Ideas

50 ideas para crear paso a paso tu propio estante para vinos.

La mayoría de las personas consumen sus botellas de  vino dentro de las siguientes 24/48 horas de haberlo comprando. No lo guardan en la casa, ya que este producto se puede comprar en todas partes y casi en cualquier momento. Si que es cierto que esxiste otra categoría de ciudadanos que consideran la bebida como una forma de invertir, un pasatiempo interesante, un recuerdo. En este caso, no se puede dejar sin un sistema de almacenamiento bien organizado. Algunos compran estantes ya hechos, otros hacen un armario de vino con sus propias manos.

El vino es una de las bebidas más antiguas del mundo, como lo demuestran los hallazgos arqueológicos hechos en Irán. Hasta la fecha, el representante más antiguo de esta especie es un R’desheimer Apostelwein de 1727, el cual se encuentra en la ciudad alemana de Bremen.

Los pros y contras de los estantes/cabinas de vino

Para el almacenamiento de vino a corto plazo no es necesario instalar estantes, solo encontrar un lugar fresco y sin apenas luz. Eso si, si planeas guardar la bebida durante mucho tiempo, tendrás que crear las condiciones óptimas para ello. El lugar ideal es una bodega, un sitio oscuro, tranquilo, fresco y con una humedad moderada que cumple con todos los requisitos necesarios para un correcto mantenimiento y maduración.

Sin embargo no todo el mundo tiene la oportunidad de crear un sótano apropiado para guardar el vino, especialmente para los habitantes de las ciudades que viven en apartamentos o pisos de gran altura y sin demasiado espacio.

Por supuesto, por el bien de una o dos botellas no tiene sentido comprar un armario caro o hacerlo usted mismo, pero si plantea guardar una colección de botellas de vino, al menos va a necesitar un minibar. Este sistema de almacenamiento tiene una serie de ventajas, entre las que es posible distinguir:

  • Estética. Un hermoso estante puede convertirse en un elemento decorativo del interior, complementando su integridad.
  • Estructura centralizada. Los estantes le permiten recoger todas las botellas en un solo lugar, proporcionar un fácil acceso y una búsqueda fácil de la variedad deseada.
  • Cumplimiento de las condiciones de seguridad. El bastidor proporciona la iluminación correcta, posición horizontal y oscuridad completa para nuestras botellas. En primer lugar, incluso las botellas con un recubrimiento especial contra los rayos ultravioleta se encuentran en la oscuridad. En segundo lugar, el vino respira a través del corcho, por lo que es importante que el líquido esté en contacto con él, y esto sólo es posible en una posición horizontal. En tercer lugar, los movimientos repentinos aceleran las reacciones químicas y el proceso de envejecimiento del alcohol se interrumpe.
  • Posibilidades demostrativas. Cualquier propietario de la colección podrá mostrárselo a sus invitados.

El principal inconveniente de los estantes es su incapacidad para mantener las bebidas alcohólicas en cumplimiento de todas las normas y regulaciones necesarias dado que no es un sótano. Entre los otros inconvenientes se encuentran:

  • Temperatura. Cada variedad requiere de una cierta temperatura a la que se mantiene la calidad de la bebida durante el mayor tiempo posible.
  • La maduración. En la casa el alcohol nunca madurará correctamente, aquí sólo se puede almacenar temporalmente.
  • Humedad. Sólo un gabinete de vino especializado y caro puede mantener el nivel requerido de humedad. En otros casos, esta cifra corresponderá a las condiciones observadas en la sala.
  • Aire limpio. Para evitar que el vino absorba olores extraños tendrá que hacer una campana potente a través del sistema de ventilación, lo que implica costes adicionales.

El alcohol blando no se puede almacenar indefinidamente. Cada especie tiene su propio umbral de edad, después de lo cual el desarrollo se detiene y comienza el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, las variedades de mesa de las mejores calidades pueden alcanzar los 10 – 20 años, las variantes mas fuertes (Madera, tokai) se desarrollan hasta 50 años, y otros como el jerez pueden vivir más de 160 años.

Tipos de estantes y sus características

Hay muchas maneras de organizar un sistema de almacenamiento de vino. Vale la pena considerar el hecho de que no todos los tipos de muebles son adecuados para el alcohol, sólo modelos con bisagras y esquinas. Las estructuras suspendidas, fijadas al techo, ni siquiera deben ser consideradas.

Hay una gran variedad de estantes. Los siguientes tipos se distinguen por el rendimiento constructivo (consolas, con muros laterales, con una partición trasera, de un solo nivel, de varios niveles, combinadas), por ubicación mutua  (único y grupo) o por posición en el espacio (vertical, horizontal, diagonal, inclinada,…). Y cada una de estas especies tiene sus ventajas y desventajas.

Estante de vino

Estructura vertical

La variedad de estantes situados verticalmente, es muy amplia. Permiten que las botellas se almacenen tanto vertical como horizontalmente, pero el primer método rara vez se utiliza. Dependiendo de la disponibilidad, puede elegir diferentes modelos. En un caso, el recipiente se coloca perpendicular a la pared, cuello o fondo exterior, otros dan la oportunidad de poner bebidas de vino en paralelo con la partición.

Los estantes estrechos se pueden unir no sólo a la pared, sino también a los muebles. El producto más simple, situado verticalmente, es una viga de madera o tabla, con perforado a través de agujeros redondos de un cierto diámetro. En estas ranuras de dos lados diferentes se insertan horizontalmente los cuellos de las botellas. El resultado es una especie de árbol con ramas.

Estructuras más complejas tienen lados especiales, ganchos o soportes. Un estante no le permite almacenar una gran cantidad de recipientes de vidrio. Por lo tanto, a menudo utilizan conjuntos enteros de productos. El principal inconveniente de este método de almacenamiento es que una de las condiciones más importantes no se cumple, porque la bebida debe estar en completa oscuridad.

Estante vertical para vinos

Estructura horizontal

Estos son los modelos más comunes y son estantes ordinarios, colocados horizontalmente. Tienen una partición trasera y paredes laterales. En la parte delantera, están equipados con un lado especial, que no permite que la botella caiga accidentalmente. Muy a menudo los productos están hechos de madera, pero hay metal, plástico o variantes de vidrio.

En estos estantes, las botellas se colocan sólo en posición vertical. Esta no es una muy buena opción, ya que el vino con un corcho natural debe mantenerse horizontalmente. No están destinados al almacenamiento a largo plazo de la bebida. Estas estructuras son adecuadas sólo para las personas que consumen vino regularmente y reponen constantemente su stock.

En principio, si consideramos diferentes opciones, puede encontrar modelos en los que el vino se almacena en la posición correcta. Estos son estantes divididos en compartimentos, ya sea con agujeros en las paredes laterales, o directamente en la placa portadora, donde el contenedor se inserta debajo de la pendiente del cuello hacia abajo. La elección de un producto en particular depende en gran medida de su propósito, la vida útil.

Estante de vino horizontal

Estructuras diagonales

Los estantes diagonales también se llaman estantes cruzados, ya que se asemejann a la letra X. La principal ventaja de estos estantes es que fijan de forma segura las botellas en una sola posición, sin dejar que se vuelquen. También le permiten almacenar una gran cantidad de vino durante bastante tiempo. Esta es la forma más exitosa de estantes, que están equipados con nichos para contenedores.

Los diseños están diseñados exclusivamente para la colocación horizontal de las botellas. La mayoría de las veces están hechas de madera, pero también hay modelos de diseño hechos de otros materiales. El número de células puede ser diferente, dependiendo de su tamaño, la botella se puede ubicar por separado o acostada una encima de la otra.

Estante de vino diagonal

Estructuras Inclinadas

La experiencia diaria confirma que las botellas están más seguras en superficies horizontales. Por lo tanto, a primera vista, los estantes inclinados pueden parecer poco fiables, pero no lo son. Tienen portabotellas especiales para poder fijarlos en una cierta posición. Por lo general, el contenedor se encuentra con el cuello hacia abajo, pero hay modelos donde se proporciona la colocación opuesta de las botellas.

Las estructuras con un cierto nivel de pendiente están diseñadas para el almacenamiento a largo plazo del vino. Se eligen para variedades especialmente valiosas. El producto más simple, que le permite colocar las botellas en una pendiente, se puede hacer con una tabla rígida, perforando en él unos pocos agujeros, También puedes hacer estantes de varios niveles, especialmente divididos en nichos separados, algo que se ven mucho mejor, y que le permiten almacenar más botellas.

Estante de vino inclinado

¿De qué materiales están hechos los estantes para almacenar el vino?

Para el almacenamiento del vino a largo plazo no es necesario comprar un armario de vino especialemnte caro, es posible mantener el nivel necesario de temperatura y humedad con sistemas más económicos. Si dispone de un lugar adecuado, no es complicado crear un armario o estanterías que cumplan con todas las condiciones necesarias para preservar la calidad de los productos.

En la producción industrial de dispositivos utilizados los más habituales son la madera, el plástico, el metal o el vidrio. El cuero y la tela se pueden utilizar para la decoración. Hay que decir que los mayores expertos en vino suelen elegir productos de madera. La madera está disponible, es fácil de procesar y además es un producto respetuoso con el medio ambiente. Los diseños de este tipo de materias primas duran bastante tiempo, lo cual es ideal para muchos estilos de interior de una casa o apartamento privado.

Los soportes metálicos se ven bastante ásperos, excepto por los modelos forjados. Es difícil trabajar con esta materia prima y crear productos sin equipos especiales en casa. Pero usa un poco su  imaginación, una estructura para almacenar botellas se pueden hacer de cualquier medio improvisado, por ejemplo, de metal, tubos de plástico, losas de DSP, DWP, barriles de madera, cajas, ….

Estante de vino de DSP

Estilos de los estantes de vino

Los estantes de almacenamiento de vino tienen un diseño sencillo pero práctico. Pueden estar hechas de diferentes materiales, difieren en el diseño original, incluyen elementos decorativos adicionales, lo que permite su uso en habitaciones decoradas en diferentes estilos. Para una dirección será adecuado piezas de madera áspera de muebles sin ninguna decoración, para otra – productos de metal bellamente diseñados.

Para el estilo de la Provenza sólo estantes de madera o sus derivados son adecuados. Los muebles deben envejecer, se pueden pintar en blanco, complementado con delicadas inserciones de hierro forjado. El minimalismo se caracteriza por estructuras de vidrio y madera con la geometría correcta, que se encuentran estrictamente en posición horizontal. La superficie debe ser lisa y lisa.

Para dirigir los productos de muebles loft pueden ser de madera, vidrio transparente o de color, acero cromado. Productos bien ajustados con rasguño, con procesamiento brusco. Las enormes superficies de roble natural con paredes laterales metálicas se ven geniales. Para el uso moderno estantes de madera dura y valiosa. Formas típicas con líneas suaves y tallas sofisticadas son características.

Estante de vino estilo loft

Dónde poner estantes para el vino

Para los propietarios de casas privadas es mejor construir una bodega. Si no existe tal posibilidad, el ático se puede equipar para almacenar vino. La mayoría de los edificios residenciales bajo el techo no tienen ventanas, siempre es oscuro. Lo principal es proporcionar el nivel correcto de temperatura del aire en el rango de 10 – 15 grados, si no funciona, tendremos que considerar otras opciones.

Dentro de la casa para instalar un estante de vino o estantes pueden ser casi en cualquier lugar. Para los propietarios de edificios de dos plantas, puede elegir el espacio debajo de las escaleras. Esto ahorrará un área útil. Para una bebida larga, la cocina no es adecuada. Aquí la temperatura cambia constantemente, hay muchos olores extranjeros que una bebida alcohólica puede empaparse a través de un corcho de madera.

El lugar óptimo en el apartamento es un estudio, una sala de estar. Al elegir una zona, debe prestar atención a la ubicación de la ventana. En las botellas con alcohol no debe obtener la luz solar, porque incluso el vidrio con filtros especiales no retrasa completamente los rayos ultravioleta. También es necesario cuidar de la ausencia de vibraciones, por lo que para instalar estantes debe elegir sólo las paredes de apoyo, para armarios y bastidores una base plana y sólida.

Zonas prohibidas para almacenamiento a largo plazo – cocina, nevera, baño.

Armario de vino a lo largo de la pared

Cómo hacer un armario de vinos con tus propias manos

El gabinete de vino se puede hacer de forma independiente y en casa. Esto requerirá habilidades mínimas de carpintería y un conjunto de herramientas. En primer lugar, es necesario determinar el lugar de su instalación y las dimensiones de la habitación. Estos parámetros afectan directamente al tamaño del producto planificado. Para una habitación pequeña, se debe dar preferencia a pequeños muebles estrechos.

Al redactar un proyecto, debe pensar con antelación qué materiales se utilizarán, determinar el principio de organizar el espacio interno. Vale la pena considerar el hecho de que los estantes diagonales hacen lo más difícil, y no todo el mundo tendrá éxito la primera vez. Para los principiantes es mejor elegir diseños más simples. Por ejemplo, consideremos una clase magistral sobre la fabricación de un armario de madera.

Armario de vino con sus propias manos

Herramientas y materiales necesarios

Antes de ponerse a trabajar, debe elegir y preparar las materias primas. La madera para hacer muebles debe ser plana, en la superficie la presencia de nudos, daños mecánicos es inaceptable. Cualquier deformación reduce la vida útil de los productos fabricados. El siguiente conjunto de herramientas y materiales también será necesario para el evento:

  • lápiz, ruleta, construcción de minero de carbón, nivel;
  • Mtobillos, alicates;
  • sierra, taladro eléctrico, destornillador;
  • rompecabezas, cincel, máquina de molienda;
  • tablas más estrictas tienen al menos 20 mm de espesor;
  • barras de madera 30 x30;
  • Hojas de madera contrachapada
  • Esquinas para conectar elementos perpendiculares;
  • barniz incoloro, pintura;
  • uñas, auto-cortadores.

Dibujo y diagrama aserrado

Sin la construcción de un dibujo de ensamblaje, mostrando en él el tamaño exacto de todas las piezas no puede hacer. Sólo sobre la base de la documentación de diseño, donde los diagramas dibujados en la escala, los componentes para el aserrado, se puede calcular la cantidad de material de madera, sujetadores, accesorios funcionales y faciales.

No muchos podrán desarrollar el proyecto por su cuenta. Esto requerirá conocimientos específicos. Pero el problema se puede resolver. Para ello, debe utilizar los bocetos listos que están presentes en la literatura sobre la vinificación, o descargarlos en línea. Lo principal es elegir el diseño correcto del armario, proporcional al tamaño de la habitación.

Dibujo del armario del vino

Construir e instalar un armario

Sobre la base del dibujo existente, todas las partes principales del gabinete deben estar preparadas. Inicialmente, tendrá que cortar las barras y tablas en tamaño especificado en el esquema, después de lijarlas, para procesar la composición antiséptica. A continuación, el marco se monta desde la viga, todas las piezas de madera están conectadas entre sí por auto-cortadores. Para la fiabilidad de los elementos perpendiculares de fijación en la unión se fijan mediante esquinas metálicas.

En los lados del marco terminado está forrado con tableros. De la hoja de madera contrachapada la partición trasera se corta y se une a la estructura general. Tanto la madera como las láminas de CPD, DWP se pueden utilizar para hacer estantes. Su anchura y profundidad deben ser exactamente las mismas que los parámetros internos similares del producto. Es muy importante observar el tamaño de las células individuales, deben corresponder a la botella, por lo que estaba claramente fijado, no podía rodar.

Para construir nichos separados para cada contenedor, es necesario realizar sierras pequeñas en ángulo recto en estantes horizontales. Los elementos verticales se insertan en estas ranuras y se fijan rígidamente con pegamento y auto-cortadores. En la etapa final, se fijan puertas y accesorios. Después de ensamblar las superficies de los muebles están cubiertas con barniz, en un lugar preseleccionado. La base del suelo debe ser firme y lisa.

Madera contrachapada cortada Schlefuyem Fabricación de ranuras Estantes Construir piezas listasPegamos los estantes juntos Estamos arreglando strubcines Reunir el marco Arreglar los estantes Reunir una gran oficinaPiel de un papel de lija Pintar el marco Estantes de pintura Nos cortamos las piernas Estamos afilandoNos fijamos al marco La pierna está lista También arreglamos el resto Comprobación de las esquinas El casillero está listo

Armario de vinos para la sala de estar de UDF laminado

Un armario hecho de material de madera será una gran adición para cualquier interior de la sala de estar. La decoración de las láminas UDF reside en la tecnología especial de su fabricación. Se aplican varias capas de barnices de diferentes colores. A continuación, utilizar equipo especial, lograr el dibujo en la superficie, que simula la estructura de diferentes tipos de madera. Este enfoque hace que el material para el gabinete de vino sea noble y refinado.

El mueble de la sala de estar puede ser de cualquier tamaño y configuración. Más a menudo es una opción de piso. Dentro del diseño hay espacio para varias botellas de vino, un departamento para vasos y tazas, una caja para abridores y otros accesorios. Este compartimento está cubierto por puertas con revestimientos decorativos translúcidos. El nivel abierto inferior se puede utilizar simplemente como estante.

Armario de vinos de la UDF laminada

Cómo hacer un armario incorporado debajo de la encimera

Producen tales gabinetes sin bordes al aire libre. Se pueden colocar en cualquier habitación sin perturbar la armonía interior de la habitación. Se verá muy bien en la cocina bajo la encimera, en el bar. Es mejor hacerlo estrictamente en tamaños individuales, ya que el fabricante puede cambiar los parámetros de los productos. Los gabinetes estándar tienen puertas transparentes con recubrimiento anti-ultra-violeta. No necesitan revestimientos adicionales.

El único negativo de gabinetes debajo de la encimera – volumen insuficiente. Al pedir un modelo de fábrica, debe tenerse en cuenta que la capacidad se calcula sin tener en cuenta los estantes. El número de botellas, que se adaptan al diseño, en realidad debe reducirse en un tercio.

Cualquier cambio en los muebles incorporados en la cocina ayudará a aumentar la comodidad y la eficiencia de la habitación. KuhonnLos armarios se pueden convertir fácilmente en gabinetes de vino, lo que hará que el interior sea más cómodo y se añadirá a su atractivo. También puede utilizar la parte vacía inferior de la isla de bolardo.

Armario de vino bajo la encimera

Estante de vino con soporte de vidrio

El diseño de soporte de la estantería de vidrio se puede hacer de una variedad de materiales. Las barandillas prácticas están hechas de latón, acero, plástico, madera. Las opciones de suspensión simples se pueden hacer de forma independiente. Las herramientas que necesita para trabajar:

  • Unos cuantos olores de madera;
  • Una barra de madera;
  • Pistola de pegamento;
  • Una herramienta especial para cortar madera;
  • Taladro universal;
  • Cortar discos;
  • El destornillador;
  • Clavijas y tornillos para conectar los elementos;
  • Una cadena de metal.

La barra de madera se corta en varias partes de acuerdo con el esquema de acuerdo con las proporciones. Todos los bordes se pulen cuidadosamente con una herramienta con boquillas especiales. Dos elementos preparados marcan la ubicación de los olores y la muesca de la botella. A continuación, con la ayuda de una pistola de pegamento fijar los travesaños y sierras cortadas. En la parte inferior de la estantería se establece una rejilla de metal para colgar las gafas.

Cortar una barra de madera Schlefuyem Marcar y tallar agujeros debajo de los listones Insertar reiki Nos estamos encadenandoEstante de vino con soporte de vidrio

Mesa con estante de vino

En casa, el vino se puede almacenar en una variedad de lugares. La mejor opción es un refrigerador especial. Pero, si instalas una técnica de este tipo no es posible, puedes hacer una hermosa mesa para la sala de estar con agujeros especiales para botellas.

Puede hacer un mueble simple de acuerdo con un plan estándar o darle originalidad, conectando la imaginación. Interesante mirada mesa redonda con compartimentos laterales para el vino. A la parte inferior de la encimera clavo correas circulares y hacer agujeros en ellos por debajo del tamaño de las botellas. Las patas se pueden hacer rectas o crear un diseño elegante.

Mesa con estante de vino

Ideas interesantes para crear estantes de vino

El minibar casero está representado por muebles compactos, estilizados como artículos familiares para el hogar. Puede utilizar cualquier idea original para crear estos estantes. Puede ser transformadores de barras, convirtiéndose en bastidores en miniatura, mesas sobre ruedas, moviéndose a cualquier esquina de la habitación. Al pedir muebles para el almacenamiento de vino, es importante tener en cuenta el estilo de la habitación y el material de la fabricación del artículo.

Estante de vino original

Desde palets

El estante de vino estilo loft se adapta perfectamente a cualquier interior minimalista. Es fácil hacer un artículo de este tipo a partir de varios tableros de un simple palet. Desmontamos el palet en pedazos y cortamos los detalles del tamaño deseado. Usted tendrá que preparar dos tablas idénticas para las paredes laterales, cuatro elementos para las paredes inferior y exterior, dos barras pequeñas para la conexión. Como herramientas utilizan una máquina de molienda, destornillador, rompecabezas eléctrico.

En primer lugar, todos los espacios en blanco de la paleta deben estar bien pulidos, de modo que al operar el estante no se coloque una astilla. Luego hacemos marcas y cortamos muescas para las patas de los anteojos. Observamos el nivel del estante en la pared y sujetamos con la ayuda de clavijas o auto-cortadores.

Cortar el palet Estamos gobernando las juntas para la fundación Cortar las partes pequeñas Perforar agujeros para gafas RecogerEstante de vino hecho de palets

De madera vieja y pernos/uñas de hierro fundido viejos

Una gran idea para aquellos que no quieren gastar mucho esfuerzo y tiempo en hacer una posición para botellas de vino. Puede dar originalidad del diseño a expensas de los soportes de metal creativo. La vieja tabla de madera se verá bien con grandes clavos de hierro fundido.

Necesitará una tabla ancha para el estante y cinco estantes pequeños. Los espacios en blanco son fáciles de hacer por su cuenta, simplemente cortando madera en el número correcto de piezas en tamaño. Nosotros martillamos clavos en los estantes en los bordes de cada elemento, y ensamblamos la estructura con la ayuda de auto-cortadores y una pistola de pegamento. Cada planta se puede decorar con un plato original con una variedad de vino, nombre, año de cosecha.

Estante de vino de madera vieja y clavos viejos de hierro fundido

De tubos de hierro fundido en el estilo de loft

Hacer un estante original para el vino en el estilo industrial se puede hacer de tubos de hierro o aplicar la versión de un astuto plexo de metal con madera. Para hacer el producto requerirá tuberías de agua simples, varios accesorios y un pedazo de placa. La madera actuará como un soporte, y las tuberías estarán sosteniendo Elementos.

El producto se puede pintar en cualquier color, dar un efecto decorativo con bronce, pintura plateada, cubierta con barniz. Una gran estructura de tubos de metal viejos se puede montar en el sótano.

Estante de vino hecho de tubos de hierro fundido en el estilo de loft

Estante de vino hecho de tubos de poliuretano

La forma más fácil de hacer el estante original. Pero este diseño no será una estética diferente y no encajará en cada interior. Se requerirán tubos de PVC de un diámetro adecuado para ser fabricados. El tamaño del círculo interior debe ser ligeramente mayor que el diámetro de la botella de vino. Puede colocar un estante casero en una antigua mesita de noche o en la base de madera contrachapada.

Primero, necesitas ennoblecir el viejo bolardo. Todas las rodajas se tratan con papel de lija, pintadas en cualquier color o simplemente cubiertas con barniz. Entonces usted necesita cortar pedazos de tuberías del tamaño correcto con una sierra de corte especial. En la siguiente etapa procesamos las células resultantes con acetona y las pintamos en el color correcto con una lata de aerosol. Fijamos todos los elementos con una cuerda, cinta o pegamento.

Estante de vino hecho de tubos de poliuretano

Estante de vino de madera contrachapada

El estante de seis botellas de tamaño estándar es fácil de hacer a partir de una hoja de madera contrachapada y cuerda de neón. La simplicidad del diseño y la compacidad le permite hacer el sujeto muy rápidamente. El pequeño tamaño del bastidor le permite encajar perfectamente en el espacio de incluso el tamaño más pequeño. Es fácil de colocar en una mesa pequeña, en el refrigerador. El trabajo paso a paso de hacer el artículo original de acuerdo con las instrucciones es el siguiente:

  • Determinar la ubicación de cada botella, marcar el centro;
  • Perforamos seis agujeros en cada parte;
  • Limpiamos las esquinas y bordes del futuro estante de rebabas;
  • Determinar la ubicación de las bisagras;
  • Conecte las dos hojas junto con bucles;
  • En cada esquina inferior hacemos un agujero y dibujamos un hilo de neón.

Estante de vino de madera contrachapada

Armarios eléctricos de almacenamiento de vino: pros y contras

La función principal de los gabinetes eléctricos de vino es mantener la temperatura óptima de cada botella de vino colocada en ella. También debe evitar que el aire entre en el recipiente, lo que puede causar oxidación. Los modelos caros tienen una función de control de humedad. Esto le permite establecer valores óptimos que no dejarán que el corcho se disipe.

Las ventajas de almacenar vino en un dispositivo especial también se pueden atribuir a la presencia de un filtro en él para limpiar el aire. Esto eliminará la apariencia de olores extraños. Los compresores especiales minimizan las vibraciones, lo que evita el temblor y la precipitación. El lado negativo es sólo el alto precio de incluso el modelo más simple.

Armario de almacenamiento de vino eléctrico

Cómo elegir un estante listo para el vino en la tienda

Se necesitan estantes especialmente organizados para almacenar vino. Hay muchos diseños diferentes, por lo que al comprar un cierto tipo de estantes, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones. En primer lugar, debe determinar para qué sirve exactamente el estante de vino. Si la colección de vino va a madurar en la cocina, es necesario elegir un armario cerrado completo. Un estante abierto será adecuado como decoración del interior.

El tipo de diseño se elige en función de las preferencias personales. La ubicación de la botella puede ser vertical, horizontal, inclinada, diagonal, presentación. Basado en las vistas básicas, mirando las fotos de Internet y videos de modelos populares, usted puede tomar fácilmente una decisión en favor de un estante en particular en la tienda.

Estante listo para el vino

Normas y requisitos para almacenar vino

Las cualidades orgánicas del vino dependen de muchos factores, uno de los cuales es el almacenamiento adecuado. Es poco probable que sea posible crear un microclima perfecto en la casa o el apartamento, pero todavía es posible mantener una cierta temperatura. Si el estante de vino se encuentra en la cocina, es mejor colocarlo lejos de cualquier fuente de calor. En el refrigerador no se recomienda mantener tampoco ya que el enfriamiento será excesivo. Mini estantes con vino es lo ideal.

También es importante adherirse a indicadores de humedad aceptables. Un aumento en el parámetro por encima del 70% conducirá a la aparición de moho en el corcho. Para no estropear las bebidas en el estante, deben colocarse en un lugar oscuro.

Almacenamiento de vino

Conclusión

Cada conocedor de una bebida solar sabe lo importante que es preservar su sabor. Para ello se toma la decisión de hacer estanterías y cajas para vinos con sus propias manos. Estas estructuras pueden ser variadas y permiten organizar adecuadamente las botellas en las condiciones de una casa o apartamento de la ciudad.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *