Exterior

Talar un árbol en mi jardín: qué hacer


Corta un árbol en tu jardín: ¿es posible? A esta pregunta no hay una respuesta obvia como los propietarios podrían pensar.  Incluso en este caso es legítimo hacer la pregunta de si es legítimo cortar un árbol incluso si está presente en su jardín. Así es como.

el Propietario poco atento pensará que para Cortar Un Árbol En jardín propio no necesitamos qué sino una herramienta adecuada para facilitar el trabajo que es bastante caro en términos de organización y recursos físicos.

Sin embargo, la operación desde un punto de vista burocrático no es tan simple como cualquiera puede imaginar a pesar de mudarse dentro de su propia casa.

Cortando árboles en tu jardín: ¿es posible?

el Jardín, de hecho, se enmarca dentro de la Capacidad De Disfrute y la disposición de la Propietario Mismo.

Sin embargo, el Presencia De árboles y plantas de todo tipo genera una Ecosistema que se basa en su propio equilibrio natural.

Con el fin de prever la Cortar de un Árbolpor lo tanto, se recomienda que Preguntar Para Común ubicación de la propiedad, el Subsistencia o no de restricciones burocráticas O mejor aún, sería útil ponerse en contacto con la autoridad regional.

Reglamentos y ordenanzas: mejor no desafiar la burocracia

Incluso para una operación de este tipo siempre es bueno preguntar acerca de la Burocracia que, a menudo, se pierde en los meandros de Reglamentos Y Ordenanzas cuyo conocimiento no no excluye Cualquier Responsabilidad. De hecho, hay muchos permisos administrativos que conceden la Despeje ParaMatar De Árboles dentro de su propia Jardín.

Para evitar molestias, es necesario presentar una instancia Para Común con el fin de ser Informado En Subsistencia De Límites ParaMatar o cualquier Sanciones.

Tala de árboles en el jardín: autorización municipal útil

En ausencia de Petición por el Propietario de unautorización municipal con el que divincoli de Sanciones para un comportamiento diferente de la ley, es necesario que el propietario averiguar sobre la regulación de los árboles Dela Común ubicación del activo. De esta manera, el propietario podrá aprender a Vegetación de acuerdo con la ley.

Corte de árboles en áreas protegidas: restricciones

El árbol para ser cortado en un Jardín podría colocarse en un propiedad privada a su vez situado en un área Sometido Para Restricción Y impacto ambiental.

Más allá del área protegida es necesario tener en cuenta que los árboles, a menudo, constituyen límites de frontera natural entre propiedades contiguas.

Si, de hecho, el árbol alto se fija antes del límite de separación de otra vivienda que debe Evaluar Si Existe el Distancia De tres metros para poder cortarlo.

En otros municipios, sin embargo, el Límite de la distancia también puede ser superior o inferior Para 3 metros

Tala de árboles: cómo hacerlo

Para ir a salvo es necesariotener una lista de actividades preventivas a realizar con el fin de evitar infringir la ley.

Por lo tanto, es necesario Contacto en eloficina ambiental de los propios Común

A partir de entonces, si Término De 30 días De Petición sobre la legislación vigente, laCuerpo demandado no responde, el Principio Dela consentimiento libre de silencio el Propietario de todos los obstáculos a la acción.

Tala de árboles enfermos: legislación

En el caso de Derribar Un árbol seco o extrapolar de la tierra privada a planta enferma y muerto, debes apegarte a la Reglamento Regional y a eso Local.

Después de enviar una solicitud a laoficina compite para obtener elautorización para el sacrificio, la instancia ex Arte. 8 del Reglamento Verde (casos b, C), debe presentarse a laOficina de Medio Ambiente/Ecología por su cuenta Común Residencia.

Se debe adjuntar a esta aplicación lo siguiente:

  • El plano de planta del espacio afectado por la reducción
  • Una foto que cristaliza el estado de los lugares y la salud de las plantas que están destinadas a ser taladas.

Tal Pregunta tendrá que ser seguido por una serie de Motivaciones solicitud de intervención o la existencia de plagas o enfermedades que hayan transmortido la planta.

Otra causa de intervención indepresible es el Amenaza que el Planta puede causar a la seguridad pública.

Por último, elárbol seco O Enfermo debe constituir una peligro inminente Paraintegridad de artefactos o infraestructura que están cerca.

Talar un árbol en un edificio de apartamentos

Si elÁrbol De Derribar está en un Condominio, el procedimiento para ahorrar cualquier depreciación que el Decoración estructura puede tener, para actuar es necesario la mayoría de la asamblea Y la autorización emitido por los dos terceros de los condominios.

Sacrificio de un Árbol fijado en espacio de condominio es uno de los gastos extraordinarios de administración y como tal deben dividirse sobre la base de la Milésimas entre los condominios.


Lea también: Servilletas de árbol de Navidad



Abogado Ennio Carabelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *