Casa

Guia completa de los mejores materiales para aislar una casa

El problema del aislamiento de las paredes de la casa, ubicada en el sector privado, es relevante para cualquier propietario, especialmente si la casa está diseñada para vivir durante todo el año en clima templado y la región norte. El mercado de la construcción moderna está lleno de una variedad de materiales, y los tecnólogos han desarrollado y probado varios métodos diferentes. Vamos a entender la gama de bienes y formas de resolver el problema con el aislamiento de la vivienda por su cuenta.

Aislamiento de las paredes de la casa desde el interior – la justificación de la obra

La razón principal para el aislamiento de las paredes de la casa desde el interior es crear condiciones de temperatura cómodas para la residencia permanente en la casa. En los antiguos edificios de cimentación y ladrillo, especialmente por la noche, cuando la columna de mercurio cae bruscamente en el termómetro hay un enfriamiento acelerado del aire dentro del edificio. Es muy palpable por la mañana. Para despertarse no por congelación, debe crear condiciones para reducir la pérdida de calor. Una de las soluciones efectivas al problema es el aislamiento.

La segunda razón son los cambios de humedad. A partir de una gran diferencia de temperaturas, especialmente cerca de los puentes de frío y en zonas con aireado deficiente, hay una formación de condensación. El mismo resultado es el resultado de la congelación de las paredes. Cualquier humedad con efectos a largo plazo sobre el material tiene un efecto devastador. Además, la condensación crea un ambiente favorable para la aparición y reproducción de hongos moho.

Aislamiento de alta calidad de las paredes de la casa desde el interior reducirá significativamente la pérdida de calor

Si las casas de piedra para deshacerse de la destrucción biológica es relativamente fácil, los edificios de madera de una larga «enfermedad» sufren hasta la destrucción completa. Aquí sólo reemplazo de partes de la estructura. En cualquier caso, una persona sufre de hongos.

Los pros y los contras del aislamiento interno

Las principales ventajas del evento se enumeran arriba: reducción de la pérdida de calor y el riesgo de condensación destructiva. Pero estas no son las únicas ventajas. Este enfoque es universal en relación con cualquier edificio y condiciones climáticas.

Puede aislar las paredes de una casa privada desde el interior con sus propias manos, incluso sin experiencia en el campo de la construcción, lo que le permite ahorrar en brigadas con artesanos. Además de mejorar las propiedades de aislamiento, el propietario reduce la resistencia al sonido de las paredes sin comprar materiales especiales. Sin embargo, es importante prestar atención no sólo a los méritos del proyecto.

También vale la pena considerar las deficiencias del aislamiento interno en el hogar:

  • Humedad. Debido a la disminución de la capacidad respiratoria de las estructuras del edificio, hay un aumento automático en el nivel de humedad en el espacio habitable. Usted tendrá que ventilar la habitación más a menudo o organizar un sistema ventilado forzado. El primer enfoque promueve la formación de borradores. En el segundo, se pierde menos calor, pero el costo de la electricidad aumenta.
  • Punto de rocío. El término se refiere a la temperatura a la que el vapor se introduce en condensado. Sin capas adicionales en la construcción de paredes y suelos, este punto está aproximadamente en el medio. cualquier acabado conduce a un cambio, es decir, el aislamiento cambia la situación de temperatura en su dirección. Este efecto aumenta el riesgo de condensación entre materiales heterogéneos. Por lo tanto, tenemos que resolver el problema de la humedad. Hay dos soluciones en este caso: brecha de ventilación y protección de aislamiento de vapor.
  • Zona útil. Es tan simple como eso. Las paredes y los suelos se vuelven más gruesos, lo que significa que la habitación se está encogiendo. Para las casas pequeñas, esta situación no siempre es aceptable.
Aislamiento interno de las paredes de la casa marco

Aislamiento interno de las paredes de la casa marco

Basado en lo anterior, antes de tomar una decisión sobre el aislamiento interno en el hogar, es necesario sopesar cuidadosamente todos los pros y los contras. Por un lado, es rentable, eficiente, conveniente. Por otro lado, es un evento arriesgado que se implementa durante muchos años. Es casi imposible controlar el estado de las estructuras. Sobre la base de esto último, los expertos recomiendan recurrir al proyecto sólo como último recurso. Es mejor aislar la vivienda privada desde el lado de la fachada.

Materiales para el aislamiento en casa desde el interior

El mercado moderno está lleno de una variedad de productos probados en el tiempo y innovaciones alternativas. Cómo entender una amplia gama de materiales básicos y relacionados – una tarea difícil para el hombre común. Vamos a entender los productos propuestos por un algoritmo simple: criterios, aislamiento, materiales adicionales.

La lana mineral es una de las los aislamientos más populares utilizados para el aislamiento interno en el hogar

La lana de algodón mineral es uno de los aislamientos más populares utilizados para el aislamiento interno en el hogar

Criterios para elegir un calentador

  1. En primer lugar, es necesario prestar atención a la vida útil de los productos. Esto se explica por el uso prolongado de materiales sin monitorear su estado. Como regla general, la deserción se lleva a cabo en la durabilidad, cerca de 30-50 años. La vida útil del material se ve afectada por la resistencia del material a: deformaciones, cambios de temperatura y humedad, envejecimiento, pudrición, quemaduras, lesiones biológicas y corrosivas, roedores e insectos.
  2. El segundo criterio es la eco-amistad. Este es un punto importante, que se tiene necesariamente en cuenta al operar el material dentro de la sala de estar. Es decir, el producto debe ir acompañado de la documentación adjunta, que indica el cumplimiento de las normas sanitarias.
  3. El tercer criterio básico son las propiedades de aislamiento. De este parámetro depende no sólo de la eficacia del evento, sino del grosor de la capa. Es decir, cuanto menor sea el factor de conductividad térmica, más delgada será la barrera.

Una característica igualmente importante la elección de material para aislar las paredes de la casa desde el interior es su permeabilidad al vapor. La capacidad respiratoria de las estructuras en su conjunto depende de ello. Si el aire no pasa a través del aislamiento, el desvío natural de la humedad terminará en el espacio entre el aislamiento y la base. Y esto conducirá a un aumento de la humedad con consecuencias ya conocidas.

Trabajar con aislamiento de fibra de vidrio es importante no olvidarse de los equipos de protección personal

Trabajar con aislamiento de fibra de vidrio es importante no olvidarse de los equipos de protección personal

Aislamiento térmico

La posición de liderazgo entre el aislamiento se toma por lana mineral. El material cumple con todos los criterios anteriores, tiene un valor democrático. A la venta viene en forma de placas duras o cintas enrolladas en un rollo. El poliestireno y sus análogos tienen una demanda ligeramente menor. Entre las novedades demandadas ecowata.

Lana de algodón mineral

De hecho, minwata está representado por una gran cantidad de fibras, que están conectadas entre sí por un pegamento especial. Como materias primas, los fabricantes utilizan rocas y rocas volcánicas, vidrio (cuarzo) o trabajan desde un alto horno (escoria).

El aglutinante puede contener una pequeña cantidad de formaldehído, pero sobre la base de pruebas de laboratorio, los indicadores están por debajo de los estándares aceptables. Por lo tanto, para la salud de las personas y los animales que viven en la casa, el material se considera seguro.

La tabla proporciona un análisis comparativo de las características básicas de cada tipo de lana mineral.

Criterios Vidrio Shlakovata Lana de piedra Lana de algodón basalto
Longitud/espesor de la fibra en mm/mkm 50/15 46/4-12 16/12 5/7
%/día de absorción de agua 1,7 1,9 0,095 0,35-0,42
Factor de conductividad térmica en W/M 0,03-,052 0,42-0,48 0,077-0,12 0,9-0,99
Factor de absorción de sonido 0,8-0,92 0,75-0,82 0,75-0,95 Hasta 1
Temperaturas de trabajo en grados Celsius -60-+450 -50-+300 -150-+600 -190-+1000
Densidad por kg/cubo.m 11-220 15-250 25-215 35-165
La lana de algodón mineral es perfecta para el aislamiento interior de las paredes y el techo de una casa privada

La lana de algodón mineral es perfecta para el aislamiento interior de las paredes y el techo de una casa privada

Si compara los materiales en criterios adicionales, hay algunas cosas que vale la pena destacar. La lana de algodón basalto se hace casi sin componente astringente, sirve alrededor de 90 años, no atrae roedores y supera a los análogos en fuerza.

Losas fibrosas de piedra en la misma fila que el análogo volcánico. Los aislantes son de alta densidad, mínima contracción, baja absorción de agua y buena resistencia al vapor. Pero se requiere protección adicional contra los roedores y el costo de la alternativa de vidrio y escoria es notable más alto.

Glass sirve el menos de todos – alrededor de 25-30 años. Se caracteriza por la fragilidad de las fibras delgadas y largas, que pueden afectar negativamente el bienestar del empleado. Además, la presencia de una gran cantidad de aire en los lienzos provoca la inevitable contracción del aislamiento con el tiempo. Pero los ratones con ratas no lo tocan y pesan un metro cúbico de material de hasta 30 kg.

Los aislantes a base de vidrio tienen excelentes aislamiento acústico e indicadores de aislamiento

Los aislamientos a base de vidrio tienen excelentes indicadores de aislamiento y aislamiento de ruido

La escoria es otro inconveniente significativo – a alta humedad puede convertirse en un refugio para hongos, moho y bacterias. Le gusta asentar roedores. También vale la pena prestar atención al contenido de ácidos residuales. Debido a ellos, es posible desarrollar corrosión en productos metálicos adyacentes. Pero el material en su conjunto es respetuoso con el medio ambiente y sirve más de 30 años.

Espuma

Para el aislamiento en el hogar son materiales populares de poliestireno en dos versiones: espuma de poliestireno espumoso y extruido. Se trata de un aislante sintético de la categoría de presupuesto, que se produce en forma de losas de diferente espesor. En el cuadro siguiente se presenta un análisis comparativo de las características subyacentes.

Criterios Espuma Poliestireno
%/28 días de absorción de agua 4 0,4
Factor de conductividad térmica en W/M 0,036-0,5 0,028-0,032
Clase de combustible G3-G4 G4
Temperaturas de trabajo en grados Celsius -50-+70 -40-+75
Densidad por kg/cubo.m 15-35 28-45
Vida útil en años 25-35 40-50

De hecho, cada una de las opciones es aceptable para el aislamiento en el hogar, pero los expertos no lo recomiendan para uso interno debido a la naturaleza sintética. Por otro lado, la liberación de toxinas comienza sólo cuando las placas se calientan a 30 grados centígrados.

Espuma de poliestireno - adecuado para el aislamiento básico y adicional de las paredes de la casa desde el interior

Espuma de poliestireno – adecuado para el aislamiento básico y adicional de las paredes de la casa desde el interior

Otra razón para renunciar al aislamiento de estilización es la permeabilidad al vapor cerca de cero (hasta 0,018 mg/m/m/pa). Pero la ventaja indudable en la baja absorción de agua de nuevo te hace preguntarte. Después de todo, los materiales son inertes a la actividad biológica y química (excepto las composiciones orgánicas).

Como resultado, la decisión recae en cada propietario de la casa caso por caso. Por un lado, el aislamiento es ligero, con baja conductividad térmica y resistencia a la humedad. Por otro lado: no respirar, quemar, cuando se calienta emite una pequeña cantidad de toxinas y atrae a los roedores.

Ekovata

Hoy en día, el principal competidor de materiales tradicionales es una ecowat relativamente nueva. Este material es completamente respetuoso con el medio ambiente, ya que está hecho de productos de pulpa (residuos, sacrificios, residuos). También se añade a la composición antiséptico (ácido bórico) y antipirreno para reducir la inflamabilidad (tetraborato de sodio). Sale a la venta de forma migaja.

Indicadores técnicos de la Ecowat
Relación de conductividad térmica 0,04 W/M
factor de absorción de agua 20 %
Densidad Bajo
Permeabilidad Alto
clase de combustible G2
A pesar de que la ecowata apareció en el mercado de materiales de construcción relativamente recientemente, logró ganar gran popularidad

A pesar de que la ecowata apareció en el mercado de materiales de construcción relativamente recientemente, logró ganar gran popularidad

La vida útil de la ecowat alcanza los 50 años. Es ligero y seguro. El material es reciclable después del desmontaje. Pero hay inconvenientes tangibles. El principal es un gran psiquiatra – hasta 20%. A modo de comparación, la puntuación de minvat alcanza el 1% en muestras densas, hasta un 5% en muestras blandas. Debido a esta contracción ecowata es inaceptable para el aislamiento de los pisos. Se requiere un equipo especial para formar el recubrimiento más denso. Es bastante caro para el trabajo de una sola vez, por lo que tiene que contratar profesionales. No se recomienda hacer el trabajo usted mismo.

Espuma de poliuretano

Otro material de la categoría de nuevos productos, ocupando una posición de liderazgo. Es un material sintético que sale a la venta en forma de lona, losa o espuma. La estructura del material es celular, por lo que el aislamiento se caracteriza por un pequeño peso (el aire es de hasta el 90% del total).

Pros y contras de espuma

  • La principal ventaja de la espuma es la baja conductividad térmica (0.019-0.035 W/MK. Es decir, en el fondo de los análogos para lograr la misma eficiencia requerirá una capa de menor espesor.
  • Sin embargo, hay algunos inconvenientes a considerar. Un producto espumoso se utiliza más a menudo para aislar la casa. Su gasto es relativamente alto. No habrá puentes fríos aquí, respirandoes bueno, pero se requiere protección adicional del aislante de la humedad. El material pertenece al grupo de caro, para trabajar con paredes y suelos necesitan equipo especial. Las desventajas también pueden incluir una vida relativamente corta – 20-25 años.
La espuma líquida se aplica a las paredes mediante la pulverización

La espuma líquida se aplica a las paredes mediante la pulverización

¿Qué más se puede aislar las paredes de la casa desde el interior

  1. Materiales alternativos. Este grupo incluye aislamientos olvidados por el tiempo. Se trata de paja, cañas, esteras de lino, corcho, aserrín, arcilla y paneles de yeso. Hoy en día, no sólo los maestros, sino también los fabricantes casi no se acuerdan de tales aislantes. La principal dificultad para el propietario de su casa es encontrar materiales naturales similares.
  2. Más material. Los materiales adicionales incluyen aislamiento de vapor y medios para la brecha de ventilación. Por lo tanto, el metal galvanizado se puede utilizar para la caja o una viga con tableros de madera (mejor que entero). Estos últimos están sujetos a un tratamiento obligatorio por compuestos protectores de acción prolongada (los antisépticos y antipiros deben estar presentes en la composición).

Aislamiento de la casa desde el interior – tecnologías de instalación

La elección de métodos para aislar el interior de un edificio de apartamentos depende del rendimiento físico del aislante. En cualquier caso, el trabajo comienza con la preparación de la fundación. Debe limpiarse del acabado antiguo y protegerse de los hongos con corrosión. En el caso de una cabaña de madera, las juntas se legalifian aún más si es necesario. Hoy en día es más fácil encontrar un rollo de yute o un paquete.

Aislamiento de paredes desde el interior con sus propias manos

Aislamiento de paredes desde el interior con sus propias manos

La caja debajo del aislamiento se recoge en función del tamaño de las placas. Para materiales de algodón menos 5-10 cm para bordes ajustados para evitar puentes de frío. Si el grosor de los lienzos es palpable, puede tomar delgadas y poner en 2 filas en orden escalonado con juntas anteriores superpuestas. Bajo los aislantes temporales por el contrario – dejar un pequeño hueco debido a los diferentes indicadores de expansión térmica. Los huecos se llenan posteriormente con espuma.

Si el aislamiento se llevó a cabo con lana de algodón mineral o espuma de poliestireno, el siguiente paso es instalar una barrera de aislamiento de vapor. El lienzo se fija más a menudo con la ayuda de una grapadora de construcción. El borde de los bordes debe estar en el soporte. La anchura es de unos 15-20 cm.

Bajo el poste de espuma, la caja se recoge de una viga de madera en una sección transversal de 40-40 o 50-50 mm. El paso entre los espacios en blanco es de unos 60 cm. La pulverización se lleva a cabo en las células formadas. Después de aproximadamente 12 horas, puede comenzar a cortar el exceso de material centrándose en la caja y la regla.

Necesitarás ciertas habilidades y equipos para trabajar con espuma

Necesitarás ciertas habilidades y equipos para trabajar con espuma

Conclusión

El evento sobre el aislamiento interno de una casa privada no se recomienda, pero es permisible. Para ello, más a menudo utilizar lana de algodón mineral, ecowata, placas de styrol o espuma. La instalación se realiza en caja. Un paño de aislamiento de vapor se une en la parte superior del aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *