Habitaciones

Cómo diseñar un dormitorio que te ayude a dormir

Como todos sabemos, una noche de sueño reparador es clave para nuestra salud y bienestar. Pero dormir bien no se trata solo de irse a la cama temprano. El diseño interior de su dormitorio puede tener un gran impacto en su capacidad para conciliar el sueño y dormir profundamente, para bien o para mal. Afortunadamente, prepararse para un descanso exitoso requiere solo algunas cosas en su lugar. Siga leyendo para aprender a diseñar un dormitorio que lo ponga en modo REM.

Instale tratamientos para ventanas opacas para oscurecer la habitación

Desde cortinas romanas hasta cortinas o persianas, hay muchas opciones para ventanas en el mercado, pero cuando se trata de adornos para ventanas que mantienen la luz afuera, no todos son iguales. Una opción que recomendamos encarecidamente para una noche de sueño reparador son las cortinas opacas

Estos tratamientos de aislamiento y oscurecimiento de la habitación no solo bloquean la luz para mantener su habitación oscura y ayudarlo a dormir, sino que también brindan privacidad y reducen la pérdida / ganancia de calor para ahorrar energía. Alternativamente, las cortinas opacas actúan de la misma manera, excepto que son cortinas en lugar de cortinas. 

Puede comprar cortinas opacas confeccionadas en muchos colores, o puede comprar un forro opaco para cortinas que puede encajar o colgar detrás de las cortinas. Si tiene pensado crear sus propias cortinas personalizadas, pídale a su tapicero que cosa un forro opaco; costará más, pero valdrá la pena cada centimo. 

Más allá de comprar tratamientos de oscurecimiento para ventanas, también puede simplemente buscar cortinas que sean muy gruesas y de color oscuro, ya que naturalmente mantendrán la luz afuera. Sino las persianas también son una opción clásica y muy efectiva.

Crédito de la foto: Katie Hodges Design

Invierta en el colchón adecuado, para usted

Los colchones son como granos de café: la gente tiene opiniones firmes sobre ellos y todos defienden la suya. Lo que una persona encuentra cómodo y de apoyo, otra puede encontrarlo demasiado rígido o demasiado blando. El colchón promedio tiene una vida útil de siete a 12 años, por lo que si su colchón tiene aproximadamente una década y cada vez le resulta menos cómodo o tiene dolores por las mañanas, puede ser el momento de decirle adiós a su colchón. 

Debe considerar en qué posición duerme (¿de lado? ¿De espaldas?), qué tan firme le gusta su colchón y qué material prefiere antes de realizar cualquier compra. La mayoría de las empresas de colchones en estos días tienen una política de devolución bastante flexible, así pues asegúrese de probar el suyo antes de comprometerse.

Crédito de la foto: Charlotte Lucas

Considere las paredes oscuras

Envolver sus paredes con un color oscuro, ya sea con pintura o papel tapiz, puede tener un efecto tranquilizador e inductor del sueño. Nos encantan los dormitorios oscuros diseñados con la intención, y la única intención, de ponerlo a dormir. En estos días, especialmente en la era COVID, su dormitorio puede funcionar como una oficina o un gimnasio, por lo que es posible que prefiera paredes más claras y brillantes. Pero si puedes balancearlo, dormirás mejor y más profundamente en un espacio oscuro.

Crédito de la foto: Lauren Nelson

Nix la pantalla pequeña

Instalar o no un televisor en el dormitorio principal es un antiguo dilema matrimonial, y por una buena razón. Por supuesto, los atracones nocturnos de Netflix tienden a absorber el romance de la habitación, pero también pueden mantenerte despierto mucho más tarde de lo que deberías y son los culpables de muchas ojeras por la mañana. 

Recomendamos encarecidamente mantener su televisor en una habitación separada de su lugar de descanso. Si es necesario, mantenga el suyo escondido en un armario donde sea menos probable que lo tiente, especialmente durante la semana. Da un paso más y haz de tu dormitorio una zona libre de tecnología, sin teléfonos ni portátiles y prohíba esas luces rojas parpadeantes en su espacio sereno, buscando un despertador que no se ilumine.

Crédito de la foto: Will Wick

Abastécete de ropa de cama suave y transpirable

No tienes que gastar mucho dinero para tener hojas que te hagan decir «ooh». Hay muchas opciones asequibles en el mercado que harán que ponerse bajo las sábanas sea aún más atractivo. Nos encanta el Classic Percale de Brooklinen ; es fresco y fresco, y el juego de inicio te costará solo $ 95. La ropa de cama de Parachute Home es fresca, transpirable y atemporal, y solo se vuelve más suave con el paso del tiempo. Las sábanas de algodón egipcio de 350 hilos de Wamsutta también son ultra suaves y mantecosas, un favorito de los fanáticos. Independientemente de lo que compre, busque un algodón o lino de fibra larga, ya que son duraderos y transpirables, para ayudarlo a dormir toda la noche.

Crédito de la foto: Jenny Wolf

Modera la temperatura

Vestir tu cama es como vestirte para el otoño: ¡necesitas capas! Recomendamos mantener una manta adicional encima de su edredón o colcha a los pies de la cama, lo que será útil en las noches más frías. Anthropologie vende muchas opciones hermosas en todos los colores bajo el sol. Si vive en un clima más cálido, considere instalar un ventilador de techo para refrescarse en las noches inquietas y pegajosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *