Habitaciones

8 consejos para rediseñar su habitación con un presupuesto

Por alguna razón, siempre parece que el dormitorio es el último espacio en el que las personas gastan tiempo y dinero cuando están pensando en rediseñar su hogar. Tal vez sea porque no es la primera habitación que ves cuando entras a tu casa, o el lugar donde tus amigos y familiares se reúnen para disfrutar de una cena navideña. Cualquiera sea la razón, el dormitorio suele ser el lugar donde las reliquias heredadas y los viejos muebles universitarios de los que prometes deshacerte siempre terminan.

Su dormitorio debe ser un lugar en el que le guste pasar tiempo y un retiro relajante del ritmo del día. Con esto en mente, compartimos consejos de diseño que lo ayudarán a rediseñar el espacio sin una gran inversión de su tiempo o su dinero. 

1. Dele vida. 

¡Cambiar el diseño del dormitorio puede ser tan rentable como económico! Con un poco de tiempo y energía, puede darle a su espacio un aspecto completamente nuevo simplemente cambiando la ubicación de sus muebles. Cuando mueva las cosas, considere eliminar en el proceso algunas de los elementos mas innecesarios. A menudo, menos es más. Deshacerse de los muebles extraños puede ayudar a abrir el espacio y hacerlo sentir más aireado. El simple hecho de cambiar la dirección en la que mira la cama puede marcar la diferencia al crear una nueva orientación para su habitación. 

2. Cambie la almohada y la ropa de cama. 

Dado que la cama es el punto focal en el dormitorio, cambiar las almohadas y / o el edredón puede ser uno de los pequeños cambios más efectivos que puede hacer. Seleccionar ropa de cama de un color que sea completamente diferente al que tiene actualmente puede tener un gran impacto. La ropa de cama blanca es un clásico de los favoritos y funciona en todas las estaciones ya que se puede combinar fácilmente con una acogedora manta de lana en invierno y almohadas más ligeras de inspiración boho en verano. ¡Y no tengas miedo de probar un patrón! 

3. Iluminación 

La iluminación es un elemento clave en cualquier habitación, pero es especialmente importante cuando estás pensando en crear un ambiente acogedor y relajante como un dormitorio. Para un cambio impactante, mire sus lámparas de noche. Puede ser tan simple como cambiar las pantallas de sus lámparas existentes o puede considerar cambiar sus lámparas de noche por completo por elegantes apliques de pared. ¿A quién no le gusta leer en la cama? 

4. Pintura 

La pintura es una cosa importante y de bajo costo a considerar con el fin de darle a su espacio una nueva apariencia. Una pared con la pintura adecuada puede darle al espacio una riqueza sofisticada. El gris claro o el azul pálido siempre son excelentes opciones para darle a su habitación una sensación de descanso y relajación. 

La pintura también se puede utilizar para darle vida a un mueble viejo. Considere lijar una cómoda o mesita de noche desgastada y pintarla de un color brillante y divertido. ¡Un poco de trabajo creativo y tendrás un mueble nuevo y exclusivo con el que despertarte cada mañana! 

5.  Piense en su piso. 

Al igual que cambiar su edredón o cambiar una alfombra puede tener un gran impacto también es una buena oportunidad para ser creativo y vivir más agusto. Y es que ¿Quién no quiere despertarse con algo suave bajo sus pies? Piense en agregar una alfombra de pelusa gruesa o un kilim vintage llamativo. Las alfombras son una manera fantástica de mejorar una habitación y de darle al espacio una mayor sensación de tranquilidad y corfort.

6. Almacenamiento 

El dormitorio debe ser un lugar tranquilo, por lo que se debe utilizar un espacio de almacenamiento adecuado para mantener el desorden al mínimo. Considere los organizadores del armario, los contenedores de almacenamiento de tela y las cestas nido como opciones para evitar que se acumulen artículos diversos. 

7. Paredes

¡No te olvides de tus paredes! Pintar, empapelar o colgar obras de arte en las paredes puede tener un impacto importante, e instantáneo, en la apariencia de su espacio. El arte debe reflejar sus intereses y pasiones personales; además, puede mostrarse de forma única. Considere una pared de galería, puede agregarle continuamente. 

Enmarque tarjetas especiales, piezas de origen de fabricantes locales e imprima fotografías especiales en blanco y negro. Seleccione marcos con un estilo consistente, desde el negro simple hasta el dorado adornado. Agregar repisas y crear una colección que se apoye y cuelgue también es una forma económica de exhibir.  

8. Obtenga ayuda profesional

Si no está seguro de cómo diseñar su dormitorio, dónde encontrar muebles y decoración asequibles, no le gusta, no tiene tiempo y dispone de presupuesto, siempre puede plantearse la idea de trabajar con un diseñador de interiores profesional para que le ayude a crear un hermoso diseño de dormitorio con cualquier presupuesto que establezca y sin tener que sufrir.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *