Exterior

La mejor guía de compra de sombrillas de jardín para 2021

 

Última actualización Sábado, 25 de julio de 2020

¿Cuál es el mejor paraguas de patio?

La respuesta es– eso depende. Hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un paraguas de patio. El diseño arquitectónico moderno incorpora una transición perfecta de espacios interiores a exteriores. Las cubiertas elaboradas y los lujosos muebles de exterior le permiten disfrutar de la naturaleza, sin sacrificar el estilo ni la comodidad.

A medida que llegue la primavera y el verano, pasarás más y más tiempo al aire libre entreteniendo o descansando junto a la piscina. Para mantenerte a ti y a tus invitados frescos y protegidos del sol caliente, es importante tener una amplia sombra. Las sombrillas de patio son una solución prudente, en lugar de una construcción más permanente. Sin embargo, elegir el paraguas al aire libre adecuado puede ser un reto. Según su hogar, entorno, presupuesto y preferencia, hay muchos factores a tener en cuenta.

Esta guía le ayudará a obtener una mejor comprensión de los paraguas del patio, sus estilos, materiales y características. Este conocimiento ayudará a eliminar la incertidumbre de su decisión de compra y garantizar que pueda relajarse al aire libre durante años.

¿Qué estilo de paraguas al aire libre es correcto?

La primera decisión que tienes que tomar al comprar un paraguas de patio es qué estilo quieres. Sus limitaciones de espacio al aire libre, diseño de muebles y uso esperado pueden tener en cuenta en qué estilo es adecuado para usted. Incluso después de considerar todas estas variables, su propio gusto personal es el determinante final. Entonces, ¿qué hay ahí fuera? Hay una amplia variedad de paraguas para elegir, pero todos ellos esencialmente caen en una de dos categorías: polo central o offset.

Paraguas del Polo Central

La característica definitoria de las sombrillas del patio del polo central es la presencia de un poste recto que se extiende desde la parte superior del dosel hasta una base de seguridad. Puede ser una sola pieza sólida o dos piezas separadas que se unen. Es importante tener en cuenta que las sombrillas de polo central pueden ser estabilizadas por una base móvil o fija.

Este es el estilo más común de paraguas al aire libre y ha existido durante mucho tiempo. Este tipo de paraguas al aire libre puede ser una protección eficaz contra la luz solar directa, pero la exposición a la radiación ultravioleta reflejada o difusa de los lados disminuye la protección general de la sombra [Slevin 2014]. Dentro de la categoría de polo central, hay una serie de variaciones.

  • Paraguas de mercado – Este es el estilo más popular de paraguas de polo central. Tiene una forma redonda u octogonal con un borde limpio. Algunas marquesinas se ventilan para fomentar el flujo de aire, lo que enfría el área de abajo y ayuda al paraguas a soportar las condiciones de viento.
  • Sombrilla – Este tipo de paraguas tiende a tener un estilo minimalista. El dosel generalmente tiene una forma redonda con valances colgantes alrededor del borde. Muchas sombrillas de playa utilizan una base simple, que se inserta en la arena.
  • Half Umbrella – Este paraguas especializado está construido con un lado plano, lo que permite que se coloque al ras contra una pared. Es perfecto para sombrear balcones o pequeños porches que tienen espacios confinados. Piense en ello como un toldo portátil. Las marquesinas son redondeadas o rectas con bordes limpios, cortinas o valances.

Paraguas del mercado del polo central


Paraguas de desplazamiento (también conocido como paraguas de patio voladizo)

Las sombrillas exteriores offset, también conocidas como voladizos, cuentan con un poste arqueado o articulado colocado hacia un lado. El dosel se apoya desde un lado y superior, lo que le permite colgar libremente sobre una variedad de configuraciones de asientos y mesas. El principal beneficio de los paraguas voladizos modernos es que pueden sombrear un área grande sin la obstrucción que causa un polo central.

Esto es especialmente importante si está sombreando una mesa de comedor que no tiene un agujero paraguas, o una bañera de hidromasaje. Muchos voladizos también pueden girar para proporcionar una cobertura de 360o, lo que los hace aún más versátiles. Las sombrillas de patio compensadas requieren bases más pesadas que los postes centrales y suelen ser más caras.

Paraguas voladizo


¿Qué material es mejor para mi sombrilla de terraza?

Elegir el material para su marco paraguas es realmente decidir cuáles son sus prioridades. ¿Estás tratando de igualar el aspecto de tu conjunto de muebles de exterior? ¿Le preocupa más la durabilidad en un ambiente húmedo o ventoso? O, ¿realmente quiere complementar el diseño paisajístico y arquitectónico de su hogar?

Los tres materiales principales utilizados para construir postes y marcos de paraguas de patio son madera, aluminio y fibra de vidrio. Cada material tiene sus propios beneficios y características, por lo que tendrás que decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Madera

Las sombrillas de madera tienen un atractivo clásico y atemporal. Su aspecto natural y sofisticado funciona bien en entornos verdes exuberantes, donde la naturaleza está a la vanguardia.

Un paraguas de madera bien cuidado es un hermoso acento a los muebles ricos de grano de madera y una cubierta de madera. Las maderas duras más comunes utilizadas son teca, eucalipto y bambú. Sin embargo, estas costosas materias primas hacen que las sombrillas de madera sean muy caras.

Estructura de madera de material

La madera es tratada para resistir insectos, descomposición y daños climáticos, pero tiende a desvanecerse después de una exposición prolongada al sol y la lluvia.

Además, los postes de madera son menos duraderos que sus homólogos de aluminio y fibra de vidrio, e incluso pueden romperse cuando se enfrentan a vientos extremadamente fuertes. Muchos fabricantes ofrecen acabados de madera sintética en sus modelos metálicos o de fibra de vidrio, si decides que debes tener el aspecto de madera.


Metal

Las sombrillas de acero inoxidable y de aluminio tienen un ambiente moderno y elegante que complementa la decoración minimalista y los amplios espacios abiertos. El acero inoxidable es naturalmente resistente a la corrosión gracias a su contenido en cromo y níquel. Sin embargo, los ambientes de agua salada agresivos pueden causar cierta corrosión.

El acero inoxidable de grado marino también tiene 2-3% de molibdeno que fortalece el acero y lo hace aún más resistente a la oxidación. Esto hace que las sombrillas de acero inoxidable sean excelentes opciones para las zonas costeras o en los yates.

Material del marco - Metal

El aluminio es una aleación económica, ligera y duradera, lo que lo convierte en una gran opción para tonos al aire libre. La mayoría de los marcos de aluminio están recubiertos de polvo o anodizados para resistir la corrosión y otros signos de desgaste.

El aluminio es inherentemente maleable y fuerte, por lo que se puede moldear en formas extremadamente dinámicas e interesantes que la madera no puede alcanzar. También viene en una amplia variedad de acabados, lo que le ayuda a coordinarse con otras piezas de mobiliario. El aluminio no se romperá con vientos fuertes, aunque puede deformarse después de una exposición prolongada durante un largo período de tiempo.


Fiberglass

Sombrillas al aire libre con postes y marcos de fibra de vidrio se encuentran entre los más duraderos del mercado. La fibra de vidrio es ligera, fuerte y mucho más flexible que la madera o el aluminio. Esta flexibilidad le permite doblarse sin romperse, incluso en las tormentas de viento más severas. Además, la fibra de vidrio no se oxida ni se pudre, por lo que incluso funciona bien en condiciones húmedas.

Material del marco - Fibra de vidrio

Si bien tiende a ser más caro que las otras opciones materiales, su capacidad para soportar condiciones climáticas extremas durante años lo convierten en una fuerte inversión a largo plazo. Las sombrillas de fibra de vidrio están disponibles en una variedad de colores, lo que les ayuda a mezclarse en cualquier paleta de colores al aire libre.

Muchas sombrillas de patio modernas emparejan costillas de fibra de vidrio con postes de aluminio para cosechar los beneficios de ambos materiales. Las características de elevación de inclinación y manivela también están disponibles en la mayoría de las sombrillas de fibra de vidrio.


¿Qué tamaño de sombrilla al aire libre es el ideal?

Una vez que haya decidido el estilo de la sombrilla del patio y el material del marco, es el momento de averiguar el tamaño de dosel que necesita. Si es demasiado pequeño, no tendrás suficiente sombra y si es demasiado grande pueden dominar su espacio y arruinar el ambiente de su terraza o área de la piscina. Su entorno también puede tener restricciones físicas, como ramas colgantes, aleros o muros, que limitan sus opciones.

Tamaño del dosel

Sin embargo, una buena directriz es medir primero el área o tabla que desea sombrear. Asegúrese de tener en cuenta el espacio necesario para ubicar cómodamente las sillas. Luego, agregue de 2 a 2 pies y medio a cada lado para determinar el diámetro del dosel que proporciona la cantidad correcta de sombra. Revise la tabla de referencia a continuación para ver ejemplos.

Tamaños sugeridos del dosel del patio

Zona de sombra Umbrella Canopy
hasta 36 pulgadas 7 a 8 pies
hasta 48 pulgadas 8 a 9 pies
hasta 60 pulgadas 9 a 10 pies
hasta 72 pulgadas 10 a 11 pies
hasta 84 pulgadas 11 a 12 pies
hasta 96 pulgadas 12 a 13 pies
hasta 108 pulgadas 13 a 14 pies

Forma

Elegir la forma del dosel de la sombrilla se reduce a tres cosas: la forma de la mesa o el espacio que desea cubrir; cualquier restricción física de su entorno al aire libre; y, por supuesto, su perpreferencia estética sonal.

Redondo

Si la mesa o el área de descanso que desea sombrear es simétrica, un paraguas redondo (realmente es octogonal o incluso hexagonal) es una opción sólida. Las marquesinas redondeadas también complementan los estilos de diseño tradicionales, a la vez que proporcionan una sensación orgánica que ayuda a crear un ambiente acogedor. Si usted tiene una gran cantidad de follaje circundante, las marquesinas redondas pueden reducir la necesidad de podar ramas adicionales.

Forma - Redondo

Cuadrado

Las marquesinas cuadradas son otra opción obvia para los espacios simétricos y proporcionan la máxima sombra. Tienden a realzar los estilos de decoración contemporáneos y crean un aspecto elegante y elegante. Las marquesinas cuadradas también proporcionan una sensación de equilibrio visual cuando se combinan con características arquitectónicas paralelas de su terraza o patio.

Forma - Cuadrado

Rectangular

Las mesas ovaladas o más largas a menudo se sirven mejor con marquesinas de paraguas de forma rectangular. Un paraguas cuadrado o redondeado que sombrea toda la longitud de una mesa larga puede abrumar el espacio. Del mismo modo, lanais y pequeños balcones pueden requerir opciones más delgadas, porque físicamente no hay suficiente espacio para cualquier otra cosa.

Forma - Rectangular

¿Qué tela de dosel debo usar?

Elegir su material de dosel es una de las decisiones más importantes que tiene al comprar un paraguas de patio. No sólo es el color o patrón el aspecto más visible del paraguas, sino que en última instancia es lo que te protege del calor y el resplandor del sol. Las marquesinas están hechas de muchos materiales diferentes con sus propias características físicas, beneficios, inconvenientes y consideraciones de costos.

Algunos tejidos están recubiertos con PVC o estireno-acrílico para aumentar la resistencia a la intemperie, pero el proceso tiene el inconveniente de disminuir la resistencia al desgarro de tracción del textil [Eltahan 2017]. Estas son algunas de las opciones y marcas de materiales de dosel más comunes.

Tela de canopy

Acrílico – Sunbrella®

Sunbrella tejido acrílico es generalmente considerado como el estándar de oro de textiles al aire libre de grado residencial y comercial. Es resistente a los elementos y mantiene su color durante años. Sunbrella está disponible en cientos de colores y patrones sólidos y se utiliza para sombrillas al aire libre, sombras, toldos, tapicería y almohadas. Las sombrillas Sunbrella se pueden encontrar en resorts de lujo de todo el mundo.
Canopy - Acrílico - Sunbrella
Acrílico – Sunbrella®

 

  • Material – 100% solución teñida tela acrílica
  • Protección UV – Sí – 98%
  • Resistente a la decoloración – Sí
  • Resistente al moho – Sí
  • Resistente al agua – Sí
  • Limpieza – Jabón, agua e incluso lejía
  • Permeable – Sí
  • Precios – Premium
  • Garantía – Garantía limitada de 5 a 10 años contra desvanecimiento (basado en grado)
  • OtroGreenguard & Fundación contra el Cáncer de Piel Certificado

Otras marcas de acrílico populares incluyen: Outdura, Suncrylic y Spuncrylic.

Poliéster – Pacifica®

Pacifica tejido de poliéster es rico en color y lujoso al tacto. Sus fibras patentadas mantienen el color hasta cuatro veces más largo que el poliéster tradicional, conservando otras características comparables al acrílico a un costo más bajo. Pacifica está disponible en 20 colores sólidos estándar.
Canopy - Poliéster - Pacifica
Poliéster – Pacifica®

 

  • Material – Tejido de poliéster 100% solución teñida
  • Protección UV – Sí – UPF 40
  • Resistente a la decoloración – Sí, pero se desvanece más fácilmente que el acrílico
  • Resistente al moho – Sí
  • Resistente al agua – Sí
  • Limpieza – Jabón y agua
  • Permeable – Sí
  • Precios – Rango medio
  • Garantía – 4 años de garantía limitada contra la decoloración
  • Otro – Suave al tacto

Olefin – Texsilk®

Texsilk tejido de olefina es un material exterior ambientalmente responsable que proporciona un alto grado de protección UV. Es resistente a las manchas y lo suficientemente resistente como para soportar la limpieza de lejía y cloro. Texsilk está disponible en más de cien patrones sólidos, rayados y comprobados.
Canopy - Olefin - Texsilk
Olefin – Texsilk®

 

  • Material – Tejido 100% de solución teñida de poliolefina sintética
  • Protección UV – Sí – UPF 80
  • Resistente a la decoloración – Sí
  • Resistente al moho – Sí
  • Resistente al agua – Sí
  • Limpieza – Jabón, agua e incluso lejía
  • Permeable – Sí
  • Precios – Economía
  • Garantía – 2 años de garantía limitada contra la decoloración
  • OtroOEKO-TEX Certificado. Respetuoso del medio ambiente : 100% reciclable

Polietileno – Coolaroo®

Coolaroo tejido de polietileno fue creado para soportar condiciones climáticas australianas extremas. Su tejido de hilo único y patentado permite que las brisas refrescantes pasen a través de la tela, mientras que repele el calor y los dañinos rayos UV del sol. Coolaroo está disponible en una variedad limitada de colores sólidos y patrones tejidos.
Canopy - Polietileno - Coolaroo
Polietileno – Coolaroo®

 

  • Material – Tejido de polietileno tejida de alta densidad teñido
  • Protección UV – Sí – 90%
  • Resistente a la decoloración – Sí, pero la tela es semitranslúcida
  • Resistente al moho – Sí
  • Resistente al agua – No
  • Limpieza – Jabón y agua
  • Permeable – Sí
  • Precios – Economía
  • Garantía – 5 años de garantía contra daños UV (excluyendo desvanecimiento)
  • Otro – Fomenta el flujo de aire frío – ideal para climas calurosos

¿Qué tipo de soporte o base de sombrilla de patio es apropiado?

Una vez que hayas determinado el estilo y el tamaño de tu paraguas de patio, tendrás que averiguar qué tipo de base quieres o necesitas. Elegir la base o soporte adecuado es fundamental para garantizar que su paraguas esté estable y erguido en condiciones de calma y no vuele cuando hay una brisa suave. El poste central y los paraguas en voladizo pueden utilizar bases móviles o fijas, pero este último es más apropiado cuanto más grande sea el paraguas y más ventosa sea el escenario.

Móvil

Las bases móviles son lo que la mayoría de la gente piensa cuando se imaginan configuraciones de paraguas residenciales al aire libre. A pesar de que son pesados, estos soportes se pueden mover de un lugar a otro con dificultad mínima (algunos tienen ruedas para hacer esto más fácil). La mayoría de las bases móviles son redondas, cuadradas o rectangulares y están hechas de hierro, hormigón o piedra.

También hay de plástico hueco que requieren que agregues arena o agua para crear la pesadez. La mayoría de los fabricantes proporcionan una variedad de acabados, por lo que puede coordinarse con sus muebles. Si tienes una mesa al aire libre con un agujero paraguas, tendrás que medir cuidadosamente tu base móvil para asegurarte de que pueda caber a continuación.

Base - Móvil

Fijo

Una base fija se utiliza comúnmente cuando un paraguas de cubierta es muy grande, el ambiente es ventoso o es una instalación comercial. Como su nombre indica, las bases fijas no son portátiles. Se fijan en una única ubicación mediante un kit de fijación que varía según el tipo de superficie. En la práctica, las bases fijas son la mejor opción para garantizar la estabilidad de su paraguas. Los entornos comerciales son extremadamente activos y la decoración requiere una paliza regular, por lo que tiene sentido minimizar la posibilidad de que un paraguas sea volcado por los transeúntes. La naturaleza y la vida son impredecibles, por lo que eliminar cualquier incertidumbre sobre la seguridad de tu sombra te permite relajarte en paz. Hay algunos tipos de bases fijas:

Base - Fija
  • Montaje en el suelo – Esta es la estructura base fija más popular. Los kits de montaje en el piso le permiten fijar rápidamente una placa base y un manguito a un patio de concreto, una cubierta de madera o una piscina de cemento. Funcionan muy bien debajo de todo tipo de mesas de paraguas, ya que no necesitas espacio libre para un soporte voluminoso.
  • Montaje en pared – Este tipo de base fija sólo se puede emplear para paraguas en voladizo que están diseñados para acomodar un montaje vertical. Considere un soporte de pared cuando tenga un área pequeña, donde el espacio de tierra es de primera calidad.
  • In-Ground – Estas bases se insertan directamente en el suelo y se pueden asegurar vertiendo hormigón a su alrededor. Típicamente, estos sólo se utilizan para paraguas muy pequeños. Si tiene tierra suave o grava suelta y desea establecer un ajuste permanente, este tipo de base probablemente no es la mejor opción.

¿Qué tan pesada tiene que ser la base del paraguas de la cubierta?

El peso requerido de su base móvil depende de tres factores: el tamaño de su dosel paraguas; las condiciones ambientales esperadas; y la presencia o ausencia de una mesa paraguas. Hay muchas escuelas de pensamiento en cuanto a cuánto peso se necesita, pero tendemos a errar en el lado de la seguridad. Para tener en cuenta las condiciones de viento promedio, nuestra regla general para las sombrillas de polo central independiente es de 10 libras por pie de dosel. Si el poste está corriendo a través de una mesa paraguas, puede reducirlo a 5 libras por pie. Las mejores sombrillas en voladizo de patio incluyen o identifican la base móvil adecuada, o le proporcionan opciones de opciones de montaje fijo, por lo que por lo general hay menos confusión.

Diámetro del polo

Ya sea que esté utilizando una base móvil o fija, asegúrese de que puede acomodar el diámetro del poste del paraguas. La mayoría de las sombrillas de polo central varían de 1 1/2 a 2 1/2 pulgadas de diámetro. Si usted está comprando el paraguas y la base de diferentes fuentes, por favor asegúrese de comprobar dos veces con los fabricantes para garantizar la compatibilidad.


Características adicionales

Las sombrillas estándar del patio son relativamente estáticas, lo que puede plantear desafíos a medida que el sol viaja a través del cielo o mueves los muebles. Algunos paraguas, sin embargo, ofrecen características dinámicas adicionales que pueden resolver estos problemas de sombra.

Inclinación

Ciertas sombrillas de elevación de manivela de polo central incluyen una función de inclinación que le permite inclinar la sombra del dosel. Esto le permite bloquear más eficazmente el sol durante todo el día, sin tener que cambiar la posición del paraguas. Consulte la sección «¿Cuáles son las partes de un paraguas de patio?» a continuación para aprender acerca de los diferentes mecanismos de inclinación. Las sombrillas inclinadas son menos estables que las estáticas, y no se recomiendan para instalaciones comerciales o de alto uso.

Características del paraguas del patio - Inclinación

Giratorio

Algunos paraguas en voladizo tienen capacidad de rotación de 360o. Esto le permite cubrir un área mucho más grande, sin mover nunca la base (ni siquiera una opción si tiene una base montada). Esto es extremadamente útil si se mueve continuamente durante el día y desea permanecer en la sombra.


Accesorios

Hay otros artículos que debe tener en cuenta al pedir una sombrilla de patio.

Luces

Si tu entretenimiento al aire libre continúa por la noche, puedes pensar en agregar algunas luces de sombrillas en el patio. Las luces LED generan mucho menos calor que las bombillas anteriores, por lo que se pueden integrar en las costillas o bujes de las sombrillas modernas. O bien, puede comprarlos por separado y montarlos en la parte inferior o perimetral del dosel. Muchos tamaños, configuraciones y colores de luces están disponibles, por lo que puede personalizar el ambiente que desea crear.

Accesorios Para Paraguas Patio - Luces

Calentadores

Para optimizar el espacio y la comodidad, una serie de sombrillas de cubierta residencial comerciales y de alta gama tienen calentadores integrados en su diseño. Estos dispositivos infrarrojos pivotantes normalmente se conectan a los puntales de soporte y emiten calor direccional para calentar el área inmediatamente debajo del dosel. Las líneas eléctricas de los calentadores están ocultas dentro del poste o mástil y a menudo comparten su fuente de alimentación con un sistema de iluminación.

Accesorios - Calentadores

Altavoces

Algunas sombrillas de lujo incluso tienen altavoces Bluetooth™ que se pueden conectar a su dispositivo móvil y reproducir sus canciones favoritas. También pueden incluir Wi-Fi y carga USB para que no tengas que desconectarte solo porque estés al aire libre.

Accesorios Altavoces

Cubierta protectora

Una cubierta resistente a la intemperie es un accesorio «imprescindible» para cualquier paraguas al aire libre. Su sombra recibe una paliza durante el calor del día y en los meses de verano, por lo que merece la protección de una cubierta durante su tiempo de inactividad. La mayoría de las cubiertas están hechas de telas de lona duraderas, pero también existen versiones de carcasa dura. Consulte los consejos de mantenimiento y almacenamiento a continuación para saber por qué una cubierta es fundamental para prolongar la vida útil de su paraguas.


Alternativas de Paraguas Patio

A veces, un paraguas no es la mejor solución de sombra para una circunstancia particular al aire libre. Hay una serie de opciones elegantes disponibles, cada una con su propia aplicación específica.

Hojas de sombra

Estos tonos personales contemporáneos tienen diseños orgánicos o geométricos elegantes, y han ido creciendo en popularidad. Por lo general, se utilizan para proteger una silla individual o una tumbona. Las hojas de sombra consisten en una pequeña base con un dosel artístico que se arquea sobre la silla. Resorts y hoteles de lujo, en el Caribe, Mediterráneo y otsus climas cálidos, a menudo tendrán hojas de sombra junto a la piscina para su clientela de lujo.

Hojas de sombra

Las hojas de sombra suelen tener marcos de lona giratorios, que le permiten ajustar continuamente el nivel de exposición al sol, sin molestar a su vecino. Son ligeros, por lo que son fáciles de mover si cambias la configuración de tus muebles.

Sombras de sol

Estos elegantes tonos contemporáneos son una variación de los paraguas voladizos. Sus polos offset admiten tonos geométricos planos que se pueden girar, inclinar, elevar o bajar fácilmente. Puede que no tengan la cobertura general de paraguas más grandes, pero sí proporcionan muchos de los mismos beneficios. A diferencia de las sombrillas tradicionales, las marquesinas de las sombrillas no se abren y cierran. Sin embargo, sus perfiles inferiores son más aerodinámicos y capaces de soportar vientos más fuertes, dependiendo del diseño.

Sombras de sol

Se utilizan como expresión de gusto estético, tanto como para un propósito funcional específico. Solos, son visiones icónicas. En una fila o grupo, crean una vista artística del orden.

Velas de sombra

Estos llamativos tonos de lona estirado crean una maravillosa cobertura de formas geométricas, sin destruir la belleza natural del horizonte. Compuestas por triángulos, cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños, estas velas protegen contra el deslumbramiento y el calor del sol por encima, al tiempo que permiten enfriar el flujo de aire por debajo. Su diseño es bastante simple pero eficaz y personalizable.

Velas de sombra

Las esquinas de las piezas de lona se fijan a pistas deslizantes en paredes o postes montados y se estiran hasta que estén tensas. Se utilizan solos o en combinaciones que se pueden ajustar durante todo el día. Son una opción elegante para grandes zonas de comedor comerciales.

Cabanas

Estas amplias estructuras son esencialmente habitaciones portátiles con opciones de sombra y diferentes niveles de comodidad de la criatura. A menudo se utilizan para albergar arreglos seccionales y conjuntos de comedores, donde el entretenimiento puede extenderse hasta la noche. Hay una amplia variedad de composiciones estructurales y puntos de precio. En la parte baja, una cabaña puede consistir simplemente en cuatro postes robustos con travesaños y un dosel de lona.

Cabanas

La mayoría incluye cortinas para proporcionar protección y privacidad adicionales. Esta protección lateral adicional es extremadamente importante para tener en cuenta el movimiento del sol y la radiación ultravioleta dispersa ambiental que se refleja fuera del agua y las superficies de luz [Turnbull & Parisi 2006]. En la gama alta, es posible que vea paredes de madera o aluminio con persianas, dosel retráctil y asientos incorporados. Algunas versiones de lujo incluso ofrecen iluminación, ventiladores de techo, altavoces y capacidad Bluetooth.

Pabellones

Estos tonos estructurados simples son ideales para cubrir amplias áreas al aire libre que son demasiado grandes para un paraguas estándar. Los pabellones ofrecen una amplia zona abierta para grandes asientos de ocio o mesas, sin obstruir la vista. A menudo se utilizan, en entornos de hospitalidad y residenciales, para proporcionar cobertura para las áreas de servicio de alimentos y bebidas. Hay una variedad de diseños de pabellón, pero todos consisten esencialmente en soportes de doble lado que proporcionan un marco para una cubierta de dosel básica.

Pabellones

Algunas de las campanas y silbatos incluyen: persianas laterales desplegables para el sol de la mañana y temprano en la noche; marquesinas retráctiles; y fácil configuración, desglose y almacenamiento. Si una cabaña es un poco demasiado para manejar, un pabellón es una opción sensata.


¿Cuáles son las partes de un paraguas de patio?

Cuando estás investigando paraguas al aire libre y comparando diferentes marcas y modelos, es importante tener una comprensión clara de los diversos componentes y opciones. Los compradores deben utilizar la siguiente tabla para identificar partes comunes de paraguas y aprender sus funciones.

Poste

Para las sombrillas tradicionales de estilo mercado, el soporte principal para el dosel es una varilla vertical o un poste. Están disponibles en una variedad de anchos y a menudo vienen en dos piezas para facilitar el envío y el almacenamiento. Las piezas individuales y los postes más gruesos son más resistentes a las condiciones de viento. Los paraguas de estilo voladizo utilizan una estructura angular offset para soportar el dosel. Son multi-unidos y a menudo proporcionan capacidades de rotación de 360o.

Costillas o Struts

Las piezas delgadas que dan a los paraguas del patio su forma y mantienen la cubierta de sombra en la posición abierta se llaman costillas o puntales. Hay dos tipos de costillas:

 

  • Costillas principales – Fijar a la parte superior del marco del paraguas y extender desde el eje central a debajo del borde exterior del dosel
  • Costillas de apoyo – Conéctese a la parte inferior del ri principalbs y facilitar la apertura y el cierre del dosel

Centros

El aparato anillado que trabaja en conjunto con las costillas se denominan cubos. Hay dos tipos de concentradores:

 

  • Top Hub – Situado en la parte superior del poste, este cubo mantiene las costillas principales en su lugar
  • Runner Hub – Situado más abajo del poste, este cubo se conecta a las costillas de soporte y se desliza hacia arriba y hacia abajo para abrir y cerrar el dosel

Finial

El objeto que se encuentra en el ápice de un paraguas de patio se llama el finial o férula. Es funcional y decorativo, ya que ancla el dosel al poste y proporciona un poco de estilo estético.

Diagrama de piezas de paraguas de patio

Cubierta

La parte de tela de una sombrilla de patio que bloquea el sol se conoce generalmente como el dosel. Además del cuerpo de sombra general, a menudo hay dos partes adicionales en un dosel:

 

  • Ventiladores – Capas de dosel que permiten que el aire pase fácilmente a través de la tela, lo que ayuda a enfriar el aire por debajo y permite que el paraguas maneje mejor los vientos fuertes
  • Valances – Flaps de tela que sobresalen el perímetro del dosel, como se ve en muchas sombrillas estilo playa o café

Mecanismo de elevación

Las sombrillas al aire libre se abren cuando el cubo del corredor y las costillas de soporte se levantan a través de un mecanismo de elevación. Hay varios tipos para elegir:

 

  • Push-up – La estructura de soporte simplemente se empuja hacia arriba manualmente hasta que un sistema de bloqueo (a menudo un poste o pasador y un agujero) asegura el paraguas en su posición abierta
  • Manivela – Una manija giratoria se gira en el sentido de las agujas del reloj para abrir el paraguas y en sentido contrario a las agujas del reloj para bajarlo
  • Pulley & Pin – Una cuerda se tira hacia abajo para abrir el paraguas, que luego se fija en su lugar mediante la inserción de un pasador en un agujero debajo del cubo del corredor
  • Palanca y pestillo – Una palanca se tira hacia abajo y se engancha en su lugar para asegurar el paraguas en su posición elevada

Si estás corriendo tu paraguas a través de una mesa alta al aire libre, asegúrate de comprobar la altura del mecanismo de elevación para asegurarte de que despeje la mesa.

Mecanismo de inclinación

Algunos paraguas de gama alta le permiten inclinar el dosel para mantener la sombra direccional, ya que el sol se mueve durante todo el día. Puede ser especialmente útil para instalaciones residenciales con espacios cerrados. Hay algunos tipos para elegir:

 

  • Pulsador o Manual – Un botón se presiona para desbloquear el dosel, que luego se puede inclinar manualmente a una variedad de ángulos (a menudo preestablecido)
  • Automático o Manivela – Una vez que el dosel esté completamente abierto, el cranking continuo inclinará el paraguas hasta 360o
  • Collar – Un aparato enfundado, situado por encima de la manivela, se retuerce hasta que se alcanza el ángulo de inclinación deseado

Base

Las sombrillas de patio independientes se fijan dentro de una base o soporte ponderado para mantenerlos en posición vertical, y evitar que se vuelquen en condiciones de viento. Las bases están hechas de o utilizan una variedad de materiales pesados para proporcionar estabilidad.

Monte

En lugar de una base, las sombrillas de patio pueden ser estabilizadas usando un aparato de montaje más permanente. Hay diferentes configuraciones, basadas en la superficie en la que se está adjuntando el paraguas.

¿Cómo cuida y mantiene una sombrilla de patio?

Para asegurarse de que su paraguas al aire libre se ve muy bien y funciona correctamente año tras año, es importante mantenerlo limpio, mantenido y protegido en todo momento.

Limpieza de su paraguas al aire libre

Con frecuencia debe limpiar su paraguas de patio para asegurarse de que conserva su apariencia y permanece libre de escombros que podrían dificultar el rendimiento. Abra completamente el dosel y, con una manguera, rocíe todo con agua.

  • Limpieza de telas – En general, el jabón suave y el agua están bien para la mayoría de las telas de dosel, pero asegúrese de leer las instrucciones del fabricante para sus recomendaciones. Use una esponja, un desaliñado o un cepillo de cerdas suaves para limpiar las áreas problemáticas. Deje que la solución de limpieza se empape un poco y luego enjuague ya que la acumulación jabonosa puede provocar moho. Mantenga el dosel abierto para permitir que la tela se seque por completo.
  • Limpieza del marco – Las instrucciones para lavar el marco del paraguas son las mismas, ya sea madera, metal o fibra de vidrio. Con un paño limpio y húmedo, limpie las costillas, los cubos, el poste y el finial. Tenga especial cuidado alrededor de las articulaciones, los mecanismos de elevación e inclinación, ya que no desea que los hilos o escombros queden atrapados en las partes móviles. En la mayoría de los casos, el agua jabonosa suave está bien para la limpieza de áreas muy sucias, pero consulte las instrucciones del fabricante para estar seguro. Es muy importante que evite el uso de un paño abrasivo o limpiadores agresivos, ya que podrían dañar el acabado de su madera o metal frame. Mantenga el dosel abierto para permitir que el marco se seque completamente al aire antes de cerrar.

Limpieza de su paraguas al aire libre

Consejos de mantenimiento de paraguas de patio

A lo largo de las estaciones cálidas y templadas, un poco de sentido común y cuidado va a ir un largo camino hacia mantener su paraguas al aire libre en forma de punta.

  • Abrirlo suavemente – La mayoría de los paraguas están diseñados para descansar cómodamente en una posición completamente cerrada. Para abrir el suyo de forma adecuada y segura, empuje y extienda un poco las costillas del dosel principal del poste antes de atacar el mecanismo de elevación. Si nota que el paraguas está luchando para abrirse, no lo fuerces – es posible que debas limpiar ramas u hojas perdidas que puedan estar obstaculizando el correcto funcionamiento del ascensor.
  • Ciérralo cuando no esté en uso – Incluso si tiene una base o un accesorio de montaje sustancial, es aconsejable mantener su paraguas al aire libre colapsado, en su posición bloqueada, cuando no lo está utilizando. Las inclemencias del tiempo y los vientos fuertes pueden hacer estragos con un paraguas abierto. En lugar de arriesgarte a dañar las costillas de tu paraguas o lanzarlo por el patio, tómate unos momentos para cerrarlo. Muchos fabricantes excluyen el daño al viento de sus garantías, así que sé inteligente.
  • Manténgalo seco – Idealmente, usted debe emplear una cubierta de paraguas siempre que no esté en uso. Además de protegerlo de la exposición innecesaria al sol, una cubierta ayuda a mantener fuera el moho causando humedad. Si no siempre puedes ponerte la tapa, asegúrate de secar completamente el dosel antes de cerrar el paraguas. La mayoría de los tejidos de exterior se tratan para resistir el moho y el moho, pero la humedad puede acumularse y permanecer protegida dentro de los pliegues de un paraguas cerrado.
  • Revisar las recomendaciones del fabricante – Cada fabricante tiene instrucciones y consejos para usar sus paraguas. Algunas maderas requieren engrase periódicamente, mientras que otras pueden ir sin ella por completo. Diferentes materiales y diseños estructurales tienen sus propias pautas específicas para el mantenimiento, así que repasa lo que necesitas hacer antes de configurar tu paraguas.

Consejos de mantenimiento de paraguas de patio

Protección y almacenamiento de su sombrilla

Durante la temporada baja, o cuando hay largos períodos de tiempo durante los cuales el paraguas del patio permanece inactivo, debe retirar cuidadosamente el poste y el dosel de la base o montarlo y almacenarlo correctamente.

  • Asegúrese de que esté limpio y seco – Siga las pautas enumeradas anteriormente, antes de almacenar su paraguas de patio.
  • Use una cubierta protectora – La cubierta evitará la acumulación de humedad, bloqueará el polvo y los desechos, y minimizará el daño involuntario de otros artículos que se cepillarán contra ella.
  • Envuelva los pliegues en una dirección – Para minimizar las arrugas y preservar las cualidades estéticas de su dosel, envuelva los pliegues en la misma dirección, antes de asegurarlo dentro de la cubierta.
  • Cubrir los extremos del poste – Para minimizar el daño a los extremos del poste, debe cubrirlos con cartón o trapos pesados.
  • Almacenarlo en posición vertical – Colocar paraguas en sus lados pone un peso innecesario en el conjunto de las costillas, especialmente si otros artículos son aptos para ser apilados en ellos o están en riesgo de ser pisados.
  • Guárdelo en un área seca cerrada – Asegúrese de guardar su paraguas en un espacio cubierto seco como un garaje, sótano o casa de la piscina en la temporada baja. Incluso si tiene una cubierta protectora, el frío y la humedad tienen una manera de arrastrarse y dañar los artículos dejados al aire libre y desatendidos durante demasiado tiempo.

Protección y almacenamiento de paraguas

Referencias

  • Eltahan, E. (2017). Parámetros estructurales que afectan a la resistencia al desgarro de las carpas de telas. Diario de Ingeniería de Alejandría.
  • Slevin, T. (Ed.). (2014). Sol, Piel y Salud. Csiro Publishing.
  • Turnbull, D. J., & Parisi, A. V. (2006). Estructuras de sombra eficaces. Med J Aust, 184(1), 13-15.

Créditos fotográficos

  • Tuuci
  • Jardinico
  • Bambrella
  • Sombreador
  • Woodline
  • Umbrosa
  • ShadeCraft
  • Cuscini
  • Jardín del Tesoro
  • Galtech

Preguntas frecuentes

¿Puedes usar una sombrilla de playa como una sombrilla de patio?

Algunas sombrillas al aire libre cuentan con un poste con púas que está incrustado en la arena para mantenerlos en posición vertical. Se pueden levantar fácilmente y moverse a otra área a lo largo del agua. Sin embargo, estas «sombrillas de playa» suelen ser pequeñas y están destinadas a proporcionar sombra para un área muy limitada.

Los paraguas o sombrilla del patio, sin embargo, suelen estabilizarse con una base ponderada portátil o un montaje permanente en cemento o madera. Las sombrillas de playa más grandes pueden llegar a tener una base ponderada y se pueden mover a una terraza o patio. Aunque, es más fácil si la base tiene ruedas incorporadas, ya que arrastrar cien libras a través de la arena puede ser tedioso.

¿Quién hace el mejor paraguas al aire libre?

Hay innumerables fabricantes de sombrillas de patio al aire libre. Ofrecen una amplia gama de productos que atraen a una variedad de presupuestos. Muchas de estas marcas proporcionan valor para un bajo costo y son sin duda buenas opciones en el corto plazo. Sin embargo, como minorista de muebles de lujo para exteriores, Decor Interiors se centra en productos que funcionan y se ven muy bien a largo plazo. Las siguientes marcas pueden ser más caras, pero sus paraguas premium tienen diseños de vanguardia y están hechos de los mejores materiales, utilizando técnicas de fabricación de última generación. Estas colecciones también están respaldadas por garantías y acuerdos de servicio líderes en la industria.

1) Tuuci – Soluciones de sombra únicas e innovadoras con diseños reflexivos y refinados que realzan el ambiente natural del aire libre durante años.
2) Jardinico – Paraguas de patio elegantes impecables con perfiles delgados, tonos tensos y acabados impecables para proporcionar un toque final a los escenarios clásicos al aire libre.
3) Woodline – Sofisticado polo central y sombrillas en voladizo diseñadas con los más altos estándares utilizando aluminio anodizado, acero inoxidable de grado marino y eucalipto secado al horno.
4) Sombreero – Tonos de grado arquitectónico con diseños contemporáneos, diseñados con precisión para aplicaciones residenciales y comerciales al aire libre de alta gama.
5) Bambrella – Sombrillas de bambú ecológicas con diseños elegantes y modernos que son extremadamente resistentes a la intemperie, incluso en las condiciones más ventosas.

¿Cuál suele ser el tamaño estandar de una sombrilla de patio?

No exsite un «tamaño estándar». Depende de su propio entorno específico. Como regla general, un paraguas al aire libre debe extenderse 2-2 1/2 pies más allá del borde del área que desea sombrear. Las sombrillas más pequeñas (10 pies de diámetro y menos) son generalmente de estilo de mercado, mientras que los modelos más grandes (12 pies de diámetro y más) a menudo son de estilo offset o cantilever.

¿Qué es un paraguas de patio de mercado?

Un «paraguas de mercado» es lo que la mayoría de la gente piensa cuando se imaginan un paraguas al aire libre. Cuenta con un polo central y su dosel típicamente tiene una forma octágona o redondeada. Algunas marquesinas incluyen respiraderos para permitir que el flujo de aire mantenga el área por debajo de la fría y ayudar a estabilizar el paraguas con vientos fuertes.

¿Cuál es el mejor material para las sombrillas de patio?

Hay una variedad de grandes textiles de clima y dosel resistentes a los rayos UV:



1) Acrílico – Sunbrella

2) Poliéster – Pacifica

3) Olefina – Texsilk

4) Polietileno – Coolaroo

¿Las sombrillas de patio bloquean los rayos UV?

Las sombrillas al aire libre bloquean gran parte de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta directos. Cuanto grande sea el paraguas, mayor será el área de protección. Sin embargo, el material y el color del dosel afectan a la cantidad. Estos son algunos factores clave:



1) Tejer – Cuanto más apretado se teje la tela, menos radiación UV pasa aunque

2) Color – Los colores oscuros de los tipos de tela idénticos absorben los rayos ultravioleta con más fuerza que sus tonos más claros, lo que aumenta la protección solar

3) Peso – Una versión más pesada del mismo tejido será mínimamente más protectora contra UVR

4) Estiramiento – Cuanto mayor sea el estiramiento o la tensión puesta en un textil, menor será la clasificación UPF
5) Agua – Algunos tejidos, como el poliéster y el algodón, proporcionan menos protección contra la UVR cuando han absorbido agua

6) Lavado – Los tejidos a base de algodón tienden a encogerse después del primer lavado, apretando así el tejido y reduciendo la radiación ultravioleta transmitida

7) Aditivos – Los estabilizadores o aditivos UVR se pueden utilizar para mejorar la protección solar de una variedad de textiles



Además, debe tener en cuenta los rayos UV indirectos que se reflejan en las paredes de agua, vidrio y color claro.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *