Baños

12 Ideas para Hermosos Baños Blancos

Más que cualquier otra habitación de su hogar, su baño debe ser un oasis de relajación. Es donde comienzas y terminas tus días, así que hazlo tan elegante y atractivo como práctico. No se puede negar la pura belleza de los baños completamente blancos. 

Siempre se ven elegantes y exudan una sensación de calma, y ​​puedes diseñarlos fácilmente a tu estilo, ya sea contemporáneo o boho. En busca de inspiración, hemos reunido algunos de nuestros baños blancos favoritos a continuación. Siga leyendo para ver los espacios y obtener nuestros consejos rápidos para decorar su propia escapada relajante. 

¿Listo para renovar tu baño principal y tu dormitorio? Pues vamos alla!


Foto de Julia Sperling.

Establecer una escena vibrante

Un poco de vegetación puede hacer mucho en un pequeño baño blanco. Ya sea aloe vera en macetas o un jarrón con flores en el mostrador del fregadero o cactus dispuestos en estantes abiertos, una variedad de plantas animarán instantáneamente su baño. ¿No eres mucho de cuidar plantas? No te preocupes siempre puedes añadir un estampado de paisaje, floral o botánico para un toque igualmente visual y vibrante.

pequeño baño en blanco y negro
Foto de Lesley Unruh.

Piense en blanco y negro

Una de nuestras ideas favoritas para la renovación del baño son los azulejos blancos con motivos negros. No importa el tamaño de su bañera o ducha, es una apariencia que nunca pasa de moda y funciona a la perfección con accesorios y herrajes dorados. ¿Otro toque decorativo que siempre es una buena idea? Una alfombra de baño en blanco y negro que agrega un pequeño toque llamativo y original. 

baño blanco con papel pintadoFoto de Leslee Mitchell.

Vuélvete caprichoso con el papel pintado

En lugar de un papel pintado elaborado y colorido, adopte un enfoque tonal con una cobertura en blanco y negro. Nos encantan los diseños con líneas simples frente a geometrías atrevidas, que resaltarán un aspecto encantador y le darán a su baño blanco un ambiente abierto y aireado. 

baño pequeño estilo boho
Foto de Jonny Valiant.

Capa en algunos vintage

A veces, un baño tiene elementos excelentes, pero simplemente parece un poco anticuado. ¿Te suena familiar? Si ese es su caso, intente adoptar un enfoque vintage con su decoración, jugando con los puntos fuertes de su baño. Intente traer colgantes vintage y alfombras de tejido plano, como en este baño de bungalow, para crear contraste y crear una apariencia cálida y serena.

tocador de baño pulido
Foto de Vivian Lin. Interior del diseñador Decorist EliteLauren Martin.

Agregue puntos focales ingeniosos

Si tiene un tocador doble con mucho espacio en la encimera, convierta la superficie en una vitrina instantánea incorporando algo de arte y algo de vegetación. Es una forma sencilla de crear puntos focales que agreguen interés visual a su baño. Y la mejor parte es que puedes cambiar estos elementos con las estaciones y cambiar el ambiente según lo necesites.

diseño de baño principal de showhouse decorista

Eleve con muebles modernos

Los muebles que elijas para tu baño pueden hacer que éste pase de la simplicidad del utilitarismo a niveles super top. Y digamos que no hay nada más lujoso que un espacioso baño blanco amueblado con diseños de mediados de siglo y estilo escandinavo. Sus líneas limpias ofrecen un borde mínimo, dando lugar a un baño blanco impecable y nítido.

baño pequeño y encantador
Foto de Lesley Unruh.

Trae elegantes piezas decorativas 

Puede pasar el encontrarnos con baños en apartamentos y casas pequeñas  ideales, salvo por los baldosines del suelo, que pueden mostrar algunas astillas y grietas. Una solución elegante es cambiar el enfoque hacia bonitas piezas decorativas, como un pequeño taburete y una colorida alfombra de baño vintage. Se trata de aceptar las imperfecciones menores de un baño existente y aportar una nueva perspectiva.

baño blanco elegante simple
Foto de Lesley Unruh.

Adornar con toques de bronce

Reemplazar los accesorios del baño aunque parezca un actor menor puede hacer que nuestro baño sea otro. Las piezas de latón pulido y envejecido son naturalmente elegantes en un baño blanco y pueden marcar el comienzo de la calidez de una manera que solo lo hacen los acabados metálicos y dorados. Puedes también colgar láminas con marcos dorados para obtener un toque de brillo similar.

tocador de baño principal elevadoFoto de Lesley Unruh.

Trabajar en texturas naturales

Los detalles tejidos de cuerda, sisal, yute y fibras naturales crean toques muy acogedores en un baño. Lo bueno es que además añaden textura visual y un toque náutico, perfecto si te encantan las habitaciones que tienen un toque costero. Siga el ejemplo de este baño principal abierto y busque espejos de cuerda, o saque una canasta grande como canasta o úsela para sostener toallas limpias enrolladas.   

elegante baño de bricolaje
Foto de Manuel Rodríguez.

Sea atrevido con sus pisos

¿No está satisfecho con los suelos de su baño pero no puede comprometerse con el costo de un cambio de imagen completo? Considere las baldosas removibles de pelar y pegar. Es una alternativa económica a los azulejos reales que se ve igual de elegante y está diseñada para durar. Si está viviendo en un alquiler a largo plazo o está ahorrando para una renovación importante, esto es un cambio de juego. En un baño blanco, pruebe con un patrón geométrico neutro para agregar impacto que no domine su espacio.

pequeño tocador de baño blanco y negro
Foto cortesía de Liz Foster, diseñadora de Decorist Elite .

Considere los detalles mate

Ya hemos hablado de la belleza de un baño en blanco y negro y de algunos elementos decorativos. Elementos que combinados en un baño, puede generar un espacio de alto contraste y estilo. Sin embargo, en lugar de accesorios relucientes, también puedes optar por espejos, apliques y tiradores de gabinetes con acabado mate para una apariencia atrevida y moderna. Para ese empuje adicional, puedes optar por baldosas en blanco y negro. 

baño principal blanco refinadoFoto de Erica George Dines

Mezclar elementos refinados

Una bañera de porcelana en el baño es un sueño de baño principal hecho realidad si tiene espacio para una. Es la pieza central escultórica perfecta en un baño completamente blanco, y puede vestirse hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a su estética. Apoya una escalera para colgar las toallas contra una pared y trae algo de vegetación para una apariencia ideal, creando una elegante yuxtaposición de piezas antiguas en un baño prístino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *