Uncategorized

Todo sobre los perfumes de interior para tu hogar

ambientadores para hogar

A pesar de que un concepto como perfume de interior apareció hace relativamente poco tiempo, las composiciones de perfumes «domésticos» tienen una historia muy larga. Incienso, a saber, alcanfor, incienso, sándalo, mirra, almizcle y ámbar, la gente comenzó a usarlo en la época en que surgieron los primeros cultos religiosos. Se encontraron mezclas olorosas en ollas y jarras durante excavaciones en Mesopotamia e India, en Egipto y en el territorio de la moderna Etiopía.

Pasaron los años, el incienso pasó de los templos y santuarios a la vida secular, poco a poco se convirtió en parte de la vida cotidiana.

Perfumes de interior entonces…

Ya en la Edad Media existía un prototipo de perfumería de interiores. En las casas ricas de Europa, combinaron aceites esenciales, jugo de jara, un chorro de ciervo almizclero, resina de benjuí y caña mojada, palos huecos en esta mezcla. Se puede decir que en esos años se crearon difusores que, sin embargo, no olían tanto la habitación como ahogaban otros olores carnales acre.

Más tarde, cuando apareció una variedad de cosméticos, se hizo mucho más fácil llenar la casa con un aroma agradable. Para esto, por ejemplo, se colocó jabón en la ropa de cama, se regaron cortinas, sofás y sillones con agua de rosas. A mediados del siglo XIX se inventaron los perfumes secos, combinaciones de sustancias aromáticas naturales que se mantienen unidas mediante cera.

Casi todas las empresas de cosméticos conocidas respondieron a este evento; Guerlain, Bourjois, Rimmel y otros comenzaron a producir perfumes secos para el hogar. Y luego aparecieron cada vez más dispositivos para aromatizar la casa: papel perfumado, bolsitas, velas perfumadas, ambientadores, lámparas de aroma, difusores.

Perfumería interior ahora

Hoy en día, la perfumería selectiva no es solo una moda puntual, sino una industria prometedora. La tecnología de producción de perfumes para el hogar ha cambiado mucho. Ya no se utilizan grasas naturales, ámbar y almizcle animal. Además del enfleurage, un método para obtener aceite esencial utilizando grasa de res (así es como, si recuerdas, el perfumista Grenouille de la novela de Suskind creó fondants aromáticos).

Hoy en día, las fragancias se conservan con geles sintéticos, lo que da como resultado un olor sorprendentemente persistente, envolvente, pero delicado y no irritante. Varias empresas de perfumes producen aerosoles para habitaciones, colonias para ropa de cama y manteles, velas aromáticas de viaje y llaveros aromáticos.

Pero aún así, marcas como Hypno Casa , Teatro Fragranze Uniche , Antica Farmacista ,  fragancias Nest ,  Chando se consideran las mejores en estos días . Los diseñadores de interiores y perfumistas domésticos están de acuerdo en que la cultura del uso de aromas «hogareños» todavía está emergiendo. Por delante, nuevas composiciones perfumadas, nuevas tendencias y adaptaciones para la aromatización del hogar.

Tipos de perfumes para el hogar

El perfume en aerosol es la forma más fácil y rápida de agregar un aroma agradable a la habitación. Las ventajas de este formato son la rapidez, el aroma persistente y la capacidad de controlar su intensidad. Los aerosoles y perfumes son adecuados para perfumar cualquier espacio.

Perfumes de interior - aerosoles

Los difusores son un recipiente con líquido aromático y varias varillas especiales que se insertan en el recipiente. Los palitos se empapan en líquido y dan el mismo olor. Al agregar o quitar barras, puede ajustar el grado de concentración del aroma.

Por tanto, el difusor es apto para aromatizar cualquier estancia de la casa: salón, recibidor, dormitorio. Las lámparas de aroma calientan el aceite esencial que, bajo la influencia de la temperatura, comienza a evaporarse liberando sustancias aromáticas. Una lámpara de aroma clásica llenará fácilmente una habitación de hasta 20 metros cuadrados.

Las lámparas de aroma calientan el aceite esencial que, bajo la influencia de la temperatura, comienza a evaporarse liberando sustancias aromáticas. Una lámpara de aroma clásica llenará fácilmente una habitación de hasta 20 metros cuadrados.

Las velas perfumadas, además de su finalidad principal, también son un elemento decorativo autosuficiente y, por tanto, tienen una gran demanda. Son adecuados para su uso en espacios grandes y pequeños. Utilizando No debe esperar una transformación instantánea de la casa inmediatamente después de rociar un nuevo perfume.

Velas aromáticas en el interior.

Al igual que los perfumes, las fragancias para el hogar necesitan tiempo para desarrollarse. Será posible sentir por completo toda la belleza del aroma en 10-20 minutos, cuando la composición realmente se apodere del espacio. Tenga en cuenta este matiz cuando decida actualizar el olor de la habitación antes de que lleguen los invitados.

Fragancias populares para el hogar

¿Qué aromas hogareños son populares y demandados hoy en día? Deliciosas, dulces, cálidas: aromas de galletas, almendras, leche horneada, frambuesas, miel, higos negros, chocolate y canela … Y también refrescantes mezclas clásicas: limón y menta, sal marina y algodón, té verde y bergamota, peonía japonesa y provenzal,lavanda, eucalipto y agujas de pino. Los aromas de rosa, naranja, lila persa, manzana, mimosa, violeta, que forman nubes ligeras de aromas relajantes e increíblemente delicados, siguen siendo universalmente amados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *