Cocina

Cómo tejer un precioso paño de cocina personalizado

Con el reciente anuncio de los colores PANTONE, el famoso sistema de emparejamiento de colores es tendencia en este momento. Y todo tipo de productos temáticos de PANTONE han estado saliendo últimamente, desde tazas a carteles pasando por contenedores de almacenamiento – y ahora, en paños y toallas de mano! Hoy voy a mostrarte cómo hacer esta pequeña toalla de mano de punto inteligente que cualquier amante del color seguramente apreciará.

Esto es lo que necesitarás tejer:

  • 1 madeja de hilo blanco
  • 1 metro de hilo negro
  • 1 madeja de hilo en el color que refiera
  • Agujas
  • Tijeras

Cómo tejer tutorial paso a paso:

Toalla Pantone 1

Este tutorial está escrito con la suposición de que ya conoces los conceptos básicos de tejer para principiantes, pero si no, no dude en echar un vistazo a algunos tutoriales en YouTube y volver…. porque esta es fácil, siempre y cuando tengas ya conocimientos bbásicos de costura.

Yo recomendaría el uso de un hilo de grosor medio, y utilizar la misma marca y tipo para cada color. Comience por dar 41 puntos usando su hilo de color. El patrón es el mismo para cada fila: punto 1, purl 1. Una y otra vez.

Toalla Pantone 2

Continúe ese patrón con su hilo de color hasta que tenga aproximadamente 14 pulgadas de longitud. A continuación, cambie al hilo blanco y continúe con el mismo patrón para otras tres pulgadas.

Toalla Pantone 3

Enrosque su hilo negro en una aguja gruesa y comience a coser la palabra «PANTONE» en letras de bloque. Debajo,  el número PANTONE correspondiente que sea el más cercano al color del hilo. El texto se verá un poco raro porque estás cosiendo sobre una superficie texturizada, pero eso es lo que le da su atractivo caprichoso, hecho a mano.

Toalla Pantone 5

¡Y eso es todo, estás acabado! Lindo, ¿verdad? Prepárese para todos los elogios que sus amigos diseñadores están seguros de dar. Son divertidos porque se pueden personalizar de acuerdo a su decoración… Yo uso la mía en mi cocina (que tiene acentos de color verde menta pálido) pero se podría utilizar en el tocador, así. ¡O ambas cosas!

Toalla Pantone 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *