Ideas

En conversación con: Jill Burrow


Jill Burrow es un experto en comer al aire libre. Desde picnics a la hora dorada hasta cenas submarinas y platos ambientados en jalea, el trabajo de este fotógrafo y escenógrafo estadounidense revela el potencial creativo para jugar con nuestra comida.

Trabajando con copas de vino, fruta fresca y luz natural, Jill es conocida por sus bodegones poéticos que añaden un toque surrealista a los alimentos cotidianos y sus rituales. En su mundo caprichoso, la baguette se hornea en la línea de lavado y la moda sostenible significa usar cítricos.

Después de meses de sus proyectos de arte malabarísticos y la vida familiar durante la pandemia, nos pusimos al día con Jill para hablar de la realización creativa y su colaboración soñada.

¿Podría contarnos sobre su experiencia creativa y cómo se convirtió en escenógrafo/fotógrafo?

Empecé mi viaje creativo con la música. Fui a la universidad por violonchelo y voz y luego me convertí en ceralista y diseñadora textil. Fue cuando realmente empecé a entrar en mi creatividad. Decidí filmar un editorial con mi compañero, que es fotógrafo y camarógrafo, para mostrar algunas prendas de vestir que acababa de publicar. Estilé el rodaje y diseñé el set: a partir de entonces empecé a ganar energía y enfoque para diseñar a través de una lente.

¿Cómo describiría su proceso creativo? Nos encantaría saber su viaje desde la idea inicial y el diseño de conjuntos, hasta la fotografía y la edición.

¡Oh hombre, mi proceso parece estar en constante evolución! A medida que crezco como artista, mi proceso se estira y crece. La mayoría de las veces mi proceso creativo comienza con una idea que viene orgánicamente. Veo una flor o un patrón en los árboles y pienso en cómo puedo transformarla para que tenga sentido en una realidad alternativa. Luego me concentro en convertir mis ideas creativas en una armonía que realmente pueda mostrar un producto o marca. A menudo si mi idea es una que me estira creativamente, pasaré tiempo desarrollando el concepto para que funcione logística y compositivamente. Luego viene fotografiando, y siempre es una gran idea tener un par de ojos extra en los que puedas confiar para ayudarte a ver dónde se pueden hacer ajustes y mejoras. La edición es la última parte y por lo general divido las ediciones con mi pareja – hemos encontrado que durante los proyectos es vital equilibrar nuestro tiempo con la crianza de nuestros dos hijos.

En conversación con: Jill Burrow

En conversación con: Jill Burrow

Como escenógrafo y fotógrafo, tienes un alto grado de control creativo sobre cómo se ejecuta tu visión. ¿Qué tan importante es esto para ti?

Siempre ha sido muy importante para mí tener control creativo sobre mis proyectos, pero me encuentro creciendo a partir de esa mentalidad. Creo que cuando tengo gente a mi alrededor que es creativa e intuitiva, realmente puede elevar mis ideas y ayudarme a salir de mi zona de confort. También ha sido increíble llegar a trabajar con otros creativos apasionados por sus productos – la pasión es contagiosa!

¡Hemos notado que la jalea, el hielo y la fruta fresca son accesorios preferidos en tu repertorio de objetos! ¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar?

¡Ooh, tendría que decir que la comida es probablemente mi medio favorito esta temporada! Está tan lleno de energía y vida, diverso, colorido, sensual… todas las cosas que invocan el romance en una obra de arte.

¡La iluminación de tus tomas siempre es perfecta! ¿Tienes una hora favorita del día para disparar cuando trabajas con luz natural?

Mi hora favorita del día es definitivamente cuando el sol se acerca al horizonte. Siento que el sol, a una hora del horizonte, es de lo que están hechos los sueños.

En conversación con: Jill Burrow

Su trabajo es caprichoso y sereno, transportándonos a una fiesta de té de sombrerero loco o a interminables vacaciones de verano. ¿Cómo desarrollaste un estilo tan cautivador?

Gracias, eso es tan amable. Creo que siempre he tenido un don para sensacionalizar la vida, desde que era pequeña. Pero no creo que mi creatividad se haya realizado nunca hasta que empecé a diseñar y fotografiar. Sentí que mi mundo se había abierto por completo. Nunca me he sentido tan satisfecho en mi viaje creativo como lo hago ahora. Creo que las cosas mágicas suceden cuando la gente sigue su don.

Como madre y como creativa, ¿cómo ha enfrentado los desafíos únicos que presenta la pandemia?

En realidad, mi compañero y yo hemos estado separando el trabajo y estando con nuestros dos chicos desde hace bastante tiempo. Siempre ha sido un reto, financieramente, sumergirse en el cuidado de niños. Pero la pandemia definitivamente lo ha amplificado todo. No tener tiempo para el nuestroelfos realmente nos ha estirado, pero también ha sido una herramienta para darnos cuenta de cuánto más soy capaz de. A pesar de que ahora es más difícil equilibrar la vida laboral y familiar, he disfrutado más de estar con mis hijos.

Ha trabajado para algunas grandes marcas, como Refinery29 y Madewell, pero ¿cuál sería la colaboración de sus sueños?

Madewell y Refinery29 fueron sueños totales! Jacquemus sería un collab de ensueño! La lista seguiría para siempre honestamente, hay tantas almas increíblemente talentosas y creativas por ahí!

En conversación con: Jill Burrow

En conversación con: Jill Burrow

En conversación con: Jill Burrow

En conversación con: Jill Burrow

En conversación con: Jill Burrow

@jillburro_w





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *