Habitaciones

El arte de crear una cama acogedora

La realidad del invierno es la llegada nuevamente de mañanas y noches más oscuras y frias que nos empujan al interior de nuestros hogares, más que nunca este año. Los fuegos rugientes, las mantas de lana y la luz de las velas se convierten en elementos básicos desde finales de octubre hasta marzo, creando ambientes maravillosos.

En realidad, estos son quizás los mejores meses para los entusiastas de los interiores, ya que al estar más en casa puedes dedicar mucho más tiempo a decorar y buscar ideas, aprovechando todas las telas y elementos prácticos pero reconfortantes para nuestros hogares.

Cuando se trata de acogedores interiores de invierno, hay un tipo que domina la conversación: las cabañas. Estos pintorescos edificios de piedra albergan el tipo de encanto atemporal que entra en su propio lugar en la parte más fría del año. ¿La razón?

Las cabañas se componen generalmente de habitaciones pequeñas y evocan imágenes de chimeneas, alfombras que cubren pisos de piedra y acres de mantas de lana. Son la mejor inspiración para la decoración de invierno.

La única habitación que realmente brilla en invierno es el dormitorio. En una noche fría, no hay lugar más cómodo y acojedor para estar que en una cama, especialmente cuando te lo has currado para que sea el lugar más acogedor de la casa.

Sin embargo hacer esto en nuestro dormitorio es un arte, y no es tan simple como lanzar un edredón y una almohada extra sobre la cama. En primer lugar, si vas a pasar más tiempo en la cama en esta época del año vas a necesitar la capa base adecuada: la ropa de cama.

Esta ropa debe ser de una alta calidad, elaborada con algodón o lino con un alto recuento de hilos para garantizar la máxima suavidad. Los detalles elegantes los elevarán: piensen en los detalles bordados en las fundas de las almohadas y un diseño a juego en las sábanas.

Una opción que nos encanta son las sábanas y fundas de almohada ‘Katrine’ de Ralph Lauren Home para este punto; las clásicas sábanas blancas tienen un borde bordado de inspiración vintage.

La capa es lo que buscas lograr al crear un idilio de invierno perfecto en la cama. En verano, podríamos simplemente querer un edredón ligero y algunas almohadas, pero en invierno, lo quieres todo.

Más es más. Necesitará almohadas decorativas, perfectas para prepararse y leer o ver series cubiertas de farsas que complementan la cubierta del edredón, además de un edredón pesado con una manta en la parte superior. Los cojines más pequeños aportarán un color añadido.

Haz una composición con las almohadas colocando las más grandes en la parte posterior, en las que dormirás delante de esas y los cojines al principio, con el edredón rizado hacia atrás y una manta cubierta sobre ella. La manta añade peso que los estudios han demostrado que puede tener un efecto calmante sobre nosotros, así como la calidez obvia y un encanto rústico.

El lanzamiento de ‘Highland’ de Ralph Lauren es justo el estilo que buscamos este invierno: es grueso, acogedor y complementa a todo lo demás a la perfección.

Con todas estas capas a tener en cuenta para la máxima calidez y estilo, es importante coordinar su ropa de cama para el aspecto más elegante y acogedor. Como Rita Konig explicó en su columna para Casa & Jardín, ‘entrar en la cama al final del día se hace mucho mejor si te sumerjes  entre sábanas suaves y tersas’. Ese debe ser tu punto de partida. El color es una gran consideración y este invierno, estamos apostando por el azul.

Es un tono que no sólo promueve una sensación de calma, sino que también nos hace sentir más conectados con la naturaleza, una consideración clave en esta época del año. Este patrón le ayudará a lograr la sensación acogedora de una casa de campo, así que busque tonos azules que combinen y que contrasten bien.

Las audaces rayas de ‘Sawbuck’ de Ralph Lauren funcionan de un modo brillante con las flores de ‘Indigo Cottage’ para las almohadas más pequeñas que van en el frontal, ya que los dos patrones se complementan entre sí pero de una manera moderna.

El edredón debe estar cubierto en el mismo patrón que uno de los cojines  sugerimos ‘Indigo Cottage’ de nuevo.

Es un arte crear la cama perfecta, pero con la ropa de cama adecuada, es tan fácil de lograr. Piensen en cuánto tiempo pasamos en la cama en general: hasta un tercio de nuestras vidas durmiendo en ellos, por no hablar de las mañanas de los domingos con todos los papeles y una taza de té/cafe, nuestra idea del cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *