Uncategorized

9 Aplicaciones sobre diseño de interiores que no te puedes perder.

app diseño de interiores

Si tienes ganas de ver que tal diseñador o diseñadora de interiores eres solo necesitas tener un teléfono inteligente y acceso a Internet a mano. Te traemos las 10 aplicaciones más populares para el diseño de interiores del mercado.

Con estas aplicaciones podrás elegir el color de las paredes, planificar la colocación de los muebles, visualizar el interior deseado así como calcular el costo de las reformas. Y lo mejor es que no tendrás que buscar un diseñador ni perder el tiempo tratando de dominar complejos programas profesionales. Los desarrolladores de aplicaciones móviles ya se han ocupado de esto para que tu lo tengas super fácil. Conozcamos algunos de las aplicaciones de diseño de interiores más usadas.

En este artículo, aprenderá:

  • Qué aplicaciones de diseño y decoración son las más populares entre los usuarios en 2020.
  • Cuáles son sus principales funciones y herramientas útiles,
  • Cuáles son las principales ventajas y desventajas de este software,
  • Dónde podrá descargarlas y cuánto cuestan.

LIVE HOME 3D.

Uno de los mejores planificadores y visualizadores de interiores online es sin duda Live Home 3D. Es una app amada tanto por aficionados como por profesionales. Y es que con esta app podrá tanto planificar como llevar a cabo el dibujo de un plano detallado de hasta un edificio de varios pisos. 

La renderización 2D y 3D está disponible en tiempo real en Live Home 3D, y puede deambular virtualmente por el proyecto terminado. La instalación de varias cámaras para mostrar el interior lo ayudará a verlo desde diferentes ángulos. Para los diseñadores novatos, se ha agregado una selección de videos tutoriales y consejos así como una galería de imágenes con proyectos de casas y apartamentos. El catálogo de herramientas contiene más de 2000 muebles y alrededor de 2100 tipos de superficies.

Ventajas y desventajas de LIVE HOME 3D.

VentajasDesventajas:
– Dispone de una «regla inteligente» para establecer las distancias entre objetos. – Todas las funciones que ofrece solo están disponibles de forma gratuita durante una hora, luego hay que pagar.
– Incorpora un ajuste para regular la iluminación según la hora del día y el clima.– No existe la posibilidad de meter de forma manual las dimensiones de la habitación.
– Te ofrece un cálculo de los materiales necesarios para la reforma.

Puedes descargar esta aplicación en: iTunes, AppStore y Google Play

PLANIFICADOR 5D.

Con él, la creación de visualizaciones 3D está disponible incluso para principiantes. La aplicación le permite planificar la reorganización de los muebles o dibujar un nuevo interior. El catálogo de muebles, materiales y elementos de decoración se actualiza periódicamente, lo que amplía las posibilidades de crear cosas nuevas. La aplicación funciona en formatos 2D y 3D. Después de completar el proyecto, puede caminar virtualmente por todos los rincones de la casa y hacer los ajustes necesarios.

Ventajas y desventajas de PLANIFICADOR 5D.

VentajasDesventajas:
– Dispone de una interfaz
fácil e intuitiva.
– Parte de las opciones son de pago.
– Los proyectos resultantes
se pueden guardar y sincronizar en una computadora o tableta.
– Mete demasiada publicidad, lo cual puede resultar molesto.
– Dispone de gráficos
de alta calidad.

Se puede descargar gratis en iTunes y Google Play

PLANOPLAN GO!

PLanoplan Go! es un planificador 3D pmuy popular con un gran número de opciones, una de las cuales es un recorrido panorámico de su propio proyecto a través la realidad virtual. Esto se puede hacer usando un código QR especial o el modo de gafas de Google Cardboard

El efecto de la iluminación natural agrega realismo a la imagen, que se puede ajustar según la hora del día o la temporada. Para la selección y cálculo del costo de los materiales de construcción hay una función de «Especificaciones». Además todas aquellas texturas que necesite y que no se encuentren en la aplicación, puede bajárselas de Internet.

Pros y contras de PLANOPLAN GO!

VentajasDesventajas
– Dispone de diversas imágenes virtuales muy realistas.– Solo un render panorámico es gratuito, por el resto hay que pagar.
– Fácil manejo de la misma.– La aplicación está en inglés.
– Carga rápida de panoramas.

Puede descargarla gratis en iTunes y Google Play

ESTUDIO PANTONE.

El reconocido Pantone Color Institute es un pionero en el uso de la paleta de colores. Y es que Estudio Pantone es una aplicación de firma para aquellos que quieren entender los tonos y combinaciones más de moda, mantenerse al tanto de las últimas tendencias y elegir la paleta más adecuada para cada parte del interior. 

La función Armonías para cada tono busca todas las combinaciones adecuadas según la rueda cromática: tonos complementarios, monocromáticos, similares o triádicos. Esto es genial para descubrir qué colores son los que mejor combinan. Puede guardar los tonos que desee y utilizarlos para crear su propia paleta.

Ventajas e inconvenientes de ESTUDIO PANTONE.

VentajasDesventajas
– Dispone de una colección de más de 10,000 tonos diferentes y docenas de paletas profesionales de moda.– La prueba gratuita solo está disponible durante una semana. Después hay que pagar 4,99 mensuales o $ 29,99 anuales
– Ofrece la posibilidad de compartir su selección de colores en las redes sociales.– No está en todos los idiomas
– Visualización de colores en papeles y tejidos 3D flexibles.

Se puede descargar en iTunes.

VINCENTDECORACIÓN.

Desarrollada por la marca homónima de revestimientos de paredes decorativos, Vincentdecoración es una app muy apreciada por aquellos que quieran ahorrar tiempo y dinero en encontrar el material adecuado a la hora de decorar paredes. En el apéndice podrás encontrar varias texturas y diseños producidos por Vincent Décor. 

Los productos se pueden «probar» virtualmente en cualquier local y averiguar en qué tienda más cercana se venden. Las fotografías de alta calidad le permiten ver en detalle cómo se ve esta o aquella textura en el interior y, al mismo tiempo, tomar prestadas ideas originales.

Ventajas e inconvenientes de VINCENTDECORACIÓN

VentajasDesventajas
– La posibilidad de seleccionar
virtualmente un revestimiento
de pared y pedirlo al momento.
– Solo se centra en los productos de la empresa.
– Te ofrece el cálculo de la cantidad y costo de los materiales para la decoración de paredes.– Requiere de conexión geolocalizada.
– Muchos videos tutoriales para reparar.

Se puede descargar gratis en la AppStore y en la web oficial de la empresa Vincent Decor.

MOODBOARD LITE.

La paleta o tablero de estado de ánimo para los diseñadores es como un cuaderno de ideas para un escritor. Ya sea que le guste un accesorio original, un tono expresivo o un mueble, se pueden guardar en un collage combinando un tema, emoción o color. Así es como funciona la aplicación Moodboard. Todas las soluciones y los objetos que le gustan se pueden fotografiar o copiar de Internet para crear un moodboard en línea a partir de ellos.

Ventajas e inconvenientes de MOODBOARD LITE.

VentajasDesventajas
– guardar enlaces de imágenes para una búsqueda fácil. – versión completa de pago ($ 9,99),
– función «Compartir con amigos».– no hay entrada manual de las d- en la versión gratuita, puede trabajar con un solo panel de estado de ánimo.
– la capacidad de imprimir un collage a través de Apple AirPrint.

Se puede descargar de iTunes.

ROOMSTYLER

Los creadores de la aplicación la llaman “la red social para diseñadores”, pero los no profesionales también encontrarán muchas cosas útiles e interesantes en ella. Antes de embarcarse en una visualización en 3D de un proyecto, debe ver tutoriales paso a paso sobre diseño de interiores, armar su moodboard y compartirlo con sus amigos. 

Como en cualquier red social, aquí podrá familiarizarse con el trabajo de sus compañeros, dejar comentarios, participar en concursos y conocer las últimas innovaciones en el mundo del interiorismo. Gracias al constructor de API, la aplicación se puede instalar fácilmente en un sitio personal para comodidad de los usuarios.

Ventajas y desventajas de ROOMSTYLER

VentajasDesventajas
– Dispone de un enorme catálogo de soluciones listas para su uso. – Se requiere procedimiento de registro o inicio de sesión a través de redes sociales.
– Más de 120.000 muebles y decoración de marcas famosas con direcciones de tiendas. – Interfaz solamente en inglés.
– Permite un ajuste detallado de la iluminación. – Varias de sus funciones son de pago.
– Permite hacer cálculo de costes.

Se pueden descargar gratis en iTunes

ROOMSCAN PRO

Está considerado como uno de los mejores medidores online y planificador. Todo lo que tiene que hacer es colocar su iPhone contra las paredes y se construirá el plano del piso automaticamente. 

Para aquellos a quienes les gusta calcular todo a fondo y en detalle, hay una función de planificación manual e integración con un medidor láser. La información de medición se transmite y analiza en segundos. Las funciones ExteriorScan y PlotScan le permiten escanear el exterior del edificio y el paisaje circundante.

Ventajas e inconvenientes de ROOMSCAN PRO

VentajasDesventajas
– Te permite ahorrar tiempo en las mediciones de la habitación. – Está disponible solo para modelos de teléfonos iPhone.
– Dispone de una interfaz fácil de usar en varios idiomas.– La mayoría de las opciones son de pago.
– La capacidad de guardar, enviar e imprimir planes y cálculos.– las medidas tienen un error (0,5-1 cm).

Puedes descargarla gratis en iTunes

MI COCINA: CONSTRUCTOR 3D

La aplicación es útil para aquellos que desean renovar solo la cocina. La modificación de esta parte particular de la casa a menudo plantea muchas dificultades y preguntas. Los desarrolladores han intentado considerar el más básico de ellos. 

Para acostumbrarse al programa, no se requieren habilidades especiales: la interfaz es conveniente y clara. Con un poco de práctica, se puede crear un boceto de una nueva cocina en unos minutos, hasta el diseño de los accesorios. Como beneficio adicional, se incluye una serie de videos tutoriales sobre la renovación de la cocina y sus partes individuales.

Ventajas e inconvenientes de MI COCINA: CONSTRUCTOR 3D.

VentajasDesventajas
– Dispone de una amplia gama de texturas y tonos de fachadas de cocina. – Los colores y tamaños solo se pueden editar en la versión de pago.
– Conveniente importación y exportación de archivos entre dispositivos.– No se presentan todos los tipos de módulos de cocina, muebles y electrodomésticos.
– Prácticamente sin publicidad.
– Dispone de una serie de tutoriales en vídeo.

Se puede descargar en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *