Ideas Casa

Como combinar adecuadamente el papel pintado y no morir en el intento

El uso del papel pintado en las salas de estar es una tendencia relativamente nueva entre los diseñadores de interiores. Al mismo tiempo, es una tendencia muy controvertida, ya que a menudo suele dar como resultado combinaciones muy insípidas y sin vida.

Combinar bien el papel de pared requiere no sólo del deseo de seguir las tendencias, sino también de añadirle buen gusto. Por eso para que evites errores a la hora de combinar con papel pintado te traemos el siguiente post.

Contenido del artículo

Las reglas básicas de la combinación

A la hora de elegir el papel pintado ideal para la sala, muchos se olvidan de analizar la pared sobre la que irá, el área de la habitación o las características del papel de pared.

Los intentos de hacer algo con papel de pared sin un estudio previo de los factores comentados suelen dar como resultados diseños feos, que suelen mostrar la falta de experiencia en el uso de papel pintado del responsable del diseño

Hay 4 reglas básicas que debemos tener en cuenta si queremos hacer esta tarea con éxito:

  1. Siempre tienes que empezar desde la sala a empapelar. Aunque ahora el gris oscuro pueda estár de moda, quizás no sea lo mas adecuado si tu habitación es muy pequeña. Los tonos oscuros sólo reducen el área de la habitación, por lo que en las salas de estar pequeñas deberás usar papel pintado claro. En grandes salas por el contrario el tono debe ser oscuro. De lo contrario, la habitación parecerá incómoda y poco acogedora.
  2. Texturas de volumen. Similar a la regla anterior. Su efecto tridimensional comenzará a presionar inmediatamente y la pequeña sala parecerá ser microscópica, por lo que mejor evitarlas. No hay tal problema en las habitaciones grandes.
  3. El lado del sol. La combinación de papel pintado en la sala de estar requiere iluminación. Si el apartamento está en el lado soleado, los lienzos oscuros serán adecuados frente a la ventana y viceversa.
  4. Horizontal y vertical. Si usted tiene suerte con la altura de los techos, no es necesario tomar un patrón vertical como rayas verticales dado que la habitación ya es lo suficientemente alta. Juega con estos elementos para que la habitación parezca más alta o larga.

Errores en combinación

Las opciones para combinar salones de papel pintado en el apartamento son tan diversas que hasta los diseñadores cometen errores fatales. Es importante tener en cuenta que la habitación no consta sólo de paredes, también tiene electrodomésticos, muebles y demas elementos decorativos. Por lo tanto, además de las reglas, también debe tener en cuenta:

  1. La ubicación de los muebles. Hay que tener en cuenta la ubicación de los muebles y del resto de elementos decorativos, antes de elegir el papel pintado y su ubicación.
  2. Multicolor. En habitaciones grandes se pueden usar hasta 6 colores diferentes y se verá normal. Sin embargo no debe haber más de 3 tonos en habitaciones pequeñas. De lo contrario, el volumen de la habitación simplemente se perderá.
  3. Papel pintad con patrones en habitaciones largas. Si la sala de estar es larga y estrecha, los lienzos texturizados deben estar en paredes pequeñas. De lo contrario, será aún más largo.
  4. La dirección del patrón. Si la habitación es baja, la dirección horizontal de la imagen (no necesariamente las rayas) la hará visualmente más baja.

Formas populares de combinar

Ahora que conocemos las reglas sobre cómo combinar el papel pintado en una sala es suficiente para hacer un diseño simple. Pero usted puede ir de una manera sencilla y adoptar plantillas ya hechas, desarrolladas por diseñadores profesionales.

Sombras del mismo color

Esta combinación de fondo de pantalla también se llama monocromo. Tal vez, es el más simple y debe ser elegido por aquellos que quieren un diseño tranquilo pero interesante.

La combinación de papel pintado en el interior se basa en el hecho de que tomamos cualquier color básico (digamos, azul) y adicional (índigo, zafiro, ultramarino, cobalto). ¡Eso es todo! Se combinarán en cualquier caso y cometer cualquier error aquí no funcionará. Pero, es deseable que al menos algunos fondos de pantalla tienen un patrón.  De lo contrario, la habitación será demasiado presión.

Antes de combinar fondo de pantalla, es mejor buscar grandes tiendas. A menudo se venden lienzos de la misma colección, que están especialmente diseñados para tal combinación. Será más fácil e interesante.

Contraste

De una manera muy espectacular, pero arriesgada. Llevar a cabo una combinación que genere contraste en una sala es un asunto delicado y requiere el conocimiento de al menos tecnología de combinación. Por ejemplo, fondo de pantalla azul y amarillo – una buena opción o rojo y verde también.

Es importante jugar con las sombras y el dibujo, para que la habitación sea acogedora.

Además, la combinación por contraste se puede dividir en 3 subgrupos:

  1. Simple. Se combinan dos colores unidireccionales. Por ejemplo, pasteles (combinados entre sí) o blanco y negro (extremo1950).
  2. Promedio. Combinaciones poco recomendables, pero que se pueden crear dentro de un solo interior.
  3. Complejo. Una combinación de tonos incongruentes. Es el más difícil en rendimiento, pero muchos diseñadores son capaces de mostrar correctamente los contrastes.

Buenos foto-ejemplos de compañeros de fondo de pantalla para la sala de estar se pueden ver a continuación. Confiando en ellos, evitarás los errores más simples.

¿Cómo usar el papel pintado en una sola sala?

Hay 3 ideas sobre cómo hacerlo en una sala:

  1. Alternancia vertical y horizontal. En el primer caso, fondo de pantalla después de un cierto período reemplazar entre sí. En el caso de alternancia horizontal, la pared se divide en media línea. En la parte superior de los lienzos de un dibujo y color, y desde abajo – otro.
  2. Jugando en el contraste. El encolado en contraste de un área pequeña de papel pintado es un método bastante bueno. En este caso, por cierto, a menudo se utiliza papel pintado caro con un patrón de serigrafía de alta calidad.
  3. Escritorio. Se vende un lienzo grande, y encima de ellos es mejor enmarcar un marco de moldeo o bordillo.

Se puede ver una foto de la combinación de fondo de pantalla en dos colores en la sala de estar de abajo.

El juego de las texturas

Los fondos de pantalla texturizados emparejados en una habitación son los más complejos en combinación. El problema es que todos los lienzos son de diferente grosor. Que sea sólo medio milímetro, pero la diferencia será visible inmediatamente. Así que necesitas saber su grosor.

Naturalmente, los colores deben estar relacionados.

También vale la pena recordar la regla: papel pintado – con papel; textiles – con textiles. Juntos no deben combinarse al menos porque tienen diferente densidad y espesor.

Se puede ver una foto de la sala de estar con una combinación texturizada a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *