Ideas

Exposición «If You Like Piña Coladas» de Rachel Klinghoffer

Rachel Klinghoffer es un artista de medios mixtos con sede en Nueva York/NJ que crea pinturas y esculturas hechas de materiales reutilizados.

Su última exposición individual «Si te gusta Piña Coladas«, comisariada por Lauren Powell, está ahora a la vista en el One River School en Woodbury y estará abierto hasta el 16 de enero de 2021.

A través de estas obras, el artista pretende proporcionar un rayo de luz en tiempos brumosos e inciertos como el que estamos viviendo debido a la pandemia. Nos recuerdan el poder, la alegría, el consuelo, la seguridad y la posibilidad que puede residir dentro de nuestra propia nostalgia, si así lo elegimos ver con esa perspectiva. Para el artista, estas obras representan la productividad, la torpeza y la felicidad incluso en aislamiento y la capacidad de abrazar esta nueva versión adaptada de nuestras relaciones y amistades.

Exposición

Exposición

Creadas mientras se refugian en su lugar con su marido y sus dos niños pequeños en su casa en South Orange, NJ, las obras de «If You Like Piña Coladas» combinan efemérides personales relacionadas con momentos alegres (lencería usada, recuerdos y basura de estudio). Crea prismáticas auto-narrativas que simbólicamente transfirieron su alegría a los espectadores, inculcando esperanza y optimismo e encendiendo la posibilidad de tener una perspectiva medio llena de vidrio que realmente podamos usar en este momento.

Los materiales que usó para sus obras van desde globos de su hijo siendo traídos a casa del hospital cuando nació, una copia de la ketubah que pertenece a la familia de su hermana, una concha marina encontrada por su sobrina, una pieza de una pintura de un amigo, una pieza de escultura fallida, agitadores de bebidas de su abuela, sujetadores de un coleccionista, y un recibo del carnicero kosher proporcionan una visión de lo que los artistas sostienen. Estos objetos se pasan generosamente al espectador, completamente transformados, a veces irreconocibles, pero la memoria permanece.

Exposición

Exposición

Exposición

Mientras todos buscamos seguridad y simplificación, Klinghoffer encontró refugio centrado en imágenes de líneas de horizonte zumbido mientras estaba aislada en su estudio casero. Relató recuerdos con familiares y amigos la inspiraron a transformar estos objetos en horizontes brillantes, puestas de sol, océanos y atmósferas de otro mundo. Los colores hacen referencia a los Románticos, particularmente a la Escuela del Río Hudson con su énfasis en sutilezas y gama de luz. Estos conjuntos de reliquias reflejan la conexión personal del artista con la feminidad, la artesanía, el judaísmo, el romance, empujando la definición de pintura.

Exposición Exposición

www.rachelklinghoffer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *