Cocina

Las cocinas coloridas que nos trae Life Kitchens

Diseñar una cocina es quizás la parte más personal de la creación de la casa de tus sueños. Es el espacio en el que nos reunimos, ya sea para el desayuno, una cena o al hacer una simple cena. La cocina se presta naturalmente a la conversación y la sensación de estar juntos; nos atrae en todas las etapas de nuestras vidas, desde ser un niño viendo a sus padres cocinar, hasta ser un padre que cocina una comida nutritiva para la familia. Todo esto apunta al hecho de que conseguir el diseño correcto es absolutamente clave.

Una cocina debe durar toda la vida y tener una calidad duradera tanto en diseño como en artesanía. Realmente vale la pena tomarse un tiempo para encontrar el diseño ideal y encontrar una empresa en la que puedas confiar, con diseñadores que estén dispuestos a colaborar en la creación de algo adecuado para cada casa individual.

Life Kitchen es una marca británica que lleva en el negocio de la decoración de cocinas más de 110 años y ha innovado en cada paso del camino. El equipo de Life Kitchens cree plenamente en el mantra que el diseño de la cocina es personal, por lo que se toman el tiempo necesario con cada cliente para ver el espacio, pasar tiempo en él y discutir cómo se utilizará, lo que les permite llegar a un diseño ideal sin fisuras.

Aun así, puede ser desalentador decir «sí» a una cocina personalizada y poner en marcha el proyecto sin haberlo visto nunca. Bueno, aquí es donde Life Kitchens revela su compromiso con la innovación. En el VR Theatre de la marca, un diseño se puede maquetar para tu espacio específico y luego, gracias a esta nueva tecnología, prácticamente puedes entrar y verlo.

En resumen, los clientes pueden ver su cocina única y personal antes de que se construya. Sólo piensa en las posibilidades que ofrece la experiencia: no más recoger armarios de cocina en un solo color y pintar las paredes en consecuencia, sólo para darte cuenta meses más tarde de que odias la sombra que elegiste y que no se adapta al espacio en absoluto.

El color es un factor clave en las cocinas en estos días y los tonos una tendencia que ha ido despegando en los últimos años. Daniela Cond, una diseñadora de la firma, tiene algunos consejos principales a la hora de hacerlo bien: «Un solo tono rico envuelto en todo un diseño, incluyendo paredes y carpintería, puede crear un acabado de lujo.»

También genera la ilusión de que hay más espacio, ya que el ojo se siente atraído por la cocina en su conjunto, manteniendo el espacio al mismo tiempo aireado y acogedor», dice. Es un aspecto atrevido, pero que es fácil de lograr con la ayuda adecuada.

Esta empresa nos ofrece nada menos que 30 opciones de color, además de la opción de combinar el color para algo verdaderamente único. Las opciones son ilimitadas, pero no se preocupen, ya que el equipo de diseño le aconsejará cada paso del camino para que le sea todo más sencillo.

«Simplemente añadir un color audaz a algunos o a todos los gabinetes puede parecer el enfoque más sencillo, sin embargo, esto a menudo puede hacer que la cocina carezca de profundidad e interés», continúa Daniela. «En su lugar, piense en combinar diferentes acabados y texturas en el esquema junto con el color elegido. La aparición de nuesvos tonos, incluyendo azules oscuros y verdes esmeraldas, han abierto nuevas posibilidades de diseño.

Combina estos tonos con encimeras más ligeras y elementos metálicos alternativos, como asas de latón o grifos de cobre, para una estética realmente llamativa.» Sus palabras demuestran por qué tener la aportación de un equipo de diseño profesional es tan importante para crear un resultado final duradero y adorable.

Ya sea que esté buscando una cocina clásica estilo Shaker para una sensación de cabaña o un diseño elegante y moderno, Life Kitchens ofrece diseños que pueden durar toda la vida. Actualmente no están en España pero puede usar sus diseños para inspirarse y crear su propia cocina de ensueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *