Ideas

El libro Sm;)e celebra la cara sonriente


El libro Sm;)e es un proyecto comisariado por DB Burkemam, ex DJ rave del Reino Unido ahora creativo y curador de arte, y Rich Browd, artista, director creativo y diseñador.

Durante los últimos cinco años, han trabajado juntos en un proyecto que desenterró la compleja y expansiva historia de uno de los símbolos más icónicos de la cultura moderna: el rostro sonriente amarillo. La investigación dio como resultado un libro que celebra el impacto de la cara sonriente en el arte, la música, el pop y la cultura alternativa.

El libro Sm:)e celebra la cara sonriente

«El libro que tienes en tus manos representa el de Rich Browd y mi amor por un símbolo que ha vivido muchas vidas distintas y es todavía se reinterpreta e inspirando la creatividad. En la historia del diseño gráfico, no se me ocurre ningún otro símbolo que haya esa dualidad — utilizado simultáneamente como un conductor convencional positivo y un subvertidor de contracultura de esa misma corriente.» Dice DB Burkeman

El libro Sm:)e celebra la cara sonriente

«La iconografía sonriente ha abarcado casi 60 años, comenzando en 1963, cuando Harvey Ball se encargó de un simple trabajo de diseño gráfico para aumentar la moral de los empleados en una compañía de seguros. Desde entonces ha adquirido múltiples vidas y créditos a través de una amplia gama de medios, incluyendo el cine de Hollywood, diseño gráfico, música alternativa e indie, skateboarding, cultura del graffiti, alta y baja moda, e incluso bellas artes. Se ha tejido y guiñado un guiño en el tejido zeitgeist y cultural de nuestro universo físico y digital.» podemos leer en la página de campaña de Kickstarter

El libro Sm:)e celebra la cara sonriente

El arte de la cara sonriente proviene de todas partes: desde la música y el cine (como Nirvana y Billy Madison) hasta el simbolismo dentro de las eras hippie, punk, grunge y rave; desde deportes profesionales (como el pelo de Dennis Rodman) hasta graffiti y vandalismo (como la de Erik Foss), hasta bellas artes (como Robb Pruitt y Richard Prince).

El libro Sm:)e celebra la cara sonriente

Dejando a un lado la parafernalia, El Libro Sm;)e es una colección comisariada de obras de arte que incorpora el rostro sonriente amarillo de algunos de los comunicadores visuales más importantes de nuestro tiempo.

«Es una marca tan simple, y no me sorprende que haya sido volteado en su cabeza durante generaciones. Es por esta razón que estoy muy emocionado de presentarles a algunos de mis artistas favoritos que mantienen viva esta tradición hoy, y estoy feliz de hacerlo con DB. Por favor, recuerde Sm;)e. » Rich Browd dice

El libro Sm:)e celebra la cara sonriente

Rich Browd (izquierda), Insecto Paul + B-ST (derecha)

El libro incluye obras de algunos de los comunicadores visuales más potentes del mundo, incluyendo – Alex Da Corte, Alex Fuller, Alex Trochut, Alfie Steiner, Alicia McCarthy, Anthony Sarcone, Aurel Schmidt, Banksy Carlos Valencia, Jake & Dinos Chapman, Chris Alborano, Cody Hudson, Curtis Kulig, DB Burkeman, Derek Gardner, Destruir a todos los monstruos, Eric Elms, Erik Foss, Greg Bogin, Imbuir Invasor James Cauty, James Joyce, Jeremy Deller, Katsu Mark Flood, Matthew Nichols, Misaki Kawai, Norman Cook (también conocido como Fatboy Slim), Patrick Rocha, Paul Insect + B-ST, Paul Weston, Felipe Gerald, Rachel Maclean, Richard PriNce Rich Browd, Rob Pruitt, Ron Inglés, Sadie Benning, Sayre Gomez, SKULLPHONE, Tyrrell Winston, Wolfgang Tillmans, Yung Jake, Y 1UP CREW.

«Mientras escribo esto, estamos en medio de la peor pandemia en un siglo, mientras que las manifestaciones y la violencia han estallado en las calles en protesta por la brutalidad policial y la injusticia sistémica hacia la comunidad negra. Si alguna vez hubo un momento en que este ideograma debería estar haciendo su trabajo, es ahora. Esperamos ayudarle Sm;)e.» DB Burkeman

El libro Sm:)e celebra la cara sonriente

El libro Sm:)e celebra la cara sonriente

El libro Sm:)e celebra la cara sonriente

Para publicar el libro, los autores están ejecutando actualmente una campaña en Kickstarter donde The Sm;)e Book está disponible para preordenar por $15 ahora hasta el 6 de noviembre.
(Nota: el 10% de las ventas de libros se desdinarán directamente a skateistan.org, lo que empodera a los niños en riesgo a través del skateboarding y la educación en Afganistán, Camboya y Sudáfrica.)

www.kickstarter.com





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *