC es un material utilizado principalmente en baños o en cenadores de cabañas. La principal ventaja de estas cortinas es su resistencia al agua, ligereza. Las cortinas de su PVC protegen perfectamente contra los efectos meteorológicos o insectos, son fáciles de limpiar, son resistentes a las heladas y al fuego. Es posible combinar diferentes tipos de película – coloreado y transparente. Este tipo de cortina se presenta en una amplia gama de colores. Los productos plásticos son reconocidos como respetuosos con el medio ambiente.

Pero cualquier producto tiene defectos. Las cortinas de PVC son fáciles de ordeñar. Las salas formadas sobre el material no se pueden suavizar. Además, está el problema del «efecto invernadero». Sin embargo, se resuelve fácilmente con la ayuda de mecanismos especiales diseñados para levantar cortinas y ventilar las instalaciones.

Cortinas de plástico

Variedades de cortinas de PVC

La sustitución de variantes tradicionales por modelos de PVC está justificada. Gracias a la gran variedad de modelos, puede elegir una opción que satisfaga plenamente las necesidades de laNo sé qué hacer.

Se destacan los siguientes tipos de cortinas protectoras de película:

  • Cinta – se asemejan a persianas verticales, instaladas por dos filas en orden escalonado. Estas cortinas se utilizan ampliamente en instalaciones de producción, en lavados, en la entrada de la unidad de refrigeración. Y aunque no son resistentes a las heladas, todavía disfrutan de una gran popularidad. Estas cortinas a veces están equipadas con un mecanismo rotatorio, pero son en su mayoría opciones estacionarias comunes;
  • Rodillo Las correas especiales se utilizan para sujetar toda la lona. La parte inferior es de pesos fijados, que mantienen la cortina en una posición abierta y permiten hacer la cortina más hermética. Los productos se suministran con accionamiento eléctrico o control manual. Los lienzos pueden ser de material sólido o perforado. Estos últimos están diseñados para evitar la aparición de un «efecto invernadero» y mejorar la calidad de la ventilación;
  • Suave son los modelos más populares en el mercado. Estas cortinas pueden actuar como una alternativa a las ventanas ordinarias, debido a las propiedades de alto aislamiento, material irrompible, instalación rápida, durabilidad, la capacidad de ahorrar dinero considerable. El consumidor puede elegir modelos tanto estacionarios como extraíbles dependiendo de sus propias necesidades y preferencias.

La elección de un producto de PVC, es necesario tener en cuenta su capacidad de aislar. La cinta le permite mantener hasta un 50% de calor, rodar alrededor del 60% y suave hasta un 70%.

Cortinas verticales

Cortinas de PVC de cualquier diseño, cumpliendo con las reglas de operación son capaces de mantener con honor hasta 15 años, manteniendo su aspecto original.

A la venta hay cortinas de PVC de diferentes tonos. Pueden ser:

  • Coloreada;
  • Transparente con bordes de color;
  • Coloreado con una ventana de material transparente;
  • Con una fotoimpresión;
  • Mate;
  • Combinado.

Cortinas modernas

Las cortinas para terrazas o terrazas se presentan generalmente con opciones transparentes o combinadas – con una ventana extraíble. En la cafetería se pueden encontrar lienzos con impresión fotográfica con elementos naturales.

Madera

Una selección competente de lienzos de madera le permite crear el efecto de interior completo. Para ello, usted debe dar preferencia a los materiales que pueden encajar perfectamente en el conjunto existente y formar combinaciones armoniosas con muebles, estructuras de puertas, decoración de suelo.

La madera es un material universal, cuyo alcance no se limita a la industria de la construcción. La aplicación de la creatividad y el uso de ideas originales permite a los diseñadores crear cortinas interesantes a partir de cuentas de madera. Esta decoración llena la casa de un aroma leñoso acogedor y agradable, permite proporcionar un microclima cómodo.

Cortinas de cuentas

Las cortinas de las cuentas de madera parecen análogos sintéticos. También se pintan en diferentes colores y a menudo se cubren con barniz. Sin embargo, la madera natural de tonos naturales con una superficie mate se ve muy atractiva y poco a poco se vuelve cada vez más popular.

Bambú

Cortinas hechas de palos de bambú son muy convenientes de usar. El material natural ecológico se utiliza para producirlos. Por todas estas ventajas, los productos siguen siendo relativamente baratos y accesibles para la mayoría de las personas. Esta es una gran opción para aquellos que eligen renunciar al tradicional portero y cortina. Ahora las cortinas de bambú están en el pico de popularidad.

Cortinas de bambú

La última vez que fueron tan demandados en los lejanos años 70, cuando aparecieron por primera vez en nuestro país. En esos años se utilizaban en todas partes – para el diseño de ventanas en apartamentos, cafés, tiendas. Hoy estas cortinas han regresado a las casas de los rusos. Ocultan perfectamente todo lo que sucede en interiores de miradas indiscretas y la luz del sol, son una gran adición al interior, aseguran el mantenimiento de un ambiente respetuoso con el medio ambiente en la habitación.

Para hacer cuentas troncos de bambú se descomponen en fibras, que luego se presionan, con el objetivo de hacer placas lisas y lisas. Se conectan entre sí con hilos, y resulta un gran lienzo o elementos para cortinas de hilo. A veces los hilos son reemplazados por fibras delgadas de la propia planta.

Cortinas verdes de bambú

Rollos de bambú Cortinas de bambú Cortinas marrones Cortinas de bambú Rollos de bambú

Las cortinas de bambú pueden ser verticales u horizontales. Los primeros se utilizan generalmente para la zonificación. Para el mismo propósito, se utilizan cuerdas con perlas colgadas en ellos. Estos últimos actúan más a menudo como cortinas regulares. Los productos se suministran con un mecanismo que los convierte en una versión de rollo o un rol.

Las virtudes de las persianas y cortinas de bambú son suyas:

  • capacidad para soportar los efectos de la luz solar – los productos no se queman;
  • Valor asequible
  • Seguridad ambiental – no liberan toxinas en el aire y no contribuyen a la aparición de formaciones de hongos;
  • Propiedades de alto aislamiento – modelos de ventanas densas ayudan a reducir el consumo de energía en invierno;
  • Apariencia atractiva
  • tolerancia a la atención.

Las cortinas de bambú con un uso hábil pueden convertirse en un punto culminante del interior.

Papel

Productos modernos, cómodos y ergonómicos que cambian la idea general de lo que deben ser las cortinas. Se presentan en forma de paneles plisados, que se montan directamente en la ventana y se mueven libremente a lo largo de ella en las guías de cordones finos.

Cortinas de papel

Tales cortinas no son duraderas, pero su bajo costo le permite cambiar los escudos de luz a menudo. Si se desea, se pueden hacer con sus propias manos. La mayoría de las opciones de presupuesto se consideran Velcro. Tales productos son muy apropiados en oficinas, balcones, en el país e incluso en el apartamento. Permiten el precio de un costo mínimo para crear un ambiente cómodo en la habitación. Las cortinas de papel se adaptan perfectamente, proporcionando protección no sólo del sol, sino también del polvo de la construcción.

Elementos clave

Una variedad de detalles y accesorios se utilizan para decorar la composición de la cortina y estilizar la ventana de acuerdo con el resto del interior y el mobiliario de la habitación. Cada uno de ellos tiene un nombre específico. Tratemos de entender su diversidad.

Cortinas de decoración

Lambreken

Elemento decorativo de la tela. Se coloca en la parte superior de la ventana y continúa a lo largo de toda la longitud de los aleros. Lambreken sirve para decorar y combinar lienzos individuales en una sola composición. Se une a la primera fila, seguido de un giro de portero y cortinas. Hay muchas variantes de modelos Lambrecen, pero cualquiera de ellos se ve elegante y da a las cortinas un aspecto espectacular.

La cortina se puede recoger en pliegues, decorados con volantes, volantes. Muy elegante aspecto lambrequines lisos sin decoración. Sin embargo, si hay techos bajos de este elemento de decoración es mejor abandonar o utilizar un modelo que no es capaz de reducir la ya pequeña altura del techo y el volumen de la habitación. Es difícil definir la funcionalidad de lambrequin, y sin embargo vamos a tratar de hacerlo. Con él, se puede ocultar la parte superior no muy estética de las cortinas, equilibrar la decoración de la ventana, hacerlo armonioso y completo.

Lambreken

Variedades Lambrecex

  1. Swagi – El tejido se ensambla con pliegues, entre los conjuntos ligeramente se hunde, formando semicírculos. Existen variantes convencionales y asimétricas de estos productos.
  2. Jabot – Los extremos colgantes de este lambrequin le permiten delinear suavemente los contornos de la ventana. Por lo general se biselan, y sus pliegues uniformes se asemejan a un sapo.
  3. Bandeau – no hay cortinas en la tela en este caso. Se fija sobre un sustrato liso rígido, puede tener un borde inferior rizado o delicado. Cierra completamente la cornisa.
  4. Corbata – sus pliegues simétricos se asemejan a un sapo, situado en el centro de la parte superior de la composición. Este elemento se combina generalmente con otros elementos de lambrequin. Colgar la corbata divide visualmente la ventana en dos partes.
  5. Coquilier Un elemento para decorar productos blandos es una parte plegada simétrica. Rememorando de dos sapos plegados lado largo el uno al otro.
  6. Perkids – una cortina larga con pliegues, arrojada sobre la cornisa redonda una o varias veces. Flaqueando hermosos semicírculos y tiene cabos sueltos a cada lado de la ventana.

Cortinas clásicas

Colmenas

Son largas tiras de tela de diferentes anchuras, que se encuentran en cortinas, lambrequines, picos, utilizados como decoración para cortinas. Gracias a los volantes, las cortinas se ven más elegantes y solemnes. El rus se puede unir al borde inferior del portero, gardin, lambrecene, pick-ups. Además, pueden bordar toda la superficie de la cortina.

Rushi en cortinas

El agarre

Si en el estilo del interior hay líneas ornamentadas, como en los clásicos, moderno o Provenza, se puede utilizar un elemento especial que le permite fijar la cortina en el lado de la ventana, recogerlo en un hermoso arnés. Este accesorio de cortina se denomina pick-up. Por su nombrepuede adivinar qué función realiza. Los pinzamientos le permiten crear líneas suaves y pliegues espectaculares en las cortinas. Otro propósito muy importante es mantener las cortinas abiertas durante el día. Coloque los picos a diferentes alturas. Pueden ubicarse desde abajo, lado, superior, posicionados simétrica o asimétricamente. La opción más popular es una recogida, colocada a la altura de un tercio de la ventana.

Las empuñaduras para las cortinas

Las selecciones están hechas de una variedad de materiales:

  • tela – se puede utilizar la misma materia de la que se hacen las cortinas o lambrequin. Tales productos están decorados con volantes, encajes, pinceles de cortina, flores;
  • Plástico;
  • Magnético;
  • De trenza con volantes;
  • de cuerdas con pinceles – mantener pliegues pesados – violar la monotonía del ritmo de la impresión, resaltar y enfatizar el color principal. Para crear el cepillo más exuberante, se puede recoger de un gran número de productos pequeños, formados en cuerdas de diferente espesor.

Pulliers con pick-up

La pick-up puede tener una estructura suave o rígida, pero en cualquier caso está muy decorada con porteadores.

Ojales

Son anillos metálicos o de plástico insertados en los agujeros tallados en la tela. Los luvers se utilizan para decorar cortinas y crear agujeros en el lugar de su accesorio. A través de anillos bastante grandes pasan fácilmente cornisas redondas, que se instalan en su lugar junto con cortinas colgando de ellos.

Con este método de cortinas colgantes luvers son casi invisibles, pero con su ayuda se puede formar espectaculares pliegues uniformes y profundos.  La mayoría de las veces utilizan luvers, que consta de dos partes – bloques y anillos.

Cortinas en luvers

La cortina puede ser colgado a través de estos agujeros o colgado con ganchos unidos a los luvers. La fuerza de los anillos reduce la intensidad del desgaste de la cortina. El tejido de alta y media densidad será adecuado. Los productos pueden ser pequeños e invisibles o, por el contrario – grandes y contrastantes. El color de los productos se elige por contraste o en tono a los textiles principales.

Cómo elegir y qué cortinas se consideran

Estas son algunas cosas a tener en cuenta al comprar cortinas:

  • Tamaño de la ventana y tamaño de la habitación – Los desgarros largos y voluminosos hechos de tela pesada son más adecuados para espacios amplios, ya que visualmente hacen la habitación más pequeña. En las habitaciones pequeñas, por otro lado, los modelos ligeros y acortados deben utilizarse para ampliar el espacio y hacerlo más libre y no desordenado;
  • Estilo interior – cortinas inapropiadas fácilmente estropeará incluso un diseño muy caro;
  • Color – debe encajar en el rango elegido, y además, su elección debe basarse en el nivel de luz natural de la habitación. Si las ventanas miran hacia el lado norte, es necesario introducir colores más cálidos y claros en el interior. Tonos brillantes de estilo pop art son perfectos para habitaciones oscuras y claras. Apreciarán tanto al público infantil como al público juvenil. La gente, sintonizado románticamente, prefieren tonos delicados – lechuga, malva, pistacho, rosa, crema. Hacer una ventana en la habitación de una persona impulsiva puede ser un acento brillante.

El interior de la sala de estar

Al elegir una solución compuesta para el diseño de ventanas, es necesario tener en cuenta varias opciones de accesorios – empuñaduras, forros, lambrequines. Usando estos elementos, corremos el riesgo de estropear nuestro interior. La abundancia de joyas artísticas encajará bien sólo en el estilo barroco, rococó, clasicismo, así como en habitaciones diseñadas en estilo, Provenza, shebby chic o vintage. Pero para estos interiores los elementos deben ser seleccionados por un especialista que entiende el tema. La forma más fácil de dar el derecho de elegir el diseño de la ventana al diseñador, de lo contrario la controversia en torno a su diseño no terminará.

A la sala de estar

En esta habitación recibimos a los huéspedes, lo que significa que la habitación debe ser elegante e interesante. Es cuando se crea una cortina cortina en la sala de estar se permite mostrar su propio gusto e imaginación. Pero si todo se gasta en muebles, entonces para las cortinas es mejor elegir bonitos tejidos naturales monocromos. No deben desviar la atención con dominantes interiores. De lo contrario, cuando las paredes y los muebles se mantienen en tonos tranquilos, las cortinas pueden asumir el papel de un acento brillante.

Cortinas bicolores

La diferencia permisible entre las sombras de paredes y cortinas en este caso es de 2 tonos. Tejidos como brocado, jacquard, tapiz, tafetán, segador de terciopelo-shen-shen serán adecuados para la ventana en la sala de estar. Estos materiales ayudan a crear un ambiente solemne, le permiten traer un cierto chic en la habitación. No se lavarán ni se derramarán, y no durarán muchos años. fielmente. Aspecto de lujo en las ventanas de la sala de estar tweed, pana, lana, pero estas telas absorben bien el polvo, y el cuidado de ellos es bastante complejo. Se puede utilizar un lienzo artificial, que gracias a la estructura simula fácilmente un tejido caro – algodón, lino, que, por desgracia, es muy difícil de suavizar después del lavado, pero gracias a ellos la habitación está llena de calidez y comodidad en el hogar.

En el dormitorio

Para el diseño de la ventana del dormitorio elegir medio tono – colores brillantes, limpios, contrastantes no contribuyen a la rápida caída del sueño. Y por el contrario – tonos suaves, pliegues suaves, líneas suaves, tejidos agradables crearán una atmósfera de calidez y comodidad. No sobrepasen los detalles – distraen y evitan centrarse en lo principal – descanso, descanso, paz y silencio. Las colchas y almohadas del dormitorio pueden ser del mismo color con las azotes. El fondo de pantalla debe ser un poco más claro, si el objetivo no era crear un dormitorio en una sola sombra.

Las cortinas en el dormitorio

Cortinas de rayas Cortinas oscuras Cortinas lambreceno Dormitorio grande Interior del dormitorio

Puede colgar las cortinas de la cornisa con ganchos o clips. Pero en algunos estilos es mejor introducir accesorios como imanes, trenzas, corbatas. Si planea crear grandes pliegues simétricos, el lienzo debe fijarse en una cornisa redonda con luvers o bucles anchos.

A la cocina

Las cortinas nocturnas de la cocina son opcionales. El tul tampoco es del todo apropiado en esta habitación – porque sólo absorbe la grasa, la suciedad y olores desagradables. La mejor solución para la cocina – cortinas romanas o enrollables. El telón de «día-noche» se ve genial. Su segundo nombre – cebra que recibió debido al lienzo, que consiste en rayas transparentes y opacas. Para abrir el acceso de la luz a la habitación, sólo tiene que tirar de la cadena de plástico y mover la parte delantera de la lona en relación con la parte posterior para que las rayas transparentes se abren.

Cocina con cortinas romanas

Para las cocinas lacónicas se puede recoger un producto más brillante, beneficio, rollo y cortinas romanas están representados por una amplia variedad de tonos y estampados. En el fondo de muebles neutros y paredes se verá grandes frutas brillantes, verduras, flores de colores de gran tamaño, aves exóticas pintorescas.

Puede participar en la creación de una impresión fotográfica y colocar en las cortinas cualquier imagen que desee. Con ellos, la cocina se volverá realmente de moda y fresca. Si no le gustan estas soluciones, elija cortinas monocromáticas o modelos con una impresión apenas perceptible.

Las cortinas de la cocina

Las cortinas de aspecto más elegante, carente de niveles adicionales y cualquier intercepciones. Y sin embargo, los diseñadores dejaron una oportunidad para un enfoque creativo para el diseño de cortinas, ofreciendo usar arcos para atando cortinas. Tal recogida se puede disolver en cualquier momento.

En la guardería

Las cortinas modernas para niños están representadas por una variedad de modelos, colores y estampados diferentes y no estándar. Los científicos recomiendan decorar la habitación del bebé con colores brillantes, en el diseño que necesita para utilizar una gran cantidad de detalles y combinaciones de patrones y dibujos. Puede utilizar cortinas que representan animales. Igualmente orgánicamente caben en las habitaciones y el niño y las niñas estrellas decorativas. A la venta se pueden encontrar cortinas de fotos con la imagen del cielo estrellado. La longitud de las cortinas en las habitaciones de los niños debe reducirse ligeramente – retrocediendo del suelo a una distancia de 30-40 cm. Si no desea añadir acentos adicionales y piensa que hay suficientes de ellos, elija productos con un diseño discreto.

Las cortinas de la guardería

De acuerdo con la tendencia de los últimos años, la impresión en las cortinas debe hacerse eco de los dibujos en otros objetos del interior.

Su bebé, sin duda, le gustarán las cortinas hechas de diferentes telas. Las ventajas de utilizar estos modelos son evidentes. Diferentes texturas contribuirán al desarrollo de las habilidades motoras finas, tales cortinas se ven muy lindo, y se puede coser con sus propias manos. Particularmente interesantes son las composiciones en las que los tejidos modernos se combinan con la materia, que provienen de la infancia de las generaciones mayores.

Colorear en forma de rayas nunca se vuelve obsoleto y no se aburre. Y en el proceso de crecimiento, tales cortinas no tienen que ser cambiadas.

Cortinas de rayas

Solución divertida para la decoración de cortinas, ganando popularidad en los últimos años – pompones. Varias docenas de elementos son capaces de convertir cualquier cortina opaca en el modelo óptimo para la habitación de los niños. Hay modelos, que consisten enteramente en grumos esponjosos.

Cómo cuidar las cortinas

Con una pregunta sobre la forma de limpieza y lavado adecuado para sus cortinas, la mejor manera de ponerse en contacto con el vendedor o diseñador que trabajó con usted. Es tan fácil estropear un producto en el proceso de la manera incorrecta limpieza o lavado. Lo principal a recordar – la elección del cuidado de las cortinas depende de las propiedades de la tela de la que se hacen. Pero hay consejos generales que son adecuados para cualquier producto, y que vamos a compartir con usted en este momento.

Lavado de cortinas

  1. El lavado de lambreckenes duros, basado en un suplente o bandeau, está estrictamente prohibido. El cuidado de un producto de este tipo sólo puede ser con la ayuda de la limpieza química. Cuando tales elementos se colocan en una habitación con alta humedad y cambios frecuentes de temperatura, es probable que la tela se deforme. En este caso, puede pedir ayuda a los profesionales que corregirán la situación.
  2. Los lambrequines con bañadores se recomiendan lavar sólo en un modo delicado por separado de otras cosas y cortinas o para llevar a la limpieza en seco. A media carga de la máquina, los productos sufrirán mucho menos. Elija para el modo de lavado y no utilice la prensa, para no estropear los productos.
  3. Si le preocupa la seguridad del lavado, no tome riesgos y tome las mejores cortinas en la tintorería.
  4. Las cortinas deben secarse en una forma extensible, evitando los rayos directos. Es mejor planchar las cortinas antes de que estén completamente secas. Algunas telas no necesitan planchado. Sólo necesitan ser colgados en forma húmeda, y a medida que se secan, volverán a su forma original.
  5. Los productos del brocado no se pueden lavar. Esto siempre debe ser recordado. Los porteadores de terciopelo son buenos para el lavado, pero no es necesario presionar intensivamente estos productos. Hazlo con el máximo cuidado y sécalo solo en un estado enderezado. El planchado de los productos está hecho de la parte posterior de la cabeza.
  6. La forma más fácil de cuidar las cortinas de tul, que no tiene decoración – se borran fácilmente, se secan con la velocidad del rayo y casi no requieren planchado. Pero recuerde – estas cortinas no toleran flexiones, así que simplemente cuélganlos sobre el baño y déjelos hasta que el agua drene por completo.
  7. Las telas hechas de materiales naturales con una estructura de relieve deben plancharse sin vapor. La compra de este tipo de tela, es necesario tener en cuenta que después de la contracción, el material disminuirá notablemente. Por lo tanto, usted necesita tomar 5-10% más tela.
  8. Los productos decorados con luvers solo se pueden lavar a mano o en limpieza en seco. Es mejor que la cinta transparente no se golpee.
  9. La cinta adhesiva puede caer en mal estado después de 6-12 meses. Si sus bordes comienzan a desengancharse de los aleros, fortalecerlos con auto-cortadores. Esto le permitirá ganar tiempo extra y alargar el período de funcionamiento.
  10. Si se utiliza una pesadista en el tul, puede estirarse con el tiempo.

Cuidado de las cortinas

Las cortinas son un detalle necesario de cualquier interior. Nos protegen del sol y de las vistas de los transeúntes. Una hermosa composición de los porteadores reales le complacerá durante muchos años.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *