Casa Ideas

Las principales tendencias de 2020 que vale la pena llevar a casa

A estas alturas, probablemente ya hayas visto ciertas tendencias de diseño para el año por aquí y por allá en Instagram, Pinterest y los proyectos de diseñadores de interiores. Si es como nosotros, seguramente haya guardado un puñado de esas ideas de colores, productos y diseño en su teléfono o las haya agregado a su panel de estado de ánimo de 2020.

Aún así, con tanto entusiasmo en torno a los colores del año, los últimos materiales innovadores en el mercado así cómo la tecnología está influyendo en el enfoque de los diseñadores hacia los interiores, fácilmente puede resultar abrumador examinarlo todo. Sin mencionar que puede convertirse en un desafío descubrir qué tendencias realmente tienen sentido para llevar a sus espacios. 

Para brindarle un poco de orientación, hemos hecho el trabajo preliminar y le hemos pedido a algunos de nuestros mejores diseñadores que se concentren en las tendencias de diseño de 2020 que realmente vale la pena invertir y tener en cuenta para sus espacios. ¡Siga leyendo para conocer sus consejos a continuación!


Foto cortesía de la diseñadora Deirdre Doherty. 

Cambia hacia tonos más atrevidos y temperamentales

Los pasteles están fuera; los tonos más profundos y atrevidos están de moda.  «Ha sido emocionante ver colores más llamativos, volver como azules y verdes profundos y polvorientos. Nos encanta verlos mezclados con algunos detalles en blanco y negro para una apariencia más moderna», dice Jenny Magdol, directora de Alter Interiors . «También nos encanta ver tonos de madera más cálidos como el del hermoso roble color miel y las nueces pálidas».

Entra en la paleta de negrita sobre negrita. «Hemos visto muchas capas claras y neutrales, pero ahora hay una transición hacia la incorporación de colores llamativos y oscuros», dice la fundadora de Found + Collected,  Sarah Ramirez . «Aquí se presta la misma atención a las texturas variadas y la exploración de diferentes tonos; se trata más bien de colores saturados, desde las paredes de color carbón mate en la sala de estar hasta los gabinetes de cocina negros brillantes. Mientras tanto, el gris intenso y polvoriento y el azul marino están presentes en todos los espacios de la casa .  

hannah dionela dormitorio en blanco y negro
Foto cortesía de la diseñadora Hannah Dionela.

Diga sí a los tratamientos de paredes frescas

Las paredes negras estarán en nuestra mezcla. «Pintar las paredes de negro puede tener un efecto muy potente en un espacio, y estoy feliz de ver que está aumentando nuevamente su tendencia de uso», dice la diseñadora Ellen Fleckenstein . «Una forma de hacer negro es optar por una paleta minimalista: el blanco y negro nunca pasará de moda. Puede utilizar pintura mate (el negro brillante tiende a magnificar las imperfecciones) y acentúe con algunas obras de arte interesantes. Si no está seguro de pintar todas las paredes negras, intente hacer una pared para generar contraste o la parte inferior de una pared «.

Hay un gran enfoque en los acabados con textura. «Estoy muy entusiasmada con la variedad de texturas para las paredes interiores», dice la diseñadora Meg Weber. «Nos estamos expandiendo más allá del papel tapiz y más acabados arquitectónicos, como el traslapado, a acabados con una sensación orgánica como la arcilla o la cal. Son una excelente manera de agregar interés y calidez a una habitación sin comprometerse con otra impresión o material dimensional. En ocasiones además resulta muy facil la instalación para estos acabados».

casa nolita sala de estar industrial moderna
Foto cortesía del diseño Jessie Yoon de Casa Nolita.

Siga apoyándose en formas y diseños hechos a mano

Las piezas escultóricas siguen siendo importantes. «Estoy muy entusiasmada con la tendencia creciente del uso de esculturas», dice Jessie Yoon de Casa Nolita. «Me atraen especialmente las  piezas que tienen formas orgánicas únicas y están hechas de varios materiales y texturas. Esas piezas escultóricas de muebles y accesorios de iluminación son elementos perfectos para subir de nivel sus espacios». 

El movimiento de los creadores sigue creciendo. «La tendencia más importante que veo es el resurgimiento de la decoración sostenible y a medida, como el arte y la cerámica, así como los muebles e iluminación vintage», dice la diseñadora Deirdre Doherty . «Las tiendas minoristas están adoptando a los fabricantes e incluso han seleccionado secciones especiales en sus tiendas online que ofrecen estas creaciones artesanales y diseños vintage. Los diseñadores experimentados han usado artículos a medida desde siempre, y este cambio ha hecho que sea más fácil para todos tener un estilo adaptado a su personalidad basándose en el uso de accesorios y de arte «.

jarret yoshida ecléctico salón vintageFoto cortesía de Jarret Yoshida.

Haga compras vintage más sostenibles

Las piezas vintage reutilizadas están teniendo su momento. «La sostenibilidad y su definición continúan expandiéndose de manera hermosa», dice el diseñador Jarret Yoshida . «Reutilizar muebles antiguos y antiguos en telas y colores inesperados es emocionante para mí, y creo que ofrece un contraste único y artístico con los muebles producidos en masa que seguimos seleccionando». 

Más de los 80. «Las tendencias retro seguirán creciendo en popularidad, como el período Art Deco y la década de 1980 juntos, donde la hiper elegancia se encuentra con el glamour pop», dice Maria Delucia de Square One Studios. «Las curvas sexy Deco, los bordes redondeados y una pizca de ornamentación atrevida se unirán para crear el look perfecto de glamour alto-bajo en las habitaciones».

Los diseños con antecedentes siguen siendo los favoritos. «El uso de madera reciclada, telas naturales como lino, muebles reciclados y la compra de muebles antiguos o de segunda mano son solo algunos ejemplos de diseño centrado en la sostenibilidad», dice la diseñadora Hannah Dionela . «Los clientes quieren un espacio hermoso, pero también se están volviendo más sensibles acerca de dónde conseguir sus muebles o decoración. También quieren un pedazo de historia o algo que cuente una historia, por lo que las piezas clásicas como las lámparas de mesa Atollo o los candelabros Serge Mouille ahora son imprescindibles. tiene «.

sala de estar contemporánea deirdre doherty
Foto cortesía de la diseñadora Deirdre Doherty.

Disfruta el regreso a los espacios formales

Todo sobre la sala de estar sin TV. «Este año se trata de volver a lo básico cuando se trata del hogar», dice Casey Hardin . «Creo que esto se traduce en un mayor enfoque en la sala de estar formal donde puede sentarse y conversar con familiares y amigos en comparación con el estudio informal donde el enfoque ha estado en los grandes asientos seccionales enfocados alrededor de una pantalla de televisión.

Este movimiento se aleja de una tecnología- El espacio vital principal enfocado es emocionante porque presenta la oportunidad de diseños de muebles más exclusivos que no están limitados por la ubicación del televisor y la necesidad de maximizar los asientos«.  

Los espacios para comer son la nueva sala familiar. «Veo que el comedor se usa más en lugar de dejarlo para ocasiones especiales o simplemente desierto», dice la diseñadora Carmen René Smith . «Creo que muchas personas se centran en el uso de los rincones del desayuno y las islas de cocina para el uso diario debido al ritmo acelerado de la vida. Pero creo que la actitud hacia eso está cambiando. Cenar es un momento para relajarse, tenga todos sus Sentido encendido, y estar rodeado de seres queridos y un atractivo diseño de interiores «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *