Ideas

Kengo Kuma firma el Royal Classic Hotel en Osaka

Para su último proyecto, el Royal Classic Hotel de Osaka, el arquitecto Kengo Kuma se compara con otro famoso diseñador japonés: Togo Murano (1891-1984), intérprete magistral de la antigua estilo sukiya. La nueva arquitectura está relacionada con la edificio de pabellón, una vez reservado para la ceremonia del té, con su característica techo inclinado (karahafu).

El teatro Shin-Kabukiza construido en 1958, y utilizado para conciertos y comedias, se convierte así en la base de una instalación de alojamiento exclusivo, desarrollado en una superficie de más de 26.000 metros cuadrados con 150 habitaciones y suites, entre las plantas 12 y 19 y con vistas a las intrincadas calles del distrito Namba de Osaka en Japón.

El edificio de la década de 1950 está coronado por la nueva estructura de hormigón prefabricado, con la fachada de vidrio rítmica por aletas de aluminio. Estos han sido dispuestos de tal manera que evocan fenómenos atmosféricos que recuerdan nubes y niebla. Un dispositivo elegante y minimalista para hacer el nuevo diálogo del edificio con la estructura preexistente, más sinuosa y decorativa.

El nuevo hotel es un voluminoso Superlzo de 13 plantas, una estructura contemporánea que parece flotar sobre un edificio histórico. Para el diseño de interiores, la referencia es al arte japonés contemporáneo y Movimiento artístico Gutai, nacido justo en la ciudad de Osaka. Especialmente en las zonas comunes del hotel, se pretendía crear una ligera ambiguedad funcional entre unambiente de galería de arte (gracias a las obras expuestas en las zonas comunes), un hotel de lujo y las numerosas salas de banquetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *