Uncategorized

5 lámparas icónicas que son atemporales

lámparas icónicas

No es nada fácil elegir dispositivos de iluminación de tal manera que estén en armonía con los muebles, se correspondan con la naturaleza de la habitación, su propósito, la cantidad de aberturas de ventanas y otros parámetros. Es bueno que haya un «fondo dorado» de candelabros y lámparas de pie, es decir, modelos que son apropiados para casi cualquier entorno.

Lámpara de alcachofa

Diseñado por Pole Henningsen, un diseñador danés y uno de los primeros especialistas en iluminación del mundo, este dispositivo apareció en Copenhague en 1958.

5 luminarias icónicas - luminaria Artichoke

Pole Henningsen estaba convencido: la electricidad debería iluminar, pero no cegar, dispersar la luz, no emitir. Por lo tanto, la araña de alcachofas consta de 12 brazos de acero, a los que se unen 72 placas de cobre en un patrón de tablero de ajedrez. Este ingenioso diseño, que recuerda a un bulto o una alcachofa, permite que la lámpara exuda una luz moderadamente brillante que es cómoda para la vista.

La alcachofa es una buena opción tanto para la oficina como para el hogar, no avergonzará ningún pasillo, salón o dormitorio. La forma geométrica calada de la lámpara la convierte en un objeto de arte expresivo que puede revivir cualquier tipo de interior moderno. La única condición es que el gancho de techo de esta lámpara debe montarse con especial cuidado, porque la lámpara de araña puede pesar hasta 25 kilogramos.

Lámpara de pie Arco

El arquitecto y diseñador italiano Achille Castiglioni y su hermano Giacomo inventaron esta lámpara en 1962, inspirada en … una farola. Desde entonces, la lámpara, suspendida de un arco largo unido a un soporte pesado, ha sido una exhibición de todos los museos de diseño moderno. Y un mueble habitual: esta elegante lámpara de pie es ideal para salas de estar espaciosas e interiores contemporáneos que no están sobrecargados de muebles.

5 lámparas icónicas - lámpara de pie Arco

El arco sobre el que cuelga el plafón está formado por elementos móviles, por lo que no solo se puede ajustar su longitud, sino también la altura y la dirección de la luz. Es cierto que es bastante difícil mover la lámpara de pie en sí, ya que el peso de su pedestal de piedra sólida alcanza los 70 kg. Las lámparas de pie Arco son elegantes y versátiles, pueden reemplazar la luz de techo central: sus lámparas forman un punto de luz grande y potente. Y al ajustar la longitud del trípode, la lámpara de pie italiana es fácil de usar para leer en un rincón de la habitación o para una comida familiar en otro.

El bloque de mármol que sostiene el arco de metal con la lámpara merece un elogio especial. Blanco o negro, liso, con esquinas redondeadas y proporciones ajustadas, es un elemento decorativo independiente. A pesar de que las lámparas Arco son algo común, no irritaban los ojos y continúan siendo demandadas.

Candelabro Maceta

Es una de las luces colgantes más reconocibles. Y su desarrollador, el diseñador Werner Panton, también es conocido como el inventor de las sillas clásicas originales. La lámpara apareció en 1968 en el apogeo del movimiento hippie con su lema «poder de las flores». Está compuesto por dos hemisferios, uno grande y otro más pequeño, y se asemeja a una maceta invertida.

5 luces icónicas - Candelabro de maceta

Flower Pot es una opción segura para cualquier pasillo, comedor y cocina, especialmente porque las lámparas Panton se producen en una variedad de tamaños y colores. Una lámpara de araña de maceta simple y compacta de un tono jugoso hará instantáneamente que incluso una vivienda ascética sea acogedora y habitable.

Y si cuelgas varios de estos «maceteros» de diferentes colores y a diferentes alturas del techo a la vez … obtienes una instalación pegadiza y pintoresca que carga el espacio con un ambiente alegre y luminoso.

Lámparas Akari

El autor de las lámparas de papel, cuyas réplicas con muchas modificaciones se pueden comprar en cualquier departamento de IKEA, es un escultor y diseñador de muebles estadounidense, de origen japonés Isamu Noguchi. Diseñó el primer par de candelabros de este tipo en 1951. No hace falta decir que los maestros fueron empujados a esto por las tradiciones orientales: ¿pantallas de papel ligero, paraguas y linternas?

5 luminarias icónicas - lámparas Akari

Lámpara Anglepoise

Este, que parece una garza o una grúa torre, fue inventado por el mecánico británico George Carwardine en 1932. La lámpara, equipada con resortes que le permitían doblarse en diferentes ángulos y fijarse en diferentes posiciones, estaba destinada a ingenieros, colegas de Carvardine, para iluminar su lugar de trabajo.

5 luces icónicas: lámpara Anglepoise

Pero muy pronto resultó que Anglepoise también ayuda a dibujantes, arquitectos, artistas, dentistas, cirujanos en su trabajo … Y después de un tiempo, la lámpara utilitaria se transformó en un accesorio para el hogar: redujo, cambió el número de resortes, equipado con una espectacular plataforma de tres etapas.

Desde entonces, la lámpara Anglepoise se ha perfeccionado varias veces, pero sigue siendo un éxito de ventas en el mundo de la iluminación. Anglepoise es una excelente decoración funcional para interiores progresivos ( loft , high-tech), lo que explica plenamente su tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *