Casa

¿Cómo instalar y arreglar un sistema de drenaje? Todo lo que necesita saber.

¿Dónde empezar a instalar un sistema de drenaje? ¿Qué debo comprar? Todas estas preguntas se plantean cuando llega el momento de arreglar el sistema de drenaje. Aunque la tecnología es simple, sigue siendo muy fácil cometer un error. Para evitar absurdos banales, basta con leer nuestro artículo.

Drena

La instalación de mareas bajas para el techo comienza con el inventario, especialmente porque hay una gran cantidad de componentes. Consta de:

  1. Soporte. De hecho, un soporte normal para una cuneta. Muy a menudo son rayas perforadas curvas, que se unen a las vigas o cajas. A la venta hay metal y plástico. Es mejor tomar el primero, ya que son más fuertes y resisten fuertes vientos. Y si la marea es demasiado larga, vibrará constantemente.
  2. Canal. Una guía para el agua que se mantiene en un soporte. Las formas son redondas y cuadradas. Si la región está nevada, las canaletas con los detenderos de nieve serán adecuadas. También hay un conducto de torneado. Es una rodilla que gira el agua 90 grados. Por cierto, en el lugar de conexión la fuerza es mucho menor que en el resto. Por lo tanto, los soportes no deben estar a más de 15 centímetros del giro.
  3. Embudo. A través de ella el agua se funde, ya sea a un nivel más bajo o en el suelo.
  4. Rodilla. Diseñado para drenar el agua en un rostrub o conectar varios drenajes a un punto.
  5. Estribos. Se necesitan para sujetar el oleoducto y fijarlo a la pared.
  6. Tuberías de agua. Diseñado para drenar el agua en el suelo.

Errores importantes en la instalación de drenajes en el techo

Instalar un tubo de drenaje no es fácil. Inexperiencia, puede cometer 3 errores que conducirán a la inoperabilidad completa de la marea baja.

Canaletas equivocadas

Muchos no entienden cómo el agua puede salir mal – está fluyendo. De hecho, el problema es muy común.

Pendiente correcta recomendada: 3 a 5 milímetros por metro de carrera-

  • Si la pendiente es mayor, el final de la marea baja estará demasiado lejos del borde de la cubierta. Y esto conducirá al hecho de que el agua no caerá sobre ella.
  • Por el contrario, habrá zonas estancadas que no se irán. Aquí usted quiere advertir que esto es a menudo el caso debido a la línea desigual de residuos. Y detener el agua no es lo peor. A menudo hay un pantano, una acumulación de musgo, una acumulación de polvo y suciedad. Esta obstrucción tendrá que ser limpiada.

Falta de fuerza

Muchos ahorran en abrazaderas, y no lo hacen. El diseño con bisagras es una cosa frágil y es deseable poner un retenedor cada medio metro para tuberías de plástico. El metal es más grueso, por lo que se les permite 60 centímetros.

Ahorrar 200 rublos en un soporte no es nada en comparación con una reparación completa de marea baja.

Embragues equivocados

Si la instalación de mareas bajas en el techo se hace con sus propias manos, es necesario prestar mucha atención a los compuestos de embrague, ya que son los más débiles. A menudo aparecen fugas que hacen que todo el sistema sea inútil.

Por lo tanto, es mejor pasar 5 minutos más para comprobar la tensión.

Los pasos del montaje y la instalación del sistema de drenaje

Así que ahora hemos estudiado toda la teoría y los errores básicos. Además, es posible instalar drenajes en el techo. El proceso es simple, pero requiere precisión y paciencia.

Diseño y cálculo

La instalación de un sistema de drenaje metálico comienza con el diseño. ¡Este es un momento responsable!

Los cálculos en sí dependen del tipo de drenajes, la longitud de la raya, el tamaño del techo. El tamaño de la raya está determinado por el uniforme escolar más simple. Llamémoslo H (A (la longitud de la proyección horizontal del borde del techo) q B (altura del techo) / 2) x C (longitud del techo).

Y para que la precipitación se haya ido correctamente, vale la pena estudiar varios factores:

  1. Número de canaletas. 2 en dos y dos y cuatro a cuatro resbalones.
  2. Número de risers. Por lo general se instalan en las esquinas. Hay de 2 a 4 de ellos. Si la longitud supera los 12 metros, se inserta un embudo adicional en el hueco.
  3. Una variedad de corchetes. Hay dos tipos. Los primeros se instalan antes del techo de acabado y están unidos a las vigas. El segundo se cosen a la placa frontal y se pueden instalar en cualquier momento.

Los cálculos se realizan individualmente para cada cubierta y no hay esquemas de cálculo del coste universal. Pero puede deducir reglas generales:

  1. Por cada 12 metros de la cuneta es necesario añadir un cuarto de centímetro. Esto se debe a la expansión lineal del plásticoY.
  2. Número de embudos: 1 por 12 metros.
  3. El soporte se fija 1 por medio metro.

Fijación de soportes

Ahora pasamos a la instalación práctica del sistema de drenaje. Los soportes están unidos a la viga (placa frontal o vigas). Por lo tanto, si el techo ya se ha establecido, es necesario quitar la primera fila para desnudar la caja.

Si esto no es posible, entonces una opción más simple y más móvil es adecuada. Pequeños ganchos y soportes se instalan en la parte delantera del techo en lugar de los largos.

La instalación de soportes de drenaje se lleva a cabo en el siguiente orden:

  • Montaje y marcado. Es necesario distribuirlos para observar una pendiente de 3-5 milímetros. Las marcas deben ser cuidadosamente, ya que un cambio de milímetro ya conducirá a un sistema ineficiente.

  • Si los soportes no tienen la forma deseada, simplemente dóblelos.
  • Instalación de soportes extremos.
  • Llena el vacío.


Este es el final de los ganchos.

Instalación de canalones

Ahora va al sistema de drenaje principal – la cuneta del drenaje. La instalación de drenajes comienza con la instalación de un embudo.

Se hace simplemente: tomar una ranura y perforar un lugar de corona debajo del drenaje. Limpiamos los bordes con un archivo y combinamos agujeros. Colóquelo en su lugar – en el soporte inferior.

Ahora seguimos sujetando las canaletas – de abajo hacia arriba. Atracan con la ayuda de sujetadores ya hechos.

Instalación de tubos de drenaje

El drenaje para el techo está casi listo. Todo lo que queda es instalar tubos de drenaje. Hacemos esto de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  1. A la entrada del embudo aferrado a la parte superior de la rodilla. El compuesto se fortalece con un FUM o sellador anaeróbico.
  2. La rodilla inferior está unida al sitio de instalación en la pared. Medimos la distancia entre las rodillas. Corte el tubo de la longitud deseada y conéctelo. Antes de eso, es necesario hacer una marca vertical en la pared e instalar en ella abrazaderas.
  3. Ahora sólo tiene que montar el oleoducto, fortaleciendo todas las conexiones con un sellador.

Es importante, antes del acoplamiento es necesario quitar todo el tinsel del lugar de aserrado. Se formará allí en cualquier caso, lo que reduce la tensión.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *